Jugamos Destiny 2 en PC y te decimos todo lo que quieres saber

Visitar Nessus en 4K es una experiencia de otro mundo, literalmente


Bungie y Vicarious Visions se aliaron para llevar la experiencia de Destiny 2 a PC y, después de haber jugado esta nueva versión en las oficinas de Bungie (para el que Activison se encargó de llevarnos y alojarnos), que llega poco más de 6 semanas después que la experiencia para consola, podemos decir que es todo lo que se esperaba de ella. El contenido del juego es exactamente igual al de la versión de consola y eso incluye misiones, strikes y armas y armaduras para los personajes. Si eres como nosotros y ya comenzaste esta experiencia en consola y te acabaste todo el contenido disponible, debes saber que la versión de PC ofrece exactamente lo mismo que ya jugaste.

La historia sigue siendo la misma, una facción separatista del Cabal ataca la Torre, patea el trasero de la Vanguardia, destruye todo el loot que pasamos 4 años juntando y ataca al Viajero para separar a los Guardianes de su Luz y apropiársela para ellos mismos. Después de estos terribles eventos, los guardianes deberán recorrer el sistema solar buscando a Cayde-6, Ikora y el comandante Zavala para reorganizar a la Vanguardia y lanzar un contra ataque con los nuevos amigos que encontraremos a nuestro paso.

Te odio Gary...
Te odio Gary...

Con esto no quiero decir que no haya razón alguna para jugar la versión de PC, especialmente si tu computadora es poderosa y te permite experimentar el juego en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. Después de haber iniciado la misión Homecoming varias veces, volver a vivirla con todo y cinematics de esta manera, fue una experiencia interesante. Al jugar en una PC para gaming con specs altos, es cuando podemos descubrir realmente qué es lo que Bungie quería mostrarnos en los distintos escenarios del juego. Incluso hubo una partida multiplayer en la que descubrí que en Legion’s Gulch hay libélulas volando en el escenario (obviamente esto me costó una vida).

Como parte de las opciones gráficas del juego, podrás ajustar todo tipo de cosas, desde bloquear el framerate y ajustar el campo de visión, para aprovechar monitores ultrawide 21:9. También podrán elegir entre 2 opciones de antialiasing: Fast-approximate AA y subpixel morphological AA. Con la primera se puede incrementar la resolución de renderización, pero se nota el cambio en el desempeño. También hay una opción denominada 3D que añade más profundiad a los objetos al incrementar sus sombras.

Sin embargo, el principal atractivo de esta versión es jugar con mouse y teclado y este punto fue el que, según el desarrollador, requirió de la mayor cantidad de cuidado y trabajo. Y el cambio es notorio, especialmente cuando te acostumbras a manejar a tu guardián de esta manera. En PvP especialmente se nota la diferencia al usar armas como cañones de mano e incluso fusiles de explorador, el mouse añade un mayor grado de control y ciertas armas pueden volverse mucho más letales. Durante el tiempo que jugué fue particularmente notorio el mayor nivel de control al utilizar armas que tienen retrocesos fuertes, ya que esta mecánica queda casi anulada al jugar con mouse, ya que corregir el retroceso del arma se vuelve mucho más sencillo. Un detalle interesante y útil es que Destiny 2 permite personalizar completamente las teclas y los botones del teclado y del mouse, para ajustarse al tipo de juego de cada uno. Por ejemplo a mi me costó trabajo acostumbrarme a golpear utilizando la tecla C, por que mi modo de juego implica realizar mucho mele constantemente, quizás si lo hubiera movido a otro botón hubiera sido más natural.

Y sí, si eres de esos jugadores que prefieren utilizar un control, para jugar de manera más relajada, la versión de PC funciona igual de bien con un control que con mouse y teclado, aunque las ventajas que hemos mencionado se pierden al jugar de esta manera. Durante nuestra prueba pude jugar varias partidas y modos PvE con un DualShock 4 de PS4 y a pesar de que el resto de los contrincantes siguieron utilizando mouse y teclado, me mantuve siempre entre los 3 primeros lugares de las partidas multiplayer. Esto obviamente se debe a que este método de control tiene una curva de aprendizaje mayor y yo tengo años jugando Destiny con control, porque es obvio que los jugadores que usen mouse y teclado tendrán una ventaja innegable. Pero, si quieres jugar con un control, es completamente viable y sí tendrás oportunidad de jugar y lucirte en el juego, eso es seguro.

Visitar el mundo de <em>Destiny 2</em> en 4K es una experiencia de otro mundo
Visitar el mundo de Destiny 2 en 4K es una experiencia de otro mundo

Destiny 2 en PC está diseñado para operar con el launcher de Blizzard, por lo que aprovechará las funciones intrínsecas de esta plataforma y los jugadores podrán comunicarse con sus amigos que estén jugando otros títulos de Blizzard, como Overwatch. Un detalle que se mencionó durante el evento es que no hay planes para implementar crossplay entre esta versión y la de consolas ni tampoco entre distintas versiones de consola.

En cuanto al contenido del juego, Bungie aseguró que los jugadores de PC se pondrán a la par de los de consola rápidamente, comenzando con el lanzamiento del juego y, aproximadamente una semana después, se lanzará el Raid, para que tengan oportunidad de subir de nivel y mejorar su gear antes de enfrentar los retos del Leviathan y Trials of the Nine llegará una semana después de eso, el 7 de noviembre. Posteriormente, las actividades del juego seguirán el mismo calendario que las de consola. Bungie también aseguró que el DLC y las actualizaciones del juego llegarán de manera simultánea para las 3 plataformas, así que, después del lanzamiento de mañana, ya no habrá desfases entre estas versiones.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos