Wolfenstein II: The New Colossus PC

También disponible en PlayStation 4 Xbox One Nintendo Switch

LEVELUP

7.8

Este título, secuela de The New Order, te traslada a un futuro distópico donde un ejercito de nazis, ciborgs y über-soldadoss tienen en jaqué a los Estados Unidos, por lo que tú, en el papel de B. J. Blazkowicz, alias "Terror Seguir Leyendo

Este título, secuela de The New Order, te traslada a un futuro distópico donde un ejercito de nazis, ciborgs y über-soldadoss tienen en jaqué a los Estados Unidos, por lo que tú, en el papel de B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy" te enfrentarás a ellos en locaciones como Nuevo Mexico, Roswell o Nueva Orleans. Colapsar

Detalles

Desarrollador: Machine Games

Publisher: Bethesda Softworks

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Hace unas horas pude jugar Wolfenstein II: The New Colossus en QuakeCon, ya sabes, una pequeña convención donde miles de personas se reúnen con sus computadoras para jugar, platicar, enfiestar y además, ver esports durante 3 días. En fin, regresando a Wolfenstein: jugué alrededor de 40 minutos lo nuevo que Bethesda está mostrando de la segunda entrega en la serie.

Para comenzar, la misión que jugué toma lugar en Roswell, ese famoso pueblo cerca del sitio donde llegaron los aliens hace unas décadas y tu misión es simple: encontrar la forma de infiltrarte en un centro de comando de los nazis que está en una de esas bases secretas en Nuevo México llamadas Área (inserta el número aquí), pues en el juego mencionan que hay más de una. Caminar por las calles de este pueblo te hace sentir justo en la época que intentan recrear, pero claro, rodeado de nazis e incluso aviones supersónicos que dejan tiras de colores azules, rojas y blancas haciendo alusión a la bandera americana; en las calles también hay soldados armados hasta los dientes y, por supuesto, la gente del pueblo tratando de aparentar que todo está bien. Tu personaje, B.J. Blazkowicz, intenta infiltrarse utilizando un traje de bombero y un extintor donde tiene una bomba atómica para destruir la base secreta; como imaginas, por más que intenta pasar desapercibido, alguien lo reconoce y ahí comienza el caos.

Si te gustó Wolfenstein: The New Order entonces The New Colossus te hará sentir como en casa porque la experiencia es muy similar, pero con algunas mejoras. Probamos 2 de ellas: la primera es modificar tu armamento para mejorarlo. Durante el juego reunirás materiales para poder actualizar tus armas, lo que se transforma en más daño, posibilidad de cargar más balas, tener miras e, incluso, mejor estabilidad al disparar. Cada arma cuenta con mejoras específicas, así que eventualmente tu armamento será tan poderoso que nada podrá detenerte. Después está la opción de tener 2 armas al mismo tiempo y eso, además de hacerte mucho más letal, te hace ver sumamente cool. El sistema de tener 2 armas al mismo tiempo está muy bien hecho, ya que no sólo es cargar y dispararlas al mismo tiempo, sino que en una mano puedes traer tu rifle de larga distancia y en la otra, una ametralladora para los enemigos de corto alcance; o si lo prefieres, 2 armas iguales. Por si fuera poco, cada botón del mouse o gatillo del control hace que dispares un arma a la vez, así que alternar botonazos te convierte en una máquina mata-nazis.

Toda esta acción con las armas mejoradas y la habilidad de portar 2 a la vez se desarrolla en una pequeña base subterránea donde debes robar un tren que te llevará a donde detonará la bomba. El juego ya no se siente tan lineal como la primera entrega porque en ocasiones se abren espacios y tienes oportunidad de atacar a tus enemigos desde otros lugares y eso es bueno porque significa que hay más de una opción para el ataque; incluso hay pasajes escondidos como tubos de ventilación por donde puedes pasar desapercibido para después lanzar tu ataque sorpresa.

Poder utilizar 2 armas al mismo tiempo cambia el juego por completo
Poder utilizar 2 armas al mismo tiempo cambia el juego por completo

En general, la experiencia que tuve con Wolfenstein II: The New Colossus fue muy agradable y aunque fue breve, no puedo esperar para tenerlo en mi PC y acabar de una vez por todas con los nazis. Wolfenstein II: The New Colossus estará disponible el próximo 27 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos