J-Level #56: imán publicitario

Las compañías encuentran la mejor forma de atraer a los consumidores


Cuando el mal es vencido, tradicionalmente las nubes negras se despejan y abren paso a los rayos del sol y al cielo azul, como lo hemos visto en varias películas, especialmente en Akira, de Katsuhiro Otomo, donde la claridad y el buen clima regresa a Neo Tokyo después de que Tetsuo es enviado a otra dimensión. Pero eso únicamente ocurre en la ficción; cuando el mal es derrotado en la vida real, el cielo sigue igual de nublado y sigue haciendo frío, pero el clima es lo de menos cuando estas buenas noticias llegan a nuestros oídos: de acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros. suspendió la producción de la película live-action de Akira, al menos temporalmente. Según los rumores, los tramoyeros encargados de la construcción de la escenografía en Vancouver, Canadá, recibieron la orden de dejar de trabajar. Al parecer el estudio le pidió al director Jaume Collet-Serra que recortara nuevamente el presupuesto de Akira, con la intención de reducirlo de $90 millones de dólares a $70 millones o menos. Otro rumor dice que la producción no se detuvo por causas financieras, sino por el libreto, ya que Warner percibió que estaba un poco horrible y quiso arreglarlo antes de que fuera demasiado tarde. Cabe recordar que en esta dolorosa adaptación, Kaneda, el protagonista, sería Garrett Hedlund de Tron Legacy, y la trama se desarrollaría en Nuevo Manhattan. Y el rumor de última hora dice que los estudios, en los próximos días, anunciarán a los nuevos guionistas, y se cree que serán Jonah Nolan y Michael Green, reconocidos por sus guiones para The Dark Knight y Green Lantern respectivamente. Tal vez sea un poco apresurado celebrar, pero... ¡salud!

Y la celebración no termina con la cancelación temporal de la adaptación de Akira. Gainax, el estudio de animación más querido por los otakus de peso completo, acaba de dar otra excelente noticia para seguir bebiendo champaña. La tercera película de la reconstrucción de Evangelion llegará en otoño de 2012 y se llamará Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (como si fuera un mensaje para Warner Bros.). La compañía aprovechó para decir que la cuarta y último filme saldrá en algún momento de 2013 y puso ya el sitio oficial para él; aunque todavía no tiene nada, será mejor que revises esta página de cuando en cuando, para estar al pendiente.

Si se te salieron los ojos con estas dos noticias, no los regreses a su lugar todavía, porque todavía falta. Los amantes de la serie de RPG Dragon Quest saben cuán valioso es un Metal Slime, un Liquid Metal Slime y un Metal King Slime; estas criaturas aparecen en muy raras ocasiones en el mapa y, cuando comienza la pelea, sólo puedes dañarlas con ataques muy especiales, mismos que entran con dificultad, ya que estos slimes metálicos esquivan todo; y lo peor es que antes de que te des cuenta, escapan del campo de batalla. Los afortunados que logran matar a algún monstruo son recompensados con cantidades exorbitantes de experiencia. Pero una cosa es que sean apreciados y codiciados en el mundo virtual de DQ y otra pensar que un figurín de un Liquid Metal Slime vale mucho dinero, como el que ves en la foto. En una subasta reciente en el sitio de subastas de Yahoo! en Japón, un tipo no sólo pensó que este figurín, uno de los premios principales en la atracción de Dragon Quest del Tokyo Dome City, valía mucho dinero, sino que pagó ¥250,000 JPY ($3,252.53 USD) por esta figura de metal con ojos pintados.

Pícale al 2 para que veas cuál es la miel con la que las compañías atraen a las moscas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos