WWE 2K14 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

LEVELUP

8

La serie WWE de THQ resucita de la mano de 2K Games y de nuevo desarrollada por Yukes, sus creadores. Mantiene las señas de identidad de la saga, intentando aunar simulación y diversión, e incluye nuevos modos de juego como 30 años Seguir Leyendo

La serie WWE de THQ resucita de la mano de 2K Games y de nuevo desarrollada por Yukes, sus creadores. Mantiene las señas de identidad de la saga, intentando aunar simulación y diversión, e incluye nuevos modos de juego como 30 años de Wrestlemania, lo que permite que leyendas como Hulk Hogan, el Último Guerrero o Randy "Macho Man" Savage se den cita con los luchadores más actuales como Rey Misterio. Colapsar

Detalles

Desarrollador: yuke's media creations

Publisher: Take Two Interactive

Género: Luchas

Fecha de lanzamiento:

Después de que THQ se declarara en bancarrota, sus juegos se vendieron al mejor postor. Los fanáticos del wrestling de inmediato se preocuparon por conocer cuál sería la nueva casa del juego que representa a la WWE y que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años. Afortunadamente, 2K, conocidos por sus excelentes títulos de deportes, alzó la mano y así los seguidores disfrutarán de nuevo la acción del wrestling, con WWE 2K14.

Durante nuestra estadía en PAX, probamos un par de peleas. Lo primero que notamos fue la permanencia del motor gráfico; los atletas lucen similares a su contraparte de la vida real y sus movimientos aún se apegan a los que conocemos. Los títulos de la WWE muchas veces son criticados por lo acartonados que lucen los peleadores; este caso no es la excepción: 2K, no quiso arriesgarse y si pensamos que compraron la franquicia ya iniciado el año, hubiera sido difícil comenzar desde cero a desarrollar un nuevo título.

El atractivo principal de WWE 2K14 es el nuevo modo 30 years of Wrestlemania, similar a lo que vimos el año pasado con Attitute Era, donde combatías mientras recorrías una línea del tiempo. Esto permitía conocer cómo se desarrollaron los combates mientras aprendías un poco de la historia de la WWE. Ahora será similar pero con una historia totalmente distinta. En 2012 los fanáticos aplaudieron el resultado y los desarrolladores esperan alcanzar el mismo éxito.

Respecto al gameplay, hay cambios evidentes en el combate, sobre todo en los agarres, que se sienten menos rígidos. Cuando el otro jugador los rechaza, tiene oportunidad de realizar el suyo con las características propias del luchador que controla, así que dejó de ser una animación predeterminada y habrá un movimiento por cada personaje.

Cada año, se promete ampliar el roster de luchadores, pero de acuerdo con los creadores del juego, WWE 2K14 romperá records en este apartado. Podremos usar leyendas del wrestling, desde el comienzo del primero Wrestlemania hasta el XXX. Se habla de nombres como Hulk Hogan, Andre the Giant, Ric Flair, e incluso hace su regreso triunfal el exclusivo de preorden, Ultimate Warrior. Un juego de este tipo está basado casi por completo en la cantidad de personajes a elegir, y si cumplen las promesas, los fanáticos pasarán horas librando combates brutales.

La evolución de los gráficos es poca, pero la diversión aún es enorme
La evolución de los gráficos es poca, pero la diversión aún es enorme

Por ahora, WWE 2K14 no rompe el molde, pero faltan modos por anunciar y ten por seguro que 2K hará un gran trabajo con la franquicia. Sólo nos queda esperar y estar atentos del modo 30 Years of Wrestlemania, que luce como verdadera historia en movimiento.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos