Guía de X019: transmisión, horario y qué esperar

El evento de Xbox promete tener varias revelaciones importantes


El año ya está por terminar, pero esto no quiere decir que los anuncios relacionados con gaming deban detenerse. Es por esto que Microsoft organizó X019, una nueva edición del evento dedicado completamente a Xbox y a toda su comunidad global. Ahí, la compañía permitirá que los fans de la compañía celebren su pasión por la marca, además de que prepara anuncios importantes

La edición de X019 de este año se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. No obstante, como mencionamos antes se trata de un evento pensado para la comunidad global, por lo que habrá cosas que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Para que estés enterado de lo que nos espera a los jugadores en México y el resto de Latinoamérica, preparamos una pequeña guía.

¿Qué es X0?

Si eres relativamente nuevo a la industria de los videojuegos o no sueles seguir las novedades de Xbox, es probable que pienses que X0 es algo nuevo, pero la realidad es muy diferente. De hecho, se trata de un evento que Microsoft comenzó en 2001 y el cual se llevó de manera anual de 2001 a 2006 (menos en 2004). Dicho esto, en un momento quedó en el olvido y Microsoft decidió traerlo de vuelta en 2018 con X018, un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Desde su concepción, X0 esta prensado para ser un evento enfocado en los productos Xbox y presentar novedades y revelaciones emocionantes para los fans. Por ejemplo, fue en ediciones pasadas de X0 donde se dieron noticias tan importantes como la adquisición de Rare y planes relacionados con Xbox LIVE. Asimismo, en este evento se anunciaron o mostraron juegos como Project Gotham Racing, Fable, Perfect Dark Zero, Halo 2 y Dead or Alive 4.

Por lo que nos podemos aprender de la historia de X0, queda claro que se trata de un evento dedicado completamente a Xbox y el cual Microsoft aprovecha para hacer revelaciones importantes. No podemos olvidar que también es un lugar en el que la comunidad se puede reunir para probar próximos lanzamientos.

¿Qué esperar de X019?

Con todo lo anterior en mente, ¿qué se puede esperar de X019? Microsoft asegura que será un evento “repleto de noticias, primicias y sorpresas” así como el Inside Xbox más grande de todo el año. Así pues, se perfila para ser una celebración que ofrezca un montón de novedades sobre juegos de Xbox Game Studios y otras compañías.

Si buscas una respuesta más específica, debes saber que el Inside Xbox de X019 tendrá novedades de 12 juegos de Xbox Game Studios. Según insiders, entre las revelaciones que encontraremos aquí se encuentran nuevas IP de estudios como Obsidian Entertainment y Rare, además de que se compartirá la fecha de lanzamientos de juegos como BLEEDING EDGE, Minecraft Dungeons y Wasteland 3. Además, ya está confirmado que Age of Empires IV estará presente en el evento, por lo que no descartes ver un gameplay o por lo menos un nuevo avance.

Es importante dejar en claro que Xbox Game Studios no será la única compañía que tendrá presencia en X019. Microsoft reveló que en el Inside Xbox podremos ver lo que han estado haciendo Respawn Entertainment, Annapurna Interactive, Devolver Digital y “otros estudios”. De este modo no te sorprendas si también hay varias revelaciones de juegos third-party o si anuncian contenido para juegos como Apex Legends.

Ahora bien, aunque Microsoft ha dejado bien en claro que su prioridad en X019 serán los juegos, es una realidad que parte importante del ecosistema Xbox son los servicios. Por esta razón, novedades sobre Project xCloud y Xbox Game Pass no podían faltar en el siguiente capítulo de Inside Xbox. Hasta ahora, se desconoce qué tipo de información podemos esperar sobre este servicio, pero imaginamos que dirán cuáles son los juegos que se unirán a Game Pass en las próximas semanas. Tampoco descartamos que se anuncie una fecha de lanzamiento de Project xCloud o que por lo menos se añadan más juegos a su periodo Beta.

Lo que no debes esperar ver en X019 es algún tipo de novedad relacionada con Project Scarlett, la consola de próxima generación de Microsoft. Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox, ya confirmó que el evento carecerá de noticias de esta plataforma. De este modo, todo se enfocará en juegos para Xbox One y PC, por lo que tendremos que esperar a 2020 para saber más sobre Project Scarlett.

Ten en cuenta que X019 también contará un Xbox Fan Fest que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre. Ahí los jugadores tendrán la oportunidad de jugar próximo lanzamientos y estrenos recientes, así como ver paneles con creativos de Xbox Game Studios y participar en otras actividades como reuniones con desarrolladores o sesiones de autógrafos. El problema es que eso será parte de un evento físico que se celebrará en el Copper Box Arena de Londres, Inglaterra.

¿Dónde y cómo ver X019?

Todo lo relacionado con X019 suena muy interesante, por lo que es muy probable que quieras ver todo lo que presentará, ¿verdad? Es por esto que decidimos cerrar con la información que necesitas para poder ver todas las novedades de X019.

La parte de X019 que será transmitida al público será su capítulo de Inside Xbox, el cual se llevará a cabo a las 2:00 PM, hora de la Ciudad de México, del jueves 14 de noviembre. Ten en cuenta que se desconoce la duración del evento, pero no nos sorprendería que tengan más de 1 hora de anuncios.

¿Quieres verlo? Al igual que en ocasiones anteriores, el Inside Xbox se podrá seguir desde plataformas como Mixer, Twitch, YouTube, Facebook y Twitter. También puedes estar al pendiente de todos los anuncios desde la siguiente transmisión:

Si no puedes ver el Inside Xbox de X019 puedes quedarte tranquilo, ya que en LEVEL UP te tendremos una cobertura completa del evento que podrás seguir desde aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos