Madden NFL 12

Fiel al juego... ¿fiel a la franquicia?

Los nuevos modos online lo hacen más atractivo

El mejorado modo franquicia permite una experiencia más inmersiva

Aun con las mejoras, el motor gráfico se siente viejo

Los modos online sólo sirven para aquellos que tengan el Online Pass

A lo largo de su existencia, Madden ha conseguido posicionarse como rey del ovoide en el mundo de los videojuegos. Y aunque es cierto que durante varios años no ha tenido competencia, los fans habían empezado a quejarse de su estancamiento. ElectronicArts quiso terminar con esta noción y con el lema de “Fiel al juego”, lanzaron [i]Madden 12[/i], ¿será que este año nos entregarán el mejor título de la franquicia?

Para esta nueva entrega actualizaron el motor gráfico, pero no lo suficiente, pues aunque hay ciertos cambios como la estilización de los jugadores con características faciales más parecidas a las de su contraparte en la NFL, si revisamos el entorno nos damos cuenta de que la gente en las tribunas aún se ve como un montón de puntos multicolores, de que el pasto es solamente una capa verde y parece que lo único vivo son los futbolistas. Por lo que parece, tendremos que esperar hasta la siguiente generación de consolas para ver en acción el nuevo motor.

La luz realmente ha sido mejorada, es posible apreciar incluso el reflejo del estadio en los cascos. Y si hablamos de detalles atractivos, hay que enfatizar el hecho de que cada jugador es único, desde el equipo que usa, hasta la forma en que se ensucia durante un partido, dependiendo del clima en el que se encuentre.

Año con año EA, ha puesto atención en que las colisiones se vean reales, y este 2011 dieron un paso gigante: puedes sentir cada uno de los golpes y bloqueos, los jugadores reaccionan de distinta forma de acuerdo con las tacleadas. Las animaciones del juego, que ya superan las 100 por jugador, más las mejoras en la física, entregan más realismo durante un partido, además de que el ambiente y las transmisiones durante los encuentros ahora te hacen sentir que estás viendo una transmisión real de un partido de la NFL. Las entradas de los equipos al campo son únicas, incluyendo mascotas y porristas. Para lograr todo esto EA trabajó en colaboración con una cadena de televisión que trasmite los partidos todos los fines de semana, así que en el juego colocaron cámaras de la misma forma en que se ubican cada domingo.

La inteligencia artificial también fue mejorada. Si eres de los que se ríen de la dificultad de All-Madden y necesitas más desafío, te agradará saber que ahora tendrás que vigilar tus jugadas a la ofensiva, ya que la defensa reconocerá las que mandes y se adecuará a cada una. Las coberturas de pase son lo más notable, pues si tu receptor hace un cambio de ruta, la IA romperá su esquema e intentará contrarrestar tu jugada.

Por otro lado, el GameFlow, tan odiado por fans y tan amado por los jugadores casuales, regresa y otorga una ayuda extra para seleccionar las jugadas adecuadas, lo que será útil para los novatos y para quien quiera un descanso del libro de jugadas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Madden NFL 12

?

9