Probamos Ring Fit Adventure

Sudamos la gota gorda con el nuevo juego de Nintendo


Hace unos días Nintendo nos invitó a probar Ring Fit Adventure, su nueva propuesta mostrada por primera vez en un trailer el 5 de septiembre de 2019 y presentada de forma oficial unos días después. La intención de Nintendo desde ese momento fue ofrecer una forma divertida de ejercitarnos que nos hiciera sudar a través de una aventura épica. Al principio creímos que el periférico ofrecería una experiencia similar a lo que fue Wii Fit en 2008, pero la interacción con el aro es mucho más completa, Como nos hizo ver Jimmy Fallon con su challenge.

Para empezar, nos explicaron a detalle lo que encontraremos en el paquete: el juego y un par de accesorios, el primero es una banda para ajustar un Joy-Con a la pierna izquierda y el otro obviamente es el control especial con forma de aro que, con la ayuda del segundo Joy-Con, detecta nuestros movimientos y la fuerza que apliquemos.

A primera vista el aro se ve común y corriente, pero desde que lo sostienes con las manos notas la buena calidad de sus materiales. El accesorio se siente bastante resistente y sólido, por lo que no tendrás que preocuparte por su integridad al terminar tu agotadora sesión de ejercicio. En cuanto a la banda no hay mucho que decir, su labor es básicamente sostener el control a un costado para que detecte los pasos que des.

Si te da flojera ir al parque o simplemente hacer cualquier tipo de actividad física, con Ring Fit Adventure tendrás un buen pretexto para levantarte del sillón y ejercitarte un poco a diario, pues hay que tener presente que el juego no sustituye la visita al gimnasio.

El objetivo de Ring Fit Adventure es ofrecer una alternativa divertida para ejercitar el cuerpo. Para esto contaremos un modo historia que está pensado para que lo terminemos en un mes con 2 con sesiones diarias de 30 minutos, lo que garantiza una aventura extensa. La historia se irá desarrollando como una aventura de riel, es decir, para avanzar tendremos que trotar, y si queremos ir más rápido tendremos que meterle velocidad a los pasos. También iremos recogiendo monedas y sortearemos obstáculos con la ayuda del aro.

En esta aventura controlaremos a un atleta, que será el héroe encargado de vencer al mal encarnado por un dragón. Antes de llegar con nuestro rival tendremos que enfrentar enemigos al puro estilo RPG clásico, lo que incluye un sistema por turnos con distintas habilidades. Para derrotar a cada uno de ellos tendremos que hacer sentadillas, posturas de yoga, abdominales y muchos otros ejercicios, además tendremos que presionar el aro con el abdomen para defendernos de los ataques. Honestamente, jugar un rato Ring Fit Adventure puede llegar a ser tan agotador como darle una vuelta a la manzana o tener una buena sesión de cardio, así que prepara tu botella de agua para estar bien hidratado.

Ring Fit Adventure ejercita distintas partes del cuerpo
Ring Fit Adventure ejercita distintas partes del cuerpo

Al final de cada nivel podremos verificar nuestra frecuencia cardiaca y sabremos qué tan intensa fue nuestra sesión gracias a la cámara infrarroja de los Joy-Con que hace la lectura al estar en contacto con nuestro pulgar. Esta función nos pareció interesante, aunque en algunas ocasiones la cámara tuvo problemas para presentar el resultado.

Si lo tuyo no es la historia o prefieres dedicar poco tiempo al juego, está la opción de minijuegos. En este apartado tendremos que romper cajas, escalar, incluso esculpir un jarrón con ayuda del aro, entre otras actividades breves y divertidas. Por otro lado, aunque el juego no tiene una opción para jugar en compañía, se incluye un sistema de récords para competir con nuestros amigos y ver quien obtiene el mejor puntaje.

A primera vista, Ring Fit Adventure es una grata sorpresa que brilla por cuenta propia, una buena opción para ejercitarse y sudar de manera sencilla y entretenida. Ejercitarse es indispensable para la salud y es grato saber que además de las opciones tradicionales como salir a correr, existen alternativas para hacer la sesión de ejercicio más amena.

Debemos aclarar que éste fue nuestro primer acercamiento al juego, por lo que no representa un análisis definitivo de Ring Fit Adventure por parte de LEVEL UP. Ring Fit Adventure se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch,

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos