Las 8 exclusivas de Xbox One en gamescom 2015

Repasamos las cartas fuertes de Microsoft en el evento más grande de videojuegos en el mundo


La conferencia de prensa de Xbox en gamescom 2015 dio inicio oficial a la más grande oferta de juegos para Xbox One; en algunos casos habrá que esperar un año más para comenzar a disfrutar las experiencias que los más de 400,000 profesionales de la industria, desarrolladores, distribuidores de Alemania, Europa y el resto del mundo, tienen preparados para los jugadores de Microsoft. Otras entregas, como Rise of the Tomb Raider y Halo 5: Guardians están a la vuelta de la esquina, así que la espera no será letárgica.

Phil Spencer, director de Xbox, comentó que la comunidad de jugadores ―es decir, tú y yo― es la inspiración principal de su equipo para ofrecer su visión de las mejores experiencias de juego en todas las plataformas de la compañía: Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles. A continuación, los juegos que tendrá para nosotros Xbox en exclusiva:

Quantum Break

La conferencia de prensa de Microsoft inició de manera formal con Quantum Break, un título que brilló por su ausencia en E3 2015. Lo que pudimos ver en gamescom 2015 fue, nada más y nada menos, que glorioso gameplay inédito. Los datos referentes a la historia de Quantum Break aún son escasos, pero es posible especular que el antagonista, Paul Serine, fue víctima de un accidente y que se ausentó por tiempo indefinido; a su regreso estaba perturbado y eliminó a Will, la persona con capacidades de impedir el fin del tiempo… lo que sea que eso signifique. Así las cosas, suponemos que la misión del protagonista será detener a Paul y sus maléficos planes para manipular del tiempo.

En el video que mostró Remedy Games se aprecia al protagonista en una secuencia de acción y poderes sobrenaturales. Según vimos, cuando el accidente del tiempo afectó a Paul también modificó al protagonista que hace gala de poderes para manipular el tiempo y las grandiosas mecánicas de disparos que construyeron el legado de Remedy, con títulos como Max Payne y Alan Wake. Pensamos que Remedy modificó el concepto del juego porque el material que mostró en gamescom 2015 difiere en gran medida de lo que vimos durante su anuncio, sin mencionar que ahora hacen gala de actores de renombre, como Shawn Ashmore (X-Men: Days of Future Past) y Aidan Gillen (Game of Thrones). Por otro lado, sabíamos que el lanzamiento del proyecto estaría acompañado de un drama televisivo que sería fusionado dentro del juego para ofrecer una experiencia narrativa sin igual ―el fuerte de Remedy Games―.

Crackdown 3

La clásica experiencia de mundo abierto regresará en Xbox One con la tercera edición de Crackdown. En esta ocasión, ReAgent Games nos mostró la fundación de Crackdown 3, es decir, la visión y la tecnología del juego de mundo abierto. El material de Crackdown 3 muestra, desde el inicio, el regreso de las clásicas mecánicas de juego que tanto dolor de cabeza nos ocasionaron y estoy seguro de que amarás recolectar todas las orbes de agilidad en la nueva urbe de Crackdown 3. ReAgent dice que Crackdown 3 representa su visión del "sandbox definitivo", donde exploraremos la verticalidad de una ciudad del futuro en un vehículo transformable para combatir la corrupción de un nuevo imperio criminal. Lo mejor de la tercera parte es que mantendrá intacta la experiencia de mundo abierto que caracteriza a la franquicia, en esta ocasión de forma cooperativa con 4 jugadores.

De acuerdo con el video de gameplay, Crackdown 3 tendrá una mecánica de territorios conectados y también multijugador en impresionantes ambientes que podremos destruir en tiempo real. Como nota adicional, ReAgent mencionó que Crackdown 3 hará uso de la nube computacional de Microsoft para ofrecer hasta 20 veces el poder de procesamiento de tu Xbox One y así tener explosiones y destrucción sin precedentes.

Scalebound

Hideki Kamiya tomó el escenario y mostró un vistazo real de Scalebound, su próxima entrega que, igual que Quantum Break, estuvo ausente en E3 2015. Kamiya confesó que Scalebound representa el esfuerzo más grande de Platinum Games, donde exploraremos un misterioso y vasto mundo en busca de un artefacto y combatiremos a un malvado imperio. La particularidad de Scalebound es que el combate podrá ser tradicional —a pie— y a gran escala, sobre el lomo de un majestuoso dragón.

Así las cosas, Kamiya tomó un control de Xbox One y nos mostró el grandioso mundo abierto de Scalebound. Me llamó la atención la distancia de rendereo, pues puso en evidencia la escala del mundo. El personaje principal tiene una personalidad llena de energía y actitud; se trata de un chico cool en todo el sentido de la palabra (sólo piensa que en su headset con detalles brillantes escucha música progresiva mientras combate cuerpo a cuerpo contra los maleantes del imperio).

La herencia de Platinum Games es evidente, así que Scalebound tendrá la clásica acción con combos y mecánicas de juego de rol; ya lo sabes, habrá que lootear cofres y cadáveres para obtener recompensas y mejorar el arsenal. Sin embargo, el juego dio un giro impresionante cuando el protagonista y su escamoso acompañante combatieron contra una imponente criatura; nuestro héroe tiene movimientos poderosos y vistosos, y podrá transformarse o cubrir su cuerpo con escamas para enfrentar la variedad de retos. Lo mejor de Scalebound es que podrás compartir la experiencia de mundo abierto con tus amigos, pues habrá una modalidad cooperativa para 4 jugadores.

Cobalt

Jens Bergensten, desarrollador en jefe de Minecraft y Mojang, además de recordarnos que hay versión de Windows 10 de Minecraft, reveló una nueva exclusiva para Xbox One y Windows: Cobalt, un sidescrolling lleno de acción y efectos vistosos. Tengo la impresión de que Cobalt será una experiencia similar a lo que vemos en la oferta independiente de juegos del género, con recolección de recursos para crear nuevo armamento y un increíble diseño de niveles para retar al jugador más experimentado. Al parecer, una de las mecánicas principales de movimiento también es de ataque, de modo que los protagonistas pueden girar en el aire y disparar en un radio de 360°. Cobalt llamó mi atención, pues tiene la actitud del género, con todo y elevadores y niveles de nieve.

Halo 5: Guardians

Halo, la franquicia que lanzó a la grandeza al Xbox original, la responsable del fenómeno FPS en consolas, hizo su aparición en gamescom 2015 con gameplay del componente multijugador. En el pasado he hablado del potencial competitivo de Halo 5: Guardians como eSport y parece que 343 Industries piensa lo mismo. La compañía invitó al exentrenador de eSports y gerente de comunidad de 343i, Andy "Bravo" Dudynsky, y al comentarista Richard "Simms" Simms, quienes hablaron sobre la evolución del multijugador de Halo 5: Guardians desde la perspectiva de los eSports. También vimos un nuevo mapa para el componente Arena y las capacidades de este escenario gracias a una partida entre 2 de los mejores equipos competitivos de Halo: Epsilon eSports y OpTic Gaming.

Desde la perspectiva de un espectador ocasional de Halo 2: Anniversary como un eSport es notable que Halo 5: Guardians es muy competitivo. El balance de las armas parece adecuado, sin embargo, es innegable que el poder de la pistola magnum es supremo debido a que los profesionales la utilizaron la mayor parte del tiempo. También vimos las nuevas mecánicas de movimiento de Halo 5: Guadianas, como el impulso de armadura para cruzar grandes distancias y la capacidad para escalar bordes. Así, la nueva forma de desplazamiento cambiará el letárgico sistema de movimiento que caracteriza a la franquicia y por fin habrá velocidad y emoción.

Halo Wars 2

La conferencia también fue el lugar adecuado para mostrar una nueva propuesta relacionada con el mundo de Halo. Bonnie Ross, directora de 343 Industries, reveló una nueva colaboración entre su estudio y Creative Assembly, reconocidos en el género de la estrategia a gran escala por Total War. Lamentablemente, sólo pudimos ver un teaser de acción dramática de un operativo Spartan en sus últimos momentos (los Spartan nunca mueren, sólo se pierden en acción) y después a un Brute que desafía a la fuerza de la UNSC.

Si recordamos las primeras imágenes de lo que conoceríamos después como Halo: Combat Evolved, el juego parecía mostrar grandes ejércitos que comunicaban un sentimiento de guerra a gran escala. Estamos felices por el anuncio porque Creative Assembly es un gran exponente de la estrategia en tiempo real.

Forza 6 Motorsport

Forza 6 representa el 10.° aniversario de la franquicia. Dan Greenwalt, director creativo de Turn 10 Studios, comentó que más de 25 millones de fanáticos de la velocidad han experimentado las bondades de la simulación y el mundo automovilístico del título y esta nueva entrega será más vistosa. Podremos disfrutar hasta 450 autos y 26 pistas exquisitamente detalladas, construidas para ofrecer el nivel más alto de realismo.

Para demostrar lo anterior, Turn 10 Studios reveló un video donde el piloto de la IndyCar, Josef Newgarde, compartió su experiencia profesional con Forza 6. La presentación se enfocó en la lluvia, que representa la condición climatológica más adversa que un piloto puede enfrentar durante las carreras. El juego luce sublime durante la lluvia, pues permite ver desde las partículas de lluvia suspendidas en el aire cuando los autos viajan a gran velocidad hasta el detalle del agua en el parabrisas.

Rise of the Tomb Radier

La señorita Lara Croft regresó para demostrar por qué es la exponente más destacada en supervivencia y exploración en la industria. El mundo de Rise of the Tomb Raider será hasta 3 veces más grande que el de la entrega pasada, incluso Crystal Dynamics menciona que es la extensión de terreno más grande que ha construido. Podrás pasar incontables horas explorando, recolectado recursos y cazando a la fauna para mejorar tu armamento, pero también habrá gran cantidad de retos.

Las mecánicas de Rise of the Tomb Raider serán similares a las de su antecesor y Lara necesitará usar su ingenio e instinto cazador para sortear toda clase de retos de la madre naturaleza y los provocados por humanos. En el video de gameplay vimos un par de ejecuciones en sigilo y cómo la cazadora de tesoros tiene nuevos ases bajo la manga cuando se trata de burlar a los enemigos; además, Lara podrá usar el follaje del paisaje natural para asechar a sus víctimas. También vimos las tumbas que descubriremos cuando experimentemos Rise of the Tomb Radier, el próximo 13 de noviembre.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos