Lost Planet 2

El lado oscuro de jugar en cooperativo

Gráficas de alta calidad, modos competitivos muy dinámicos, campaña cooperativa para cuatro jugadores

Encontrar una partida cooperativa adecuada es difícil, inteligencia artificial deficiente, necesitas de compañeros para matar algunos jefes y tiene una historia muy débil

Lost Planet 2 intenta conservar muchos elementos buenos de su antecesor y aportar otros nuevos, aunque algunos de ellos no se perciben tan bien como cualquiera pensaría e incluso el nuevo modo cooperativo puede llegar a sentirse más como un estorbo en varios aspectos.

El juego se desarrolla nuevamente en el planeta EDN III (donde sucedía el primero de la serie), pero en esta ocasión la superficie ya no está llena de nieve y hielo, grandes junglas y desiertos han aparecido en la superficie del planeta; sin embargo, la humanidad continúa peleando por el control de minerales y energía termal. Así que ahora en un ambiente ligeramente más amigable, ha aumentado la cantidad de personas que intentan matarse unas a otras y hay diferentes facciones de mercenarios y piratas.

No existe mucho más que decir de la historia de Lost Planet 2, aunque se intenta desarrollar una trama en la que todas las facciones tengan un papel. Todo se desarrolla en pequeños videos que ocurren cada hora después de que completas un número de misiones y a través de pequeños diálogos, que aunque intentan agregar más sabor a la historia, no tienen suficiente fuerza para ayudarla a desenvolverse.

Quizás el mayor cambio dentro de Lost Planet 2 en comparación con su predecesor, es el modo cooperativo, ya que en cada escenario de la campaña tendrás tres compañeros que te seguirán a todas partes. Estos pueden ser controlados por otros jugadores y definitivamente quieres que sea así, pues la inteligencia artificial tanto enemiga como amiga es bastante mala; muchas veces tus compañeros se quedarán a mitad del campo de batalla simplemente recibiendo los disparos sin pestañear, algo que ninguna persona con dos neuronas funcionales haría.

Debido a la falta de buenos compañeros controlados por la computadora y a la alta dificultad de algunos jefes, deberás buscar compañeros humanos; desafortunadamente esa no es una tarea sencilla, ya que el juego no te permite unirte a partidas en curso (a menos que hayas completado el siguiente nivel a esa misión), y esperar en un lobby por más de quince minutos (asumiendo que hayas encontrado una partida en el episodio y capítulo que deseas) no es algo muy agradable.

Una vez que la acción comienza, el juego resulta bastante divertido; trabajar junto a tus compañeros para enfrentar gigantescos monstruos y hordas de enemigos puede ser muy entretenido, especialmente mientras utilizas un arma enorme o un Vital Suit (robots con altas capacidades destructivas).

Los escenarios tienen una gran cantidad de detalles y en muchas ocasiones te presentan más de un camino para atravesarlos, y eso le da a tu equipo la oportunidad de separarse para explorar los secretos que puede esconder el mapa.

¿QUÉ TE PARECIÓ Lost Planet 2

?

5.5