Batman: Arkham City Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

LEVELUP

9.7

La continuación del aclamado Arkham Asylum lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de Seguir Leyendo

La continuación del aclamado Arkham Asylum lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets. Colapsar

Detalles

Desarrollador: rocksteady studios

Publisher: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

Batman lleva varios años con una racha increíble de lanzamientos de productos de alta calidad en varios medios del entretenimiento. DC Comics le dio un lugar importante con historias escritas por Grant Morrison, uno de los escritores más importantes de esa empresa. The Dark Knight, llegó al cine y muchos la consideran la mejor película basada en un cómic; lo mismo sucedió con Batman: Arkham Asylum, título con el que el estudio Rocksteady demostró que no se necesita esperar a que salga una película para hacer un gran videojuego basado en un personaje de las historietas. A finales de este año el estudio lanzará Batman:Arkham City y tratará de comprobar que su éxito fue más que un golpe de suerte.

A lo largo de 2011 los creadores de este título nos han mostrado fragmentos de lo que veremos en el próximo juego del hombre murciélago y sabemos que Batman está por vivir una de las aventuras más peligrosas de su existencia.

En Arkham Asylum nos enteramos, a través de archivos secretos, de que Quincy Sharp tenía planes de crear Arkham City. Un año después estos planes se cumplen y este hombre, quien ahora es el alcalde de Gotham, ha comprado parte de la ciudad para cerrarla y dejar en tipo de libertad controlada a los criminales más peligrosos, lo que se traduce en términos de juego, como un mundo abierto, masivo y lleno de posibilidades. Su magnitud es tal, que los creadores han mencionado que completar la historia principal y los retos extra te tomará cerca de 40 horas de juego.

[/p]

El sistema de pelea creado para el título anterior fue modificado para que los enfrentamientos se lleven a cabo con más enemigos al mismo tiempo, además de que ahora Batman puede usar más gadgets en pleno combate, como el explosivo plástico y otros aditamentos, lo que aumenta la varidad vivida en Asylum.

En cuanto a los villanos, el título anterior nos dejó claro que los archienemigos de Batman pueden usarse para crear excelentes escenas de acción y Arkham City tiene un repertorio que haría temblar a cualquier héroe con su cordura intacta. Hasta el momento se nos ha revelado que contaremos con la presencia de Joker, Harley Quinn, Two-Face, Penguin, Victor Zsasz, Riddler, Mr. Freeze, Dr. Hugo Strange y Solomon Grundy. Agrega que en esta ocasión Bane será aliado de nuestro héroe y Catwoman podrá ser controlada por el jugador. También hay rumores de que Talia al Ghul y Black Mask podrían hacer alguna aparición.

Rocksteady ha mostrado comprender de una manera excelente el mundo de Batman y en Asylum vimos un juego con una gran ambientación, pero limitado por las paredes del famoso asilo para criminales; en esta la ambición llegó al empleo de un escenario enorme donde veremos muchos lugares conocidos, como Crime Alley, donde los padres de Bruce Wayne perdieron la vida.

Batman: Arkham City luce impresionante y demuestra respeto por un héroe complejo con décadas de existencia. La época en la que Batman bailaba twist y peleaba con coreografías como de ballet, mientras sonaba música disco y letras de colores llenaban la pantalla ha quedado muy lejos. Vivimos la era de un héroe mentalmente desequilibrado que tiene un gran compromiso con la justicia y que es parte de un mundo oscuro repleto de criminales perversos, ahora es un héroe adaptado a nuestro siglo, con un videojuego de gran calidad y del que todo parece indicar que tendrá unos más en octubre.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos