Los juegos más esperados de julio de 2019

Conoce algunos de los títulos que atraparán tu atención y tu dinero en los próximos días


Resulta difícil de creer, ¡pero ya estamos en la segunda mitad del año! Esto quiere decir que la época de lanzamientos más fuerte se acerca, por lo que tendremos mucho que jugar. Pero antes de que eso suceda, tendremos que pasar por julio, un mes que tiene lanzamientos muy atractivos que merecen la atención y que harán sufrir a tu cartera.

En LEVEL UP sabemos que en ocasiones puede ser difícil estar al tanto de todos los juegos que están a la vuelta de la esquina. Es por esto que preparamos una lista con los lanzamientos más emocionantes de julio, o por lo menos los que creemos que te pueden entretener por un buen rato. Así pues, te dejamos con esta valiosa información:

Final Fantasy XIV: Shadowbringers [PC, PlayStation 4] ― 2 de julio

Lanzado originalmente en 2010, Final Fantasy XIV no obtuvo buenas críticas, pero Square Enix supo recomponer el camino del título y anunció Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en 2013, al cual siguieron las expansiones Heavensward (2015) y Stormblood (2017), que inyectaron mucha vitalidad al MMORPG. Shadowbringers, la tercera y última, debutará este mes y con ella se añadirá mucho contenido.

En esta expansión, los jugadores serán llevados a otra dimensión sumergida en luz, por lo que los se encargarán de restaurar la oscuridad, podrán visitar nuevos escenarios y locaciones, así como mazmorras y excursiones. De hecho, habrá una inspirada en NieR: Automata, en la cual estarán involucrados los creadores Yoko Taro y Yosuke Saito. Además, se agregarán varios elementos en las mecánicas de juego gracias a las 2 nuevas profesiones Dancer y Gunbreaker. La primera se enfocará en el combate a larga distancia, mientras que Gunbreaker será de la clase tanque. De igual forma, en esta expansión se introducirán las tribus de los Dwarves y Pixies, y servirá también para presentar a la nueva raza Viera, constituida por puras hembras, y a la raza Hrothgar, exclusiva de machos.

Cómpralo en:

PlayStation 4

PC

Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered Edition [Switch] ― 2 de julio

Heredero de una de las franquicias de culto en materia de FPS, Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered Edition está listo para aterrizar en Switch de la mano de Volition y THQ Nordic, cuya propuesta retoma la entrega remasterizada que debutó en 2018 y que tiene como base el título original de 2009, Red Faction: Guerrilla.

A diferencia de las entregas que le preceden, Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered Edition presenta una perspectiva de tercera persona en un mundo abierto con destrucción dinámica, misma que se integra con las necesidades de estrategia, ataque y defensa propias de la guerra de guerrillas. Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered Edition tiene lugar en el año 2125, con una Tierra a punto del colapso por la escasez de recursos, lo que ha motivado e impulsado la colonización de Marte y la explotación de las sociedades asentadas en el planeta rojo por orden de la Earth Defense Force (EDF) y las corporaciones que buscan satisfacer las necesidades de la Tierra a toda costa.

Cómpralo en:

Nintendo Switch

Stranger Things 3: The Game [PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch] ― 4 de julio

Aprovechando el debut de la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, Stranger Things 3: The Game hará lo propio en las consolas actuales con un estilo tradicional inspirado en la época de los 16-bit y con mecánicas de exploración y Beat’ em up.

Stranger Things 3: The Game seguirá con los eventos acordes con la serie que le da origen, o sea que regresaremos al pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, durante la década de los 80 y los hechos sobrenaturales que han azotado a la sociedad. Al ser el juego oficial de la serie, podremos visitar distintos lugares icónicos de Hawkins controlando a personajes como Mike, Lucas, Eleven y Dustin, entre otros, mientras exploramos en busca de aquella presencia monstruosa que parece ser la clave de la desaparición que originó los eventos de la primera temporada.

Attack on Titan 2: Final Battle [PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC] ― 5 de julio

Los fans de Attack on Titan 2 tendrán un muy buen pretexto para volver al juego durante este verano pues, en unos cuantos días, Attack on Titan 2: Final Battle, expansión que integrará una cantidad importante de contenido, llegará a consolas y PC.

Attack on Titan 2: Final Battle llegará para enriquecer al juego base y de inicio integrará personajes y escenarios de la tercera temporada del anime. Asimismo, habrá episodios originales que se añadirán al modo historia. Por otra parte, habrá 2 modos adicionales de juego, uno que permitirá a los jugadores hacer equipos para enfrentar a los Titanes y reclamar el territorio, mientras que el otro se desarrollará en las alturas con enemigos y dispositivos antipersonales que atacarán a distancia.

Cómpralo en:

Xbox One

PlayStation 4

Nintendo Switch

Sea of Solitude [PlayStation 4, Xbox One, PC] ― 5 de julio

Se trata del próximo título de la serie EA Originals, el cual fue desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei Games, liderado por Cornelia Geppert. En esta entrega de amplios escenarios y de corte lineal, los jugadores tomarán el rol de Kay, la protagonista, y la acompañarán en un viaje profundo que la pondrá en contacto consigo misma. La intrigante aventura de puzzle se desarrollará en medio de un mar con criaturas espeluznantes, por el cual el usuario deberá guiar a la chica a bordo de una balsa y explorar con ella las casas en ruinas de su alrededor que no harán más que remarcar la soledad y la desesperanza.

Conforme más evolucione la historia será evidente que los peores enemigos no son los que se encuentran en el mar de soledad, sino algo más peligroso. Sea of Solitude aprovechará el medio interactivo para contar una historia que evocará empatía, hará escala en la desolación como parte de la vida, retratará algo común que todos creen personal: que nadie es perfecto, que todos tenemos demonios internos y que es posible lidiar con ellos.

Dr. Mario World [iOS, Android] ― 10 de julio

No es ningún secreto que Nintendo ve con buenos ojos el mercado de juegos para móviles. De hecho, lo considera una buena manera de acercar al público a sus franquicias más populares. Como parte de esta estrategia, a mediados de julio llegará Dr. Mario World, un juego para iOS y Android que lleva la clásica saga puzzle a una nueva plataforma al cambiar algunos elementos, pero conservar los más importantes.

Si en algún momento jugaste Dr. Mario para NES, es probable que sepas que es un puzzle en el que debes eliminar virus de un tablero al alinearlos con capsulas de su mismo color. En Dr. Mario World eso seguirá pasando, con la diferencia de que aquí las medicinas no caen a toda velocidad. En su lugar, tendrás una cantidad limitada de cápsulas y será tu responsabilidad acomodarlas desde abajo hacia arriba para eliminar toda la enfermedad que está en pantalla. Así pues, estamos hablando de un puzzle con un ritmo mucho más lento que sus antecesores, donde tendrás que pensar muy bien antes de actuar. Cabe mencionar que este free-to-play tendrá varios personajes jugables, así como varios mundos. Promete diversión para un buen rato.

SolSeraph [PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC] ― 10 de julio

Entre los círculos de coleccionistas y entusiastas de los juegos retro, hay un juego que parece que siempre recibe buenos comentarios por combinar de manera efectiva las mecánicas de gestión con las de plataformas. Como probablemente puedes adivinar, estamos hablando sobre ActRaiser, la joya de Quintent para Super Nintendo. Se trata de un concepto tan original y divertido que sorprende que nadie lo haya vuelto a intentar en un buen rato. Afortunadamente, eso cambiará en julio gracias al estreno de SolSeraph, un proyecto de Ace Team y SEGA que promete ofrecer todo lo necesario para considerarse un digno heredero de ActRaiser.

En SolSeraph controlarás a Helios, una ser divino que tiene la misión de reconstruir una sociedad que quedó devastada. Para hacerlo, es necesario que elimine a las fuerzas del mal en escenarios de desplazamiento lateral llenos de acción, plataformas y combate. Sin embargo, eso no será todo lo que ofrecerá SolSeraph, puesto que también habrá momentos en los que tendrás que gestionar una sociedad y hacer todo lo posible para que florezca al cumplir con todo su potencial.

Dragon Quest Builders 2 [PlayStation 4, Nintendo Switch] ― 12 de julio

Dragon Quest es una de las sagas más exitosas y queridas en Japón. Una de las razones por las que ha mantenido este éxito a lo largo de su historia es gracias a que conserva su esencia JRPG. Dicho esto, la realidad es que puede ofrecer mucho más que esto y ofrecer spin-offs que se alejen de este género y exploren otras perspectivas. Como ejemplo tenemos Dragon Quest Builders, título cuya secuela llegará este mes.

Al igual que su antecesor, Dragon Quest Builders 2 es un juego de construcción en el que explorarás un mundo en el que un villano de Dragon Quest triunfo; en esta ocasión se trata de Hargon, el antagonista de Dragon Quest II. Así pues, tendrás que pulir tus habilidades de construcción para completar misiones, conseguir equipamiento y tener la fuerza suficiente para derrotar el mal. Además de la historia, Dragon Quest Builders 2 contará con un multijugador en línea que seguramente te mantendrá construyendo por horas si tienes amigos con quienes disfrutarlo.

Cómpralo en:

PlayStation 4

Nintendo Switch

God Eater 3 [Nintendo Switch] ― 12 de julio

Si bien la tercera entrega de God Eater debutó para PlayStation 4 y PC hace algunos meses, la versión para Nintendo Switch apenas llegará al mercado este mes, lo que permitirá que sus usuarios no se queden sin la oportunidad de probar este RPG de acción con mecánicas de combate hack 'n' slash. En el mundo de God Eater 3, todo ha sido devastado por los Aragami, monstruos gigantes a los que nada ni nadie podía hacer frente. Estas criaturas sacaron provecho de esta invencibilidad para devorar los recursos de la Tierra y acabar casi por completo con la raza humana. Sin embargo, los supervivientes desarrollaron armas biomecánicas hechas a partir de restos de Aragami, las cuales eligen a su portador, God Eater, y vuelven vulnerables a estas bestias.

Para hacer frente a la amenaza, integrarás un grupo de God Eaters controlados por la computadora si decides jugar de forma solitaria, pero es importante que sepas que, gracias a la conectividad de la consola híbrida, podrás reunirte con amigos localmente para participar juntos en estas feroces batallas. Pero eso no es todo, si quieres llevar los enfrentamientos a un nivel colosal, la opción de juego en línea es para ti, pues te reunirá con hasta 8 jugadores, todos colaborando de forma simultánea para cazar a los Aragami.

Cómpralo en:

Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order [Nintendo Switch] ― 19 de julio

El impacto de Avengers: Endgame fue suficiente como para revivir una de las franquicias crossover que llamaron la atención de los jugadores hace años y este mes tendremos en exclusiva para Switch Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, entrega que reunirá a una cantidad importante de superhéroes, quienes combatirán la amenaza de Thanos y la Black Order.

Tal como en entregas anteriores, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order presenta una aventura como juego de rol y acción, en la que tendremos control de un grupo de superhéroes, por lo que será necesario estar al tanto de los ataques, la defensa y la mejor estrategia para lidiar adecuadamente con los enemigos. Cada encuentro dejará experiencia y posibilidades de desarrollo para cada personaje. Asimismo, cada superhéroe contará con movimientos especiales y diferencias notables que aportarán a las decisiones del jugador, pensando en cubrir distintos rubros antes de cada enfrentamiento.

Dada su exclusividad con Switch y el tipo de propuesta de rol y acción que maneja, aunado al éxito del que gozan los universos de Marvel, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order se perfila como uno de los grandes títulos del verano para la consola híbrida, pues ahora tendrás una aventura de Marvel para llevar.

Cómpralo en:

Nintendo Switch

Beyond: Two Souls [PC] ― 22 de julio - Víctor

Dado su diseño como aventura gráfica, era de esperarse que, en algún momento, alguno de los títulos de Quantic Dream viera la luz en PC, plataforma en cuya historia se encuentran grandes épocas marcadas por este tipo de juegos. Afortunadamente, la exclusividad con PlayStation terminó y los jugadores de PC podrán disfrutar este mes Beyond: Two Souls, título que debutó en 2013.

Beyond: Two Souls nos cuenta la historia de Jodie Holmes, personaje interpretado por Ellen Page, quien nació con capacidades telequinéticas y desde su primer momento de vida ha estado vinculada con Aiden, una entidad que le ha permitido interactuar con el mundo de los espíritus. En este juego conoceremos 3 etapas de vida de Jodie, su infancia, adolescencia y juventud adulta, tratando de comprender la razón por la que, en esta última, termina siendo el objetivo de la CIA y de todas las instituciones de seguridad de Estados Unidos.

Como todo juego de Quantic Dream, Beyond: Two Souls basa su estructura en los diálogos y la toma de decisiones, aderezando la experiencia con Quick Time Events. En todo momento, tendremos la posibilidad de avanzar por las distintas ramas del árbol de posibilidades presentado por el estudio de desarrollo, lo cual tendrá impacto en los hechos y la manera en que se desenvuelve la historia. Si eres fan de las aventuras gráficas y buscas una historia intrigante, no te puedes perder Beyond: Two Souls.

Fire Emblem: Three Houses [Nintendo Switch] ― 26 de julio

Parece que fue ayer cuando nos sorprendió la presencia de un par de personajes en Super Smash Bros. Melee provenientes de una franquicia llamada Fire Emblem. A partir de ahí, el interés en Occidente por la serie de juegos de rol y estrategia de Intelligent Systems creció y este verano celebramos el lanzamiento de Fire Emblem: Three Houses, título que marca el regreso de Fire Emblem a una consola casera de Nintendo luego de que Fire Emblem: Radiant Dawn hiciera lo propio en Wii en 2007.

Fire Emblem: Three Houses tiene lugar en el continente Fódlan, dividido en 3 naciones que solían estar en conflicto pero se encuentran en un periodo de paz: el Imperio Adrestian, el Reino Sagrado de Faerghus y la Alianza de Leicester. El equilibrio de Fódlan y prácticamente el lugar que garantiza la paz se encuentra en la parte central con el monasterio Garegg Mach, donde está la Iglesia de Seiros y la Academia. Precisamente, aquí es donde comenzará la aventura pues, en dicho espacio de formación, confluyen 3 casas representativas de cada nación.

Fire Emblem: Three Houses mantiene la esencia de la franquicia, por lo que será necesario dominar todo tipo de estrategias y planes de desarrollo. Asimismo, la nueva entrega de la serie parece destacar por su apartado visual, según el material previo que ha sido revelado, y la portabilidad de Switch la convierte en una excelente opción para este verano.

Cómpralo en:

Nintendo Switch

Kill la Kill: IF [PlayStation 4, Nintendo Switch, PC] ― 26 de julio

El éxito del anime, inevitablemente, derivaría en un videojuego y APlus se dio a la tarea de adaptara Kill la Kill para las plataformas actuales con una propuesta de peleas que ha sido posible bajo la responsabilidad de Arc System Works, compañía especializada en este tipo de juegos que se inspiran en la animación japonesa.

Kill la Kill: IF se concentrará en la historia de Satsuki Kyriuin, presidenta del consejo estudiantil de la Academia Honnoji y cuya personalidad arrogante le ha ganado una serie de animadversiones. Kill la Kill: IF llegará con un paquete completo que ofrecerá un modo historia que contará con una fase introductoria que cumplirá el papel de tutorial. Asimismo, el juego de APlus Games también integrará un modo de juego en solitario y el clásico multijugador. Al mismo tiempo, Kill la Kill: IF se alejará de los controles complejos y presentará un sistema basado en fortalezas y debilidades, mismo que usará la lógica propia del juego piedra, papel o tijeras, por lo que habrá que responder, en el momento adecuado, con la combinación de botones que resulte en un ataque de gran poder, lo mismo para los movimientos defensivos.

Si gustas de Kill la Kill y también de las propuestas supervisadas y promovidas por Arc System Works, no dudes en adquirir Kill la Kill: IF.

Cómpralo en:

PlayStation 4

Nintendo Switch

Wolfenstein: Youngblood [PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC] ― 26 de julio

MachineGames ha continuado el universo ucrónico en el que prevaleció el régimen nazi y contará en Wolfenstein: Youngblood la historia que ahora ha alcanzado a las hijas gemelas de los miembros de la resistencia B. J. Blazkowicz y Anya Oliva. Afortunadamente para los opositores de la supremacía alemana, Jessica y Sophia Blazkowicz, además de cargar con los genes de sus padres, al parecer heredaron el deseo de aniquilar el nazismo.

Esta nueva aventura de disparos en primera persona se ambienta en 1980, 20 años después de los eventos de Wolfenstein II: The New Colossus y llevará a las gemelas a París, en busca de su padre desaparecido, al mismo tiempo que apoyan a la resistencia francesa a liberarse de las garras alemanas. Una de las novedades es que ahora contará con un modo multijugador cooperativo, mecánica que te permitirá jugar los niveles ya sea con otra persona o con un personaje con inteligencia artificial, lo cual representará una nueva aproximación a los combates.

Cómpralo en:

Xbox One

PlayStation 4

Nintendo Switch

PC

Wolfenstein: Cyberpilot [PS VR, HTC Vive] ― 26 de julio

Quizá como el lanzamiento más prominente del mes en cuanto a realidad virtual, Wolfenstein: Cyberpilot será el primer título de la serie que llevará la acción del combate contra los nazis exclusivamente a plataformas compatibles con esta tecnología. Al igual que Youngblood, los eventos de Wolfenstein: Cyberpilot se llevarán a cabo en 1980, sólo que ocurrirán antes de la aventura de las gemelas Blazkowicz.

Como su nombre lo indica, en esta entrega el jugador será un piloto de excepcionales habilidades para hackear, las cuales usará para tomar control de la maquinaria de guerra de tecnología avanzada de los nazis para ponerlos en su contra y aniquilarlos en las calles parisinas, ayudando así a la causa de la resistencia. La navegación por los niveles no estará restringida por rieles; es decir, tendrás la libertad de movimiento para explorar el escenario y enfrentar a los enemigos a gusto.

Cómpralo en:

PC

Mutant Year Zero: Road to Eden [Switch] ― 30 de julio

Si eres fan de los juegos de estrategia por turnos del corte de XCOM y tienes un Nintendo Switch, seguramente te interesará Mutant Year Zero: Road to Eden, un título de aventura táctica en perspectiva isométrica que combina exploración, historia, sigilo y combates por turnos. Luego de desatarse la Red Plague y una guerra nuclear global, los humanos sufrieron las consecuencias y la gran mayoría se extinguió o mutó gracias a la radiación. Lo que ocasionó una segmentación entre los supervivientes, cuyos objetivos pronto discreparon.

El sistema de juego alterna entre mecánicas de exploración en tiempo real y combates por turnos. El jugador controlará un equipo de 3 personajes, cada uno con diferentes habilidades, y podrá recorrer mapas interconectados en busca de recursos que pueda emplear para conseguir herramientas y equipamiento. En este mundo también habrá amenazas que desatarán batallas con el jugador, y cambiarán el modo de juego a uno de estrategia por turnos en el que comandarás a tu equipo alternando tus movimientos con los del oponente. Conforme se superen encuentros y el equipo suba de nivel, se desbloquearán armas, equipamiento y habilidades al mismo tiempo que se desenvuelve la historia.

Cómpralo en:

Nintendo Switch

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos