State of Play: mucho hype, poco contenido

PlayStation nos tiene acostumbrados a mejores eventos


Recientemente, PlayStation transmitió la segunda emisión de State of Play, una nueva apuesta para presentar ante el público los avances de su popular consola, de forma muy similar a lo que hemos visto con Nintendo y sus famosos Nintendo Direct. Durante el evento, la compañía anunció una nueva expansión, un juego de pixeles, un multijugador asimétrico, un clásico reimaginado, un simulador de ardillas, una consola edición limitada y una carta fuerte. A lo que me pregunto, ¿es lo que los fans ralamente querían?

Como recuerdas, la primera emisión dejó insatisfecho a los fans que siempre ansían saber sobre los nuevos juegos que van a llegar a la consola. La segunda transmisión, pues no mejoró mucho las cosas, pese a que usaron una de sus cartas más fuertes: el remake de Final Fantasy VII. De igual forma, los fans de la compañía quedaron inquietos ante la falta de verdaderos grandes anuncios.

¿Qué está fallando en State of Play? Es cierto que el boom de Internet ha permitido tener una relación masificada y, a la vez, cercana entre desarrolladores y jugadores para generar hype porque es esencial para la promoción de videojuegos. Estos formatos rápidos y sencillos son directos y al punto, sin aburridas conferencias entre anuncios y trailers. Sin embargo, a diferencia de Nintendo Direct, aquí no tenemos una figura central sumamente carismática, como en su momento lo fueron Iwata y Reggie. Tener un guía visual que nos demuestra el entusiasmo y la pasión por lo que se está presentado ayuda bastante. Quizá es el primer punto en el que está fallando State of Play.

"Tener un único evento como PlayStation Experience, deja a los fans sin noticias ni avances"
Emotivo y hermoso, pero insuficiente
Emotivo y hermoso, pero insuficiente

Pero más allá de eso, quizás lo que está faltando es un elemento realmente sorprendente. Lo entendemos, son anuncios cortos que no tienen el apoyo de un marco más grande como lo es E3, gamescom o Tokyo Game Show. Es entendible que PlayStation no quiera quemar sus mejores cartuchos de esta forma y, quizá, así aseguran que juegos potencialmente buenos pero no tan grandes puedan tener un poco de atención. Sin embargo, tener un único evento como PlayStation Experience, deja a los fans sin noticias ni avances. Creo que es necesario uno de esos grandes anuncios que todo fan espera; necesitamos saber por cuáles juegos emocionarnos y no sólo pequeños previos de segundos. Quizás una transmisión dedicada únicamente a un juego, ya sea The Last of Us Part II, Death Stranding o Final Fantasy VII Remake es lo que los fans realmente necesitamos.

Recapitulando, el formato en no está mal y es cómodo de ver, pero la cantidad de información y su presentación tiene que cambiar. Lo que no queremos es una presentación de Power Point; queremos una experiencia que le haga justicia a la importancia de los títulos presentados.

En fin, todo indica que este es el nuevo plan de Playstation en vista a su retirada del E3, así que esperemos que con la práctica lo perfeccionen y entiendan que la comunidad espera grandes anuncios. Después de todo, ellos mismos nos han acostumbrados con anuncios espectaculares. Queremos que esta forma de anunciarnos otro tipo de anuncios, trailers y avances refleje ese estándar de calidad.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos