Creadores de juegos: Game Testers

Probar juegos no es tan divertido como parece


¿Alguna vez
te has preguntado por qué los créditos de los juegos suelen ser tan largos?
¿Son necesarias tantas personas para crearlos? O tal vez, ¿qué demonios hace un
diseñador de sonido? Responderemos estas y otras preguntas a través
de nuestra nueva sección en la que incluso podrías encontrar la profesión de
tus sueños.

Crear un
juego es complejo y podría ser menos divertido de lo que aparenta; sin embargo,
resulta invaluable la satisfacción de ver a millones de personas aclamar algo
en lo que has invertido años de tu vida, después de pasar a un universo virtual
todas esas ideas que siempre quisiste ver en un juego, o simplemente imagina dejar
una marca en la industria que tanto amamos.

Naughty Dog Quality Assurance
Naughty Dog Quality Assurance

Quizás el
puesto que la mayoría de los gamers tienen en la mira para un futuro sencillo y
supuestamente lleno de comodidades es Quality Assurance (control de
calidad), también conocido como Game tester o Playtester; una labor en la que
suena fácil lo que implica hacer: jugar para comprobar la calidad del juego y
otros factores de los cuales hablaremos en unas cuantas líneas. El trabajo generalmente consiste en encontrar errores en el diseño de los
niveles, ya sean técnicos o un poco más sutiles, como la forma en que debe ser
jugado un nivel.

La mayoría
de los gamers hemos pensado en algún momento: “debe ser increíble ser un game
tester y trabajar jugando todos los días”. La realidad es un poco
diferente, pero aún así, lo que hacen estos trabajadores es vital para que un
juego resulte lo más cercano posible a la excelencia; vamos, ¿quién mejor para
saber lo que les gusta a los jugadores, que otro jugador?

Las pistas deben ser claras
Las pistas deben ser claras

Si has
intentado crear un nivel en algún videojuego, ya sea LittleBigPlanet, Far
Cry u otro de los millones de PC con los que se puede hacer esto,
seguramente has tenido una idea de cómo se debería jugar ese nivel, ya sea
poner sitios para esconderse, un vehículo en cierto punto o tal vez un camino
plagado de zombis; la imaginación nos brinda opciones  infinitas, el
problema es que cada persona tiene su propia mente y mientras crees que cualquiera
seguiría la línea que creaste, es muy posible que haya quien lo considere de
otra forma.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos