Guía de Tokyo Game Show 2019: transmisiones, horarios y qué esperar

El evento japonés está a la vuelta de la esquina y tendrá cosas interesantes


Todavía no terminan los eventos de videojuegos programados para 2019 y ahora llegó el turno de Tokyo Game Show 2019. Se trata de un evento que se llevará a cabo esta semana y en el que parte de la industria se reunirá en el centro de convenciones Makuhari Messe en la Prefectura de Chiba, Japón, para mostrar sus próximos lanzamientos y, ¿por qué no? Revelar alguna que otra sorpresa.

Es importante que tengas en cuenta que Tokyo Game Show 2019 es un evento diferente a otros en el sentido de que no debes esperar enormes conferencias como las de E3 2019 y gamescom 2019. Ahora bien, que eso no te confunda y te haga pensar que es un evento que sólo puedes disfrutar si tomas el próximo avión a Japón y asistes al lugar. De hecho, contará con varias transmisiones en vivo en las que se mostrarán juegos y se harán anuncios. Así pues, preparamos una pequeña guía para que te des una idea de lo que debes esperar.

Sony en Tokyo Game Show 2019

Una de las compañías con mayor presencia en Tokyo Game Show 2019 será Sony Interactive Entertainment, la cual tendrá 3 días de transmisiones en vivo que podrás seguir desde su canal oficial en Twitch. Reiteramos que se espera que aquí veamos gameplay y conversaciones con desarrolladores, en lugar de una inmensa conferencia llena de hype, así que crea tus expectativas basándote en eso.

Pero entonces, ¿qué puedes esperar de las transmisiones de Sony? Sin duda el plato fuerte será Death Stranding, juego del cual veremos más de 50 minutos. Cabe mencionar que, por el momento, se desconoce qué mostrarán del juego, pero por la longitud suponemos que tendrá gameplay y que nos compartirán más detalles sobre la historia del juego que debutará el 8 de noviembre. Cabe mencionar que no será lo único que veremos de Death Stranding en Tokyo Game Show 2019, puesto que también habrá una presentación de 30 minutos el 14 de septiembre y un día después se celebrará una mesa redonda con miembros de su elenco japonés.

En caso de que Death Stranding no te interese, debes saber que la presentación de Sony también tendrá novedades sobre juegos como Dragon Ball Z: Kakarot; Final Fantasy VII Remake; Project Resistance; Nioh 2 y Yakuza: Like a Dragon. Así pues, presentará algunos de los juegos japoneses más esperados por el público. Por otro lado, también se espera que haya noticias de Ghost of Tsushima, aunque no estará presenta en la transmisión.

A continuación, te presentamos el horario de la transmisión de Sony. Ten en cuenta que todas las horas corresponden al horario local de la Ciudad de México, pero puedes convertirlo a tu hora con esta herramienta.

  • Plataforma de transmisión: Twitch

11 de septiembre

  • 8:00 PM a 8:10 PM ― momentos de apertura
  • 10:00 PM a 10:30 PM ― vistazo al booth de PlayStation

12 de septiembre

  • 12:00 AM a 12:30 AM ― introduccción al booth de PlayStation
  • 2:00 AM a 2:50 AM ― Death Stranding

14 de septiembre

  • 9:00 PM a 9:40 PM ― Dragon Ball Z: Kakarot
  • 10:20 PM a 11:00 PM ― Final Fantasy VII: Remake
  • 11:40 PM a 00:20 AM ― FIA Gran Turismo Championship

15 de septiembre

  • 1:00 AM a 1:40 AM ― Project Resistance
  • 2:00 AM a 2:50 AM ― Death Stranding
  • 9:20 PM a 10:00 PM ― Nioh 2
  • 11:00 PM a 11:40 PM ― Call of Duty: Modern Warfare

16 de septiembre

  • 00:40 AM a 1:20 AM ― Yakuza: Like a Dragon
  • 2:00 AM a 2:50 AM ― Panel con actores de voz de Death Stranding

Bandai Namco en Tokyo Game Show 2019

Por su parte, Bandai Namco Entertainment tendrá transmisiones en vivo en la que mostrará algunos de sus próximos lanzamientos, entre ellos algunos muy esperados. Lamentablemente ninguno de ellos será ELDEN RING, el próximo juego de FromSoftware.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Bandai Namco en Tokyo Game Show 2019? Lo que nos parece más llamativo es que tendrán información sobre Tales of Arise, juego que fue revelado en E3 2019, pero desde entonces han escaseado noticias al respecto. También habrá detalles sobre un nuevo juego de Gundam y Code Vein.

A continuación, te presentamos los horarios de lo más llamativo de Bandai Namco en el Tokyo Game Show 2019:

13 de septiembre

  • 9:00 PM a 10:00 PM ― Juego de Gundam
  • 11:46 PM a 0:45 AM ― Sword Art Online

14 de septiembre

  • 1:15 AM a 2:00 AM ― Dragon Ball Z: Kakarot
  • 9:45 PM a 10:45 PM ― Code Vein
  • 11:15 PM a 0:15 AM ― One Piece TV Anime 20th Anniversary: Pirate Warriors 4 and Bounty Rusgh Memorial

15 de septiembre

  • 0:45 AM a 1:45 AM ― Tales of Arise

Capcom en Tokyo Game Show 2019

Era difícil que Capcom se fuera a dar el lujo de faltar a Tokyo Game Show 2019, por lo que estará presente con una extensa cobertura en vivo. En ella, la compañía japonesa va a mostrar algunos juegos y compartirá detalles sobre competencias y juegos ya anunciados.

Déjanos compartirte más detalles: según anunció Capcom, Monster Hunter tendrá una presencia importante en Tokyo Game Show ya que habrá una transmisión de Monster Hunter World: Iceborne y otra del Monster Hunter Club. Eso no es todo, ya que también veremos Mega Man Zero/ZX Legacy Collection en el stream de Capcom.

En cosas un poco más interesantes, Capcom tiene planes de mostrar Project Resistance, el nuevo proyecto de Resident Evil, y presentar una entrevista con sus desarrolladores. Algo a lo que también creemos que debes prestar atención es a la presentación Capcom Adult Masterpiece Series, la cual se refiere a la serie de relanzamientos que Capcom ha hecho en Switch. En otras palabras: es posible que aquí anuncien más ports para la híbrida de Nintendo.

Sin más te dejamos con los horarios de lo más interesante de Capcom en el Tokyo Game Show 2019:

  • Plataforma de transmisión: YouTube

11 de septiembre

  • 10:30 PM a 11:30 PM ― Project Resistance

13 de septiembre

  • 9:50 PM a 10:30 PM ― Project Resistance
  • 10:30 PM a 11:45 PM ― entrevista de Project Resistance

15 de septiembre

  • 0:05 AM a 1:00 AM ― Capcom Adult Masterpiece Series
  • 1:00 AM a 1:10 AM ― Entrevista de Capcom Adult Mastepiece Series
  • 1:30 AM a 2:30 AM ― Project Resistance



Otras compañías

Que Sony, Capcom y Bandai Namco sean las compañías con transmisión, no quiere decir que vayan a ser las únicas que vayan a tener cosas que mostrar en Tokyo Game Show 2019. Por ejemplo, se espera que en este evento Square Enix nos comparta más información sobre Re:Mind, el DLC para Kingdom Hearts III, tampoco podemos descartar que anuncien algo nuevo sobre War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius, Marvel’s Avengers o algo relacionado con Dragon Quest.

Por otro lado, Koei Tecmo también estará presente en Tokyo Game Show 2019 y ya es un hecho que ahí conoceremos más sobre Fairy Tail, su nuevo RPG de acción. Además, la compañía ya dijo que en el evento estarán presentes juegos como Monster Rancher; Nioh 2; Dead or Alive 5 y Romance of the Three Kingdoms XIV.

Otra compañía que hará un anuncio en marco de Tokyo Game Show 2019 será Nintendo. Recordemos que la semana pasada la compañía anunció un nuevo periférico para Nintendo Switch que se antoja como un sucesor espiritual de Wii Fi y el cual será revelado el 12 de septiembre.

Ahora llegó el momento de que nos cuentes, ¿qué es lo que más te emociona de Tokyo Game Show 2019? ¿Qué esperas ver en este evento?

Para finalizar, te recordamos que no tienes que desvelarte para enterarte de ninguna noticia, puesto que tendremos una cobertura con los anuncios más importantes de Tokyo Game Show 2019, la cual podrás seguir desde aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos