Juega con tu pareja

Cómo integrar los videojuegos a tu vida amorosa


¿Por qué siempre se relaciona al amor con el canto de los pájaros, el salto de los conejos y el aroma de las flores? Tal vez sea hora de cambiar esto mientras agregamos unos elementos a la mezcla: controles, memorias, mucha diversión, un poco de competencia y ¿por qué no? Terroristas, zombis, sierras eléctricas y todo aquello que nos hace felices a los que disfrutamos de un buen videojuego. Entonces habremos creado una excelente fórmula para una grandiosa y divertida relación en pareja.

Los juegos de video están lejos de ser el enemigo de una relación; pueden resultar una herramienta muy poderosa, no sólo como forma de diversión con ese alguien único, tal vez como tema de conversación e incluso como actividad que puede ser incorporada dentro de otras. A continuación te mostraremos un poco de la infinidad de posibilidades para combinar el mundo virtual con tu relación con esa persona especial.

La competencia sana puede ser divertida

Si son suficientemente maduros para aceptar la derrota, cualquier juego competitivo del gusto de ambos es una gran opción. Esto puede sonar obvio, pero siempre puedes mejorarlo si agregas pequeños retos como jugar abrazados (puedes jugar sucio y moverte más cuando te lleven la delantera) o apostando algún premio para el ganador, desde un ataque de cosquillas de dos minutos, hasta pequeños y tiernos besos o cualquier otra cosa que tu mente apasionada pueda imaginar. Piensa en las posibilidades de convertir un sencillo juego de UNO en toda una bomba de amor.

Demuestra tu amor cooperativamente

Pocas cosas dicen "te amo y te necesito" de una forma tan sincera como atravesar un escenario entero para levantar del suelo a tu ser amado en Gears of War antes de que algún Locust destruya su rostro. Los juegos con modo cooperativo pueden provocar una serie de emociones positivas en las parejas; además, trabajar juntos hacia la misma meta resulta increíblemente emocionante y divertido.

Un poco de dificultad extra nunca hace daño

¿Tu pareja afirma ser el mejor jugador de la historia? ¡Que lo demuestre! Puedes intentar distraerla mientras hace gala de su talento de cualquier forma que se te ocurra, pero también está la opción de intentar jugar utilizando el mismo control, uno de ustedes usa la mano izquierda y el otro usa la derecha, aunque hay que tomar en cuenta que el éxito de esto requerirá de una gran empatía y tomar cada falla con humor; después de todo, el objetivo es pasar un buen rato.

Usen su amor para construir

Diversos juegos ofrecen un modo para crear escenarios, ya sean mapas en Halo o toda una aventura en LittleBigPlanet; todo esto es mucho más sencillo con ayuda, pero es más interesante si lo haces con alguien a quien amas. Tienes la opción de crear mensajes románticos, dar forma a alguna escultura que demuestre tu amor o cualquier cosa que tu imaginación pueda construir, el detalle es que las herramientas del juego te permitan transportarlo a la realidad virtual.

No hay nada de malo en observar

¿Tienes un gran juego que tu pareja simplemente no puede dominar, pero cuya historia ha cautivado su interés? Puedes jugarlo y de esa manera llevarla a conocer sus misterios, y mientras se desarrolla una interesante historia, como la de Uncharted 2, tú, como todo un gurú del juego, puedes explicar el trasfondo de los jugadores o prestarle el control en algunos momentos. Por otro lado, si eres el espectador, en ciertos momentos quizá quieras intentar jugarlo; tu pareja incluso ofrecerá enseñarte a jugar y te dará grandes consejos.

Es obvio que una relación no debe basarse en situaciones como estas, pero definitivamente pueden llevarte a pasar unos momentos sumamente entretenidos; los videojuegos pueden ser benéficos: lo mismo te ayudarán a acercarte a la otra persona, que te darán temas de conversación y una excusa (en caso de que necesites alguna) para pasar un buen rato de entretenimiento con él o ella. No temas tomar el control y divertirte con tu pareja dentro y fuera de los juegos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos