4 locos mazos para Hearthstone que debes probar

Rompe la rutina y explora con nosotros estos nuevos arquetipos para sorprender al rival


En el pasado les hablé de los mazos más poderosos del nuevo meta de Hearthstone ahora que Susurros de los dioses antiguos ya salió y que el nuevo formato estándar entró en vigor; sin embargo, si son como yo, se aburrirán rápido de enfrentar a los mismos estilos de juego una y otra vez. Tampoco es muy emocionante que el oponente conozca absolutamente todas las cartas de tu mazo una vez que ha identificado que sólo copiaste una lista de Internet.

Quizá son excelentes jugadores, pero sus habilidades para armar un mazo no son tan buenas y además quieren jugar con algo más original. ¡No desesperen! Aquí hay 4 mazos que he estado probando: son creativos, no muchos los utilizan y, lo más importante, son efectivos. Comenzamos con mi favorito.

Druida Yogg-Saron de Savjz

Savjz es un streamer y jugador profesional. Es bien conocido por llegar al rango legendario prácticamente en cada temporada. En días recientes, estuvo destrozando los rangos más altos con este mazo de druida, una de las clases más menospreciadas con la nueva expansión. Sin embargo, oculta numerosos combos. El objetivo es controlar el tablero durante los primeros turnos con hechizos como Raíces vivas, Cólera y Flagelo. Eventualmente, bajar a Emperador Thaurissan para habilitar combinaciones efectivas gracias Fandral Corzocelada, Poder de lo salvaje y Guardián del pantano. También tienes a Maestra violeta para generar cuerpos en el tablero e, incluso, un Subastador de Gadgetzan para recuperarte en el juego tardío. El tiro de gracia es Yogg-Saron, que puede ganarte una partida ya perdida o perderte una ganada, aunque esto último es relativamente raro. ¡Ah! Si Crecimiento salvaje te sale después del turno 3 o 4, lo mejor es guardar la carta para usarla en combo con Gadgetzan y así robar 3 cartas por sólo 2 de maná.

Druida Yogg-Saron

Camel Hunter

Este mazo fue creado por un usuario de reddit que recientemente escaló de rango 5 a legendario con él. Es un giro muy interesante del más popular midrange Hunter y puede sorprender a muchos con Francotirar, un secreto muy poco utilizado, pero que en el meta actual es sumamente efectivo, en especial, contra Chamán. El mazo recibe su nombre por la carta Camello del desierto, que la mayoría de las veces pondrá en el tablero un Murciélago ígneo o una Guardiana del secreto, pero su valor máximo es alcanzado cuando extrae al Kvaldir herido. De ahí en fuera, tienes las cartas más utilizadas en el arquetipo midrange: Elekk del rey, Malabarista de llamas, Sapo gigante, Compañero animal, Crinalta de la sabana y Llamado de la naturaleza. ¡Ah! Y para esos molestos Oradores del sino e Ignotos coronados de llamas, tienes Disparo mortal, una forma muy efectiva de lidiar con esas molestias y ganar tiempo. La estrategia es sencilla: controla el tablero, juega tus cartas de acuerdo con tu curva de maná y ve acumulando daño hasta ganar. Además de todo, este mazo es realmente barato de armar, pues casi no lleva cartas caras. Una buena opción para el jugador free-to-play.

Camel Hunter

Pícaro C'Thun de Amaz

Amaz es otro popular streamer famoso por su carisma y juego competitivo. Recientemente, sorprendió a todos con este mazo de Pícaro que utiliza a C'thun, algo ya de entrada extraño porque esta clase se asocia más con el arquetipo Miracle Rogue. Esto te permite sorprender a más de uno, pues la estrategia de este mazo gira en torno a sobrevivir, obtener el valor máximo de tus cartas y, eventualmente, recuperarte con Reno y terminar el juego con C'Thun. La lista está llena de combos divertidos. Brann Barbabronce juega un papel muy importante, pues tiene sinergias poderosas con casi todas las cartas que aumentan los atributos de C'Thun y con el Emperador gemelo Vek'lor es francamente un abuso. La lista no está muy refinada, pero es suficientemente buena como para puedas experimentar.

Pícaro C'Thun de Amaz

Guerrero Tempo de Apxvoid

De acuerdo, este arquetipo de mazo es relativamente común; sin embargo, no ha recibido la atención que se merece. Apxvoid participó recientemente con esta lista en las preliminares de primavera de 2016. Hay varias versiones que meten 2 Sangre a icor, pero considero que la versión de Apxvoid es más refinada y consistente. No se fácil de jugar bien, pero una vez que acumulas experiencia, comenzarás a ver sus fortalezas: Valiente Pezuña de sangre es una carta brutal contra mazos agresivos, Malkorok te puede ganar juegos por sí solo, lo mismo Ragnaros, que es vital para asegurar esos últimos puntos de vida. Ira de batalla, Forjadora de armaduras y Rabioso espumoso combinan de maravilla con Torbellino y Necrófago devastador. Hay listas que incluyen Acólitos para robar cartas. Queda a tu elección. Yo recomiendo esta versión, pues está diseñada para enfrentar al Chamán aggro y al midrange.

Guerrero Tempo de Apxvoid

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos