J-Level #23: El final de la fantasía

Square Enix tocó fondo y llegó la hora de dejar Final Fantasy


La primera vez que me acerqué a la serie Dragon Quest –que, cuando llegó a América en 1987 se llamó Dragon Warrior–, por fortuna fue con Dragon Quest III, por ahí de 1992; y digo "por fortuna" porque no me apasionó del todo al principio, pero la música me cautivó, definitivamente. Entre mejor se ponía el juego, más ganas me daban de conseguir los dos títulos anteriores. Al final, sólo conseguí el primero –eran difíciles de encontrar en esos tiempos–. Fue hasta 1995 que mi amigo Adrián Carbajal –editor de la Revista Oficial de Xbox en México– me prestó un disco con música arreglada para orquesta de Dragon Quest III –disco que no he devuelto, por cierto... pero lo cuido como si fuera el último sobre la Tierra–; era, de hecho, la versión de la Orquesta Sinfónica de la NHK. Escuchar la Obertura con toda una orquesta, en vez de oír soniditos en 8-bit, hizo que se me pusiera la piel de gallina (y todavía lo provoca) y a partir de ese momento me dediqué a buscar toda la música de DQ y los juegos viejos. Desde entonces hasta hoy, Dragon Quest, de una u otra manera, ha estado en mi vida –y mi dios Koichi Sugiyama también–.

La serie cumple 25 años, muy bien vividos, y Square Enix aprovechará la ocasión para hacer como que es una celebración importante y nos venderá cosas –porque no le basta haber vendido 57 millones de copias de los juegos principales de la serie a lo largo de su historia–. Primero, en septiembre lanzará una colección para Wii que incluirá los tres primeros DQ de NES en versión original, más la reedición original del DQI&II para Super Famicom y la reedición para SF de DQIII (o sea, cinco juegos). También habrá chucherías.

En junio saldrá este Slime de felpa, tamaño real (porque todos sabemos de qué tamaño son los slimes... 30 centímetros de radio), edición de aniversario, a $95 USD aproximadamente.

En junio también se pondrá a la venta una réplica escala 1/1 del emblema de Loto, y costará $111 USD, más o menos.

Y en julio saldrá el casco de los guerreros de Loto, también de tamaño real, y costará $140 USD, más o menos.

Espero, al menos, conseguir el Slime –el casco de Master Chief en mi librero me obligará a hacerlo–. Mientras llega todo esto, te dejo el comercial del relanzamiento para DS de Dragon Quest VI –ya lo había puesto alguna vez en alguna nota, pero ésta es la versión larga, que no había visto–.

Pícale al 2 para que veas cómo parece que a Square Enix por fin le cayó el veinte.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos