Portal 2 PlayStation 3

También disponible en PC Mac Xbox 360

LEVELUP

9.2

Llega la secuela de uno de los juegos más sorprendentes de Valve. ¿Estás listo para cambiar de nuevo tu perspectiva de la manera en la que funciona el mundo y tus limitaciones al moverte a través de él?

Detalles

Desarrollador: valve

Publisher: Valve Software

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

¿QUÉ TE PARECIÓ Portal 2

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

CALIFICACIONES DE USUARIOS 1

  • 0

    iHero

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34440\/34440_64x64.jpg","nickname":"iHero","user_name":"Michael Calderon","user_link":"\/usuario\/iHero","posts":186,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281521_349x86.jpg?5937","status":true}

    calificó este juego

    Últimamente se incrementado el genero FPS en los videojuegos, lo que ocasiona que pueda llegar a ser aburrido el genero que masivamente estamos recibiendo. Pero ese no es el caso de Portal 2 que formo una mezcla de un FPS con Puzzles dando como resultado algo sorprendente y a la vez divertido.

    Seguimos siendo la protagonista del primer titulo. Todo comienza cuando wheatley nos despierta de un cuarto criogenizado, donde al parecer hay muchas mas habitaciones pero la única sobreviviente de eres tu. Posteriormente nos pide ayuda para llegar a GladOS y es aquí donde se desencadenan los problemas.

    GladOS despierta de su sueño profundo, es aquí donde nos vuelve a introducir a las cámaras de pruebas de Aperture Science. A simple vista la cámaras lucen un poco decadentes, esto debido a que pasaron muchos siglos desde el encuentro de GladOS con Chell (Protagonista del juego).

    Se nos presenta la capacidad que tienen GladOS para restaurar las cámaras así como nuevos cambios que le darán un giro sorprendente a la forma de resolver los Puzzles. Los cubos están de vuelta solo que en esta ocasión hay otro diferente tipo de cubo que te servirá para reflectar laser. También encontraremos los puentes de luz , los embudos de traslación, placas de salto, gel de conversión, gel propulsor y el gel repulsor.

    En términos simples los puentes de luz solida pueden servirte de barrera en contra de las malvadas torretas o valga la redundancia, como un puente, tu tendrás que encontrar la forma, de ubicarlos bien para resolver la prueba. Los embudos de traslación son una especie de tubos que te pueden trasladan hacia un solo lado aunque en algunas pruebas podrás oprimir un boton para que este se mueva en sentido contrario, una vez arriba no podrás echarte atrás solo que decidas bajar.

    Algunas pruebas incluyen puente de luz con embudos de traslación e aquí donde viene el reto de combinar varios de los nuevos aditamentos pues tendrás que hallar la forma de pasar enfrente de unas torretas mientras esta en el embudo de traslación. Mas adelante se nos presentan las placas de salto que al pararte sobre ellas te hacen alcanzar grandes alturas.

    En portal 2 también introdujeron los geles de conversión , propulso y repulsor. El primero nos permite abrir portales por encima donde toque el gel (blanco) el segundo nos hace alcanzar una gran velocidad (anaranjado) y con el tercero podemos dar grandes saltos.

    En cuanto a la historia es muy buena, nunca se siente un estancamiento. Te sorprenderás de las traiciones que abra en ella, solo eso digo no quiero spoilear a nadie que no lo halla jugado.

    Aun con todo lo anterior Valve quiso crear el juego perfecto e incluyo el multijugador que es mas que un BONUS en el juego. Recuerdan las cámaras avanzadas del primer titulo? Si, muy complicadas, ahora imagina unas pruebas igual de complicadas solo que con dos jugadores y 4 portales créeme que te harán pensar mucho ya que su nivel de dificultad en algunas puede ser muy alto. Es indispensable el trabajo en equipo y la sincronización, Valve pensó en eso y al estar jugando puedes indicarle a tu compañero en que zona en especifico lance su portal.

    Algo muy bueno es que el modo cooperativo cuenta con su propia historia donde los protagonistas son 2 simpáticos robots que se abren paso a las pruebas interpuestas por GladOS quien los utiliza como sujetos de prueba. Comenzamos en una gran sala donde existen los diferentes tipos de pruebas como los embudos, puentes, etc.

    Dentro de la gran sala podremos verificar nuestras estadísticas de cada una de las cámara, que van desde el tiempo hasta las muertes de cada uno de los jugadores en las distintas pruebas.

    En conclusión Portal 2 es la joya de la corona que combina un par de géneros de una forma perfecta que conlleva a la diversión y al mismo tiempo con una muy buena trama, donde la historia te tendrá pegado al sillón por varias horas, mas el multijugador que es seguro que te divertirás y al igual le dará mucha rejugabilidad al juego.

    Recuerda... The Cake is a Lie!

    Calificación: 9.8

    Hace más de 9 años

    Comentar