Review

Forza Motorsport 7

De lo mejor de Xbox este año
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Gráficos, sonido y gameplay increíbles

Gran variedad de autos y pistas

Accesible para todos

Modo de carrera divertido y variado

CONS:

Tiempos de carga lentos

La inteligencia artificial a veces puede actuar de forma extraña

Forza Motorsport es una de las grandes exclusivas de la librería de juegos de Xbox que con cada nueva entrega supera a su predecesora. Esta vez, Forza Motorsport 7 no sólo es una exclusiva de Xbox One, sino que está disponible para Windows 10 y muy pronto para Xbox One X con resolución 4K —claro, si tu televisor lo permite—. Forza Motorsport se ha caracterizado por sacar todo el jugo a la consola de Microsoft y esta vez no es la excepción. Además de incluir más de 700 autos altamente detallados tanto visual como acústicamente y 32 circuitos que en total dan más de 200 configuraciones diferentes para correr, Forza Motorsport 7 es un deleite para todos los amantes del deporte automotor. Si deseas conocer un poco de lo que tiene Forza 7 para ofrecer, te recomiendo que veas este video.

Forza Motorsport 7 te atrapa desde la primera carrera, cuando manejas un Porsche 911 GT2 RS en Dubai. Los colores, los detalles, el sonido, el control, todo es perfecto y sólo es el inicio. Lo siguiente es tomar el control de un tractocamión para una divertida carrera donde chocas contra otros camiones mientras te abres paso para obtener la victoria y todo termina en Suzuka, un circuito legendario ubicado en Japón, donde buscas la victoria en un circuito completamente empapado. Suena increíble, pero estas carreras son sólo una probada de todo lo que sigue en el juego.

El gameplay sigue siendo igual de sólido que en la entrega pasada, lo que me lleva a las asistencias. En esta ocasión, el equipo de Turn 10 se dio a la tarea de ofrecer asistencias y dificultades para todos, sin importar si eres veterano de los juegos de carreras o alguien completamente nuevo. Forza Motorsport 7 cuenta con un modo “super easy” que te permite disfrutar la experiencia sin tener que esforzarte mucho; simplemente estarás corriendo a toda velocidad sin tener que preocuparte por frenar o tomar las curvas de manera perfecta. Claro, si lo que buscas es un reto tendrás que desactivar algunas asistencias para sea un poco más difícil conducir. La posibilidad de retroceder en el tiempo sigue presente y los usos son ilimitados, así que la función estará ahí para salvarte el pellejo cuando cometas un error. Aquí es donde Forza Motorsport 7 se diferencia de otros simuladores como Project Cars 2, donde la perfección es todo. En Forza 7 puedes disfrutar un simulador de carreras sin necesidad de sufrir durante toda la carrera.

El clima dinámico es una novedad en la franquicia y eso hace de esta entrega una completamente diferente, ya que no importa cuántas veces corras el mismo circuito, el clima puede ser diferente, así que quizá una vez corras un día soleado y otra vez, en medio de una tormenta en la que apenas puedas ver las curvas. Encontrarás todos los detalles que esperas de una pista; por ejemplo, si hay lluvia, será muy fácil perder el control, los charcos afectarán tu velocidad y si hay un poco de neblina pensarás 2 veces tus movimientos. Además, debido a que el clima es dinámico puede cambiar de un momento a otro, así que nunca podrás confiar en que toda la carrera será igual.

Por si fuera poco, Forza Motorsport 7 cuenta con un sistema de fricción que provoca que cada elemento en la pista afecte tu forma de conducir. Me refiero a que el pasto, la tierra, el agua y todo lo que puedes encontrar en una pista está ahí y debes tener cuidado con todos porque salir del camino o pasar por un charco puede hacerte perder el control en un instante.

El clima dinámico le agrega un nuevo toque de realismo al juego
El clima dinámico le agrega un nuevo toque de realismo al juego

El sistema de mods que te otorga beneficios si cumples ciertos retos también está de vuelta y al final de la carrera tendrás una bonificación de créditos o incluso de experiencia. Los mods van desde comunes hasta legendarios, cada uno con retos y recompensas específicos. Estos mods se consiguen por medio de un sistema de crates similar al de otros juegos donde compras cajas, cada una con un precio distinto dependiendo de su contenido. Estos crates tienen desde mods hasta autos, pero todo es aleatorio y por eso, aunque te ayudan a avanzar un poco más con créditos dentro del juego, no son indispensables para participar en cada carrera. Por el momento, los crates únicamente pueden comprarse con dinero dentro del juego y desconozco si después será posible usar dinero real.

Esta entrega cuenta con varios modos de carrera que van desde la campaña hasta el multijugador y el Free Play, donde puedes elegir los autos, la pista e incluso el tipo de competencia. Muy pronto también estarán abiertos algunos eventos nuevos, pero en el momento de escribir esta reseña no estaban disponibles. El modo carrera te permite participar en 6 campeonatos en los que poco a poco consigues autos, trajes para tu piloto y, por supuesto, trofeos. Cada campeonato está dividido en eventos y, a diferencia de entregas pasadas, ahora puedes correr con súper autos, camionetas, limosinas y más, así que participar en el primer campeonato no significa que tengas que usar autos lentos; cada evento es diferente y hay una buena variedad, lo que agrega diversión a la modalidad. En cada campeonato necesitas obtener cierta cantidad de puntos para desbloquear el siguiente, lo que te obliga a correr un número específico de eventos. Entre mejor sea tu posición en la carrera, obtendrás más puntos. Estos eventos son específicos para los autos que necesitas, así que en la mayoría de los casos tendrás que comprar un auto nuevo, pero también existen eventos pequeños de una sola carrera que son de exhibición; al cumplir los requisitos de ese evento, obtienes ese auto como recompensa.

Cada uno de los detalles hace de Forza Motorsport 7 una experiencia completa
Cada uno de los detalles hace de Forza Motorsport 7 una experiencia completa

Los autos también están divididos en categorías que desbloqueas poco a poco. Cada auto tiene una clasificación: común, raro, súper raro y legendario, todos con un puntaje que se suma a tu puntuación —cuando lo eliges— y así desbloqueas nuevos niveles de autos. Esto significa que todo se va desbloqueando de la mano de tu nivel y algunos eventos en los campeonatos son exclusivos de cierto nivel de tu colección de autos, así que tener mucho dinero al principio no te servirá para comprar ciertos autos.

Sólo un puñado de los más de 700 carros del juego tienen el modo de Forzavista completo y, a pesar de que puedes observar todos de manera general, la posibilidad de conocer los detalles abriendo el cofre, es muy limitada, pues únicamente puedes abrir las puertas y ver los interiores. El tuneo está presente, así que puedes modificar casi todos los elementos de tu auto: la suspensión, los frenos, los aerodinámicos, la caja de velocidades y más, e incluso ahora puedes descargar tuneos de otras personas y aplicarlos al tuyo, lo que puede ahorrarte minutos y pruebas para encontrar el ideal de cada ajuste. También puedes mejorar el filtro de aire, los frenos y los neumáticos, entre muchos otros componentes, pero mi favorito es una opción llamada Homologar, que hace en automático todos los cambios necesarios para lograr el puntaje requerido para participar en cierta categoría.

Los detalles del interior de los autos en Forzavista es increíble
Los detalles del interior de los autos en Forzavista es increíble

Lo único malo que encontré en Forza Motorsport 7 después de jugar durante casi 20 horas fueron los largos tiempos de carga, pues en ocasiones mata un poco el rush de querer continuar con la siguiente carrera. Incluso en la versión de Windows 10 esto es un problema, aunque el juego esté instalado en un disco de estado sólido. Por otro lado, la función Rewind para regresar el tiempo en ocasiones provoca que la inteligencia artificial actúe de forma irracional y te choque aunque no fuera a hacerlo antes de regresar el tiempo —pero tampoco es tan malo—.

El multijugador es similar a la experiencia que te da jugar contra la inteligencia artificial, sólo que pone a prueba tus habilidades porque cada carrera tiene reglas que debes cumplir para poder participar, como jugar sin asistencias, por ejemplo. Y claro, nunca falta la gente que utiliza otros carros como método de frenado, lo que te arruina la experiencia —claro que siempre puedes aplicar la ley que dice “ojo por ojo, diente por diente”—. Lejos de la gente ruda que sólo quiere arruinar tu experiencia al jugar en línea, el título corre muy bien en el modo online y, por lo que pude ver, no hay lag u otro tipo de problemas, únicamente la agresividad de la gente. A mi parecer, Turn 10 debe tomar cartas en el asunto para evitar que esto se vuelva algo recurrente y aunque puedes reportar a quienes manejen mal, dudo mucho que exista una penalización por hacerlo.

Forza Motorsport 7 es una de las mejores exclusivas de Xbox One hasta el momento; es un título que te llevará de la mano para que poco a poco vayas habilitando asistencias si no eres experto en juegos de carreras y, sin darte cuenta, estarás corriendo como todo un profesional. Los gráficos y el sonido de esta entrega te harán sentir que realmente estás dentro del auto, pues cada uno se ve, se siente y se escucha diferente.

Forza Motorsport 7 ya se encuentra disponible para Xbox One, Windows 10 y, en el momento que Xbox One X llegue al mercado, será totalmente compatible con la nueva consola de Microsoft.

¿QUÉ TE PARECIÓ Forza Motorsport 7

?

29 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

29 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos