Sensación de vacío por falta de contenido

Los personajes no tienen voz

Si no te interesa el competitivo tendrás muy poco que hacer

Algunos personajes tienen mejor trabajo de diseño y animación

Faltan personajes icónicos que esperemos que lleguen como DLC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La idea de meter un montón de personajes de Nickelodeon en un juego de peleas plataformero fue una gran idea. Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, CatDog o Reptar han llenado de risas y entretenimiento a distintas generaciones, así que reunirlos en un título con un sistema de batalla competitivo, veloz y muy divertido, podría ser todo un éxito.

El problema ocurre cuando descuidas todo lo demás y el potencial de las licencias se desaprovecha. Tal vez, ese es el pecado más grande de Ludosity, desarrolladores de Nickelodeon All-Star Brawl, que antes probaron su experiencia en el género con Slap City, otro clon de Super Smash Bros.

La falta de esfuerzo por pulir muchos aspectos importantes más allá del control puede causar que las fallas salten a la vista. A pesar de esto, debo decir que Nickelodeon All-Star Brawl resulta divertido y hasta retador, pero si buscas algo más casual para divertirte con amigos por un buen tiempo, puede que te decepciones con el resultado. Sin más, te dejo mi análisis después de jugar algunas retas y probar este crossover a detalle.

Nickelodeon All-Star Brawl — Cómpralo en Amazon México y Microsoft Store

Al entrar en el juego notarás que Nickelodeon All-Star Brawl va al punto; no hay introducción ni presentación. Lo primero que ves es el menú con los modos y las opciones generales. Notarás que no hay mucho por explorar, sensación que se mantiene mientras juegas. El modo arcade será el mayor incentivo para jugar en solitario, pero es muy básico y plano. Al haber tantos personajes involucrados es normal pensar en una historia original llena de referencias e interacciones, pero no encontrarás nada de eso. El modo arcade cumple con presentarte a los personajes antes de cada batalla para que elijas tu camino y quien será el siguiente oponente. No existen batallas especiales ni en formatos únicos, simplemente tendrás que derrotar al enemigo y seguir así hasta el final.

Puede que después de terminar el modo arcade jamás vuelvas a darle una oportunidad, pues no hay incentivos para continuar. Tal vez hay un par de frases típicas de cada personaje antes de comenzar la pelea, pero son al azar y da igual a quien enfrentes. Tampoco hay personajes ocultos, jefes especiales o recompensas que valgan la pena por terminarlo, solo algunas ilustraciones e imágenes para usar como avatar en el modo en línea. Nada más.

"Hacen falta incentivos para jugar el modo arcade más de una vez"

Esta sensación de vacío estará presente de principio a fin, y si no eres de los que se la pasa probando personajes, afinando combos en el modo entrenamiento o jugando en línea para ser el mejor, vas a encontrar muy poco que hacer. La alternativa es divertirte con tus amigos en el modo multijugador. Tendrás la posibilidad de elegir si quieres jugar por vidas, tiempo o si prefieres que haya fuego amigo y algunos otros parámetros básicos. El problema es que no existen ítems, ni movimientos al estilo final smash. Las únicas variables en los encuentros son el número de jugadores, personajes involucrados y escenarios. También existe un modo donde deberás meter goles con distintos tipos de pelotas, pero es muy simple y después de un rato olvidarás que existe.

El modo deportivo es la única opción para salir de la rutina

Eso sí, las arenas de batalla están muy bien hechas: son 20 y están llenas de referencias y elementos tomados directamente de tus series favoritas de Nickelodeon. La mayoría tienen una estructura distinta y reconocerás muchas locaciones al instante, como Fondo de Bikini, Mundo Guante o La Zona Fantasma. Estos escenarios son muy coloridos y llenos de vida, cada una tiene elementos que afectarán la pelea, desde la ubicación de plataformas, el movimiento de la pantalla o algunos peligros que serán molestos durante la pelea. Y sí, para las cosas más serias habrá algunos al estilo Final Destination y Battlefield.

Sin duda, el fuerte de Nickelodeon All-Star Brawl es su sistema de batalla y la velocidad de los personajes en acción. Sin esconder su origen, retoma mucho de Super Smash Bros. Melee, desde el wavedash hasta L-cancel. Estas mecánicas, consideradas avanzadas a nivel competitivo, son sencillas de ejecutar y no requieren una curva de aprendizaje amplia. El control está diseñado para que te muevas a toda velocidad por la pantalla en un festín de combos y ataques especiales llenos de referencias y detalles emblemáticos de cada personaje. Verás que Bob Esponja ataca con la vieja confiable, Zim le da órdenes a Gir y a Ren y Stimpy atacando juntos. También hay detalles que hacen únicos a ciertos peleadores; por ejemplo, Lucy Loud puede morder al oponente para cambiar de estado y tener propiedades distintas en sus ataques, también está CatDog, quienes pueden intercambiar posición para tener más movimientos. Esto hace que los personajes se sientan diferentes y que las batallas sean divertidas al momento de elegir a tu peleador.

Si no quieres dedicar tanto tiempo al control y todo lo que tiene que ofrecer, no te preocupes, funciona de una forma sencilla. Básicamente, tendrás 3 tipos de intensidad de ataque y serán diferente de acuerdo con la dirección que presiones; además, tendrás que preocuparte solo por saltar, poner defensa, hacer dash en el aire y agarrar al oponente. Con esto será suficiente para que la pases bien sin complicarte la vida.

En cuanto a los personajes disponibles me parece que la selección es buena; 20 es un número adecuado para el lanzamiento del juego, pero hacen falta muchas franquicias populares. Por ejemplo, faltan La vida moderna de Rocko, Rugrats, Rocket Power, Jimmy Neutrón y Los Padrinos Mágicos. Seguramente en el futuro llegarán algunos de ellos como contenido descargable acompañados de más escenarios y, tal vez, algunos modos extra.

"Nickelodeon All-Star Brawl tiene apenas el contenido necesario para ser aceptable"

Ahora hablemos de la falla principal en Nickelodeon All-Star Brawl: la falta de contenido. Digamos que tiene apenas el necesario para que sea aceptable y esto aplica en todo sentido. No existen trajes, ni accesorios para personalizar tu personaje, es más, ni siquiera existen opciones de colores para diferenciar los peleadores en batalla. Esto quiere decir que, si más de un jugador elige el mismo personaje, se verán exactamente iguales, lo que puede resultar confuso.

Esto ocurre cuando todos eligen el mismo personaje

Un hecho que sorprende es que los personajes sean mudos. Sí, los desarrolladores decidieron ahorrar en las voces originales. Ni siquiera optaron por usar clips reciclados; la única voz en el juego es la del narrador. Y aunque esto no sea importante a la hora de los golpes, se pierde una gran oportunidad de consentir a los fans; es casi como si los personajes no tuvieran alma. Tal vez en el futuro esto cambié si el juego recibe apoyo. Sería genial escuchar las frases de cada peleador, aunque sea en su idioma original.

En cuanto a las opciones para jugar, encontrarás muy poco que hacer, sobre todo si planeas jugar con amigos. Como dije, las opciones que tienes son muy básicas y lo más interesante será el modo para 4 jugadores, pero siempre será igual, sin opciones adicionales. Esto es divertido, pero el gusto te durará poco.

No todo es malo en Nickelodeon All-Star Brawl. La diversión está presente en los encuentros y, si te interesa competir, estarás horas pegado al control, sobre todo en el juego en línea. Aquí podrás jugar en partidas casuales o con puntos de por medio en el formato 1 contra 1. También tendrás la opción de crear lobbies personalizados para jugar con quien quieras.

Jugar en línea se siente muy bien. El trabajo con la infraestructura es bueno, pues las partidas son fluidas y, en general, no tendrás problemas de conexión. Debo decir que jugar a distancia me dejó un buen sabor de boca aunque en algunos casos sufrí por el lag, pero solo un par de veces.

Sobre el apartado técnico hay poco que decir: la calidad gráfica no es sobresaliente y los modelos de los personajes se ven bien pero son algo sencillos. Tal vez un toque de cel shading les hubiera caído bien. También se nota que algunos tuvieron un mejor tratamiento; basta con ver a Lincoln Loud y lo fluido de sus animaciones en comparación con Aang, que luce extraño hasta cuando parpadea. La situación con el sonido es mejor, pues aunque no hay voces, los sonidos ayudan a dar un toque extra a la batallas y algunos temas son muy pegajosos. Cada escenario tiene una canción distinta y están inspiradas en los personajes.

El carisma de los personajes no se puede negar

Nickelodeon All-Star Brawl es un juego que claramente ha puesto mucho esfuerzo en el juego competitivo, lo que da como resultado batallas muy rápidas y divertidas. Adaptarse a los controles es sencillo y puede darte horas de diversión si invitas a tus amigos, pero al no tener más modos de juego, personajes y escenarios es probable que te aburras rápidamente. Creemos que Nickelodeon All-Star Brawl tiene mucho potencial si explota el carisma de sus personajes y agrega más contenido en el futuro. Sólo así dejaría de sentirse como un juego incompleto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Nickelodeon All-Star Brawl

?

7