Guía de gamescom 2019: conferencias, horarios y qué esperar

El evento de videojuegos europeo promete tener anuncios importantes


Si bien está lejos de ser E3, gamescom es un evento de videojuegos realmente importante y su edición 2019 no pretende ser la excepción. Esto quiere decir que, en los próximos días, los fans pueden esperar uno que otro anuncio emocionante relacionado con videojuegos que están en camino.

Afortunadamente, desde hace un par de años los organizadores de gamescom agendan las conferencias y presentaciones en un horario mucho más amigable para los jugadores en América. Es gracias a esto que dejó de ser necesario hacer litros enteros de café para poder permanecer despierto y tener las noticias de primera mano. También hay que destacar que la presentación de este año tendrá pocas conferencias e importantes ausencias (situación similar a la que vimos en E3 2019), aunque no por eso esperamos que vaya a carecer de momentos emocionantes.

Para que sepas mas o menos qué te espera en gamescom 2019, preparamos una pequeña guía con sus conferencias más importantes. También te decimos qué esperar de cada una, para que te des una idea si te interesa o no.

Inside Xbox

Cuándo: 19 de agosto a las 10:00 AM, hora de la Ciudad de México.

Dónde ver:

El aperitivo de gamescom 2019 será un nuevo episodio de Inside Xbox. En él, Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox LIVE y otros miembros del equipo de Xbox nos darán novedades sobre lo que está en camino a Xbox One y el gaming en Windows 10. Esto significa que debes esperar noticias sobre juegos, servicios y más.

Según un anuncio oficial publicado en Xbox Wire, en el Inside Xbox de gamescom 2019 veremos noticias de juegos como Destiny 2: Shadowkeep; Wasteland 3; Empire of Sin; Greedfall; The Surge 2; Vigor; Metro Exodus y Blair Witch. Eso no es todo, ya que también nos darán el primer vistazo al modo Horda de Gears 5, uno de los favoritos de la comunidad de Gears of War.

Como mencionamos antes, los capítulos de Inside Xbox destacan por ser transmisiones en las que no sólo se habla sobre juegos. De hecho, está confirmado que aquí escucharemos noticias relacionadas con Xbox Game Pass ―imaginamos que anunciarán más juegos para el servicio―; información sobre X019 y nuevos accesorios para Xbox One.

Ahora bien, que Microsoft nos haya adelantado algunas cosas, no quiere decir que las sorpresas faltarán en el Inside Xbox de E3 2019. Después de todo, la compañía aseguró que veremos lo anterior y “mucho, mucho más”.

Google STADIA Connect

Cuándo: 19 de agosto a las 12:00 PM, hora de la Ciudad de México.

Dónde ver:

Google quiere que el mundo conozca más sobre STADIA, su servicio de streaming de videojuegos. Es por esto que aprovechará la atención que generará gamescom 2019 para presentar un nuevo STADIA Connect. En caso de que no lo sepas, te contamos que se trata de un evento digital estilo Nintendo Direct en el que Phil Harrison y otros directivos de STADIA compartirán noticias sobre el servicio de streaming de videojuegos.

De acuerdo con Google, en el STADIA Connect de gamescom 2019 veremos información importante sobre la infraestructura de STADIA. Además, aprovecharán la ocasión para revelar nuevos juegos que se unirán al servicio, pero desconocemos si alguno de ellos será una exclusiva o si sólo se hablará sobre proyectos ya disponibles en otras plataformas.

Teniendo en cuenta que se llevará a cabo durante gamescom 2019, se antoja posible que este STADIA Connect presente información relevante para posibles usuarios de STADIA en Europa. Como consecuencia, dudamos que éste vaya a ser el escenario en el que se compartan detalles sobre su llegada a países de Latinoamérica. De este modo, dudamos que aquí presenten algo muy interesante para nuestra audiencia, pero igual habrá que estar al pendiente.

Gamescom Opening Night Live

Cuándo: 19 de agosto a la 1:00 PM, hora de la Ciudad de México.

Dónde ver

Sin duda, el plato fuerte de gamescom será gamescom Opening Night Live, un evento en vivo organizado por Geoff Keighley, periodista mejor conocido por ser el productor y presentador de The Game Awards. Se tratará de una conferencia que se realizará a cabo frente de más de 1000 jugadores en Alemania, además de que miles de personas podrán disfrutarla desde la comodidad de su hogar gracias a la magia de las plataformas de video.

La razón por la que consideramos que gamescom Opening Night Live será el evento principal de gamescom 2019 es porque ahí estarán presentes más de 15 compañías distribuidoras para dar anuncios sobre próximos lanzamientos. Entre ellas estarán Sony Interactive Entertainment ―quien seguramente nos mostrará un avance de Death Stranding― y Xbox Game Studios ―quienes prometieron un vistazo a la campaña de Gears 5 ―. Además, se espera que ahí SEGA muestre un nuevo proyecto AAA, además de que se antoja probable que EA nos revele el nuevo Plants vs. Zombies.

Por otro lado, también se confirmó que Square Enix estará en la conferencia, por lo que se antoja probable que veamos algo sobre Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers. Tampoco podemos olvidar que THQ Nordic prometió que revelará 4 nuevos títulos en este importante evento y es posible que por lo menos un par de sus anuncios sea parte de gamescom Opening Night Live.

A continuación, te presento la lista de los distribuidores que estarán presentes en gamescom Opening Night Live:

  • 2K Games
  • Activision
  • Bandai Namco Entertainment
  • Bungie
  • Capcom
  • Electronic Arts
  • Epic Games
  • Google STADIA
  • Koch Media/Deep Silver
  • Private Division
  • SEGA
  • Square Enix
  • Sony Interactive Entertainment
  • THQ Nordic
  • Ubisoft
  • Xbox Game Studios

Otros anuncios

Si bien lo más probable es que las 3 mencionadas sean las que se lleven los reflectores en gamescom 2019, la realidad es que el evento europeo tendrá la presencia de otras compañías. De este modo, es imposible descartar que anuncios interesantes se realicen fuera de alguna de las conferencias o que se libere algún gameplay o trailer de algún esperado título.

Por ejemplo, el lunes a las 8:00 AM, Nintendo transmitirá Indie Worlds, una presentación enfocada en juegos independientes que están en camino a Nintendo Switch. Asimismo, Nintendo confirmó que revelará noticias sobre algunos de sus lanzamientos más esperados en gamescom 2019. Entre ellos se encuentran The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition y Pokémon Sword & Shield.

También hay que mencionar que CD Projekt RED aseguró que habrá novedades sobre Cyberpunk 2077 en gamescom 2019. En otro tema, el cocreador de Halo mostrará su nuevo shooter en gamescom 2019 y, para finalizar, también habrá un evento de realidad virtual.

Por último, te recordamos que podrás ver toda nuestra cobertura de gamescom 2019 desde este enlace.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos