Nos dimos un festín de anime y manga con Bandai Namco

Conoce los nuevos títulos inspirados en tus personajes favoritos


Recientemente, fuimos invitados a un hands-on exclusivo de los juegos basados en anime y manga que Bandai Namco está por lanzar en futuro cercano. En su catálogo se encuentran Sword Art Online: Alicization Lycoris, Dragon Ball Z: Kakarot, My Hero’s One’s Justice 2, One Piece: Pirate Warriors 4 y One Punch Man: A Hero Nobody Knows, donde es la primera vez que tomaremos el control de Saitama y su puño invencible.

Como es costumbre, Bandai Namco nos preparó un festín de efectos especiales y una representación fiel de los personajes en acción. Aquí te contaremos qué puedes esperar de cada uno de estos títulos a partir de lo que vivimos en este evento.

Sword Art Online: Alicization Lycoris

Sword Art Online es una aventura que parte de la experiencia de recorrer diferentes mundos a partir de la realidad virtual. Desde la primera entrega en el anime se ha replicado esa sensación de exploración a lo largo de todas sus temporadas. Esto se ha plasmado en Alicization Lycoris que combina elementos de RPG con acción, es decir, aunque el juego no es por turnos tendrás libertad de movimiento en el mapa pero habrá muchos momentos en los que tendrás que detenerte para elegir un ataque, habilidad o dar una orden a nuestros acompañantes.

Después de jugarlo un rato nos dimos cuenta que su sistema de batalla que aún le falta perfeccionar porque el ritmo es pausado y al mismo tiempo confuso. Durante el demo donde controlé a Kirito y otro personaje me fue difícil decidir entre tantos menús porque la interfaz no es tan intuitiva, además de que cada ataque tiene un sistema de cooldown o enfriamiento que hace más lenta la experiencia de batalla hasta que todo se vuelve muy repetitivo.

Visualmente luce bien, pero los movimientos no son tan fluidos y se notan algunas caídas, aunque hay que considerar que el juego no tiene fecha de salida aún y se espera que todo mejore cuando salga a la venta. Concluyendo, la idea de Alicization Lycoris es acompañar a Kirito y Asuna en una aventura con toques de mundo abierto que represente de buena forma su contraparte con lo visto en el anime. Sword Art Online Alicization Lycoris se podrá disfrutar en PS4, Xbox One y PC a través de Steam.

Asuna y Kirito lucharán juntos en Sword Art Online: Alicization Lycoris
Asuna y Kirito lucharán juntos en Sword Art Online: Alicization Lycoris

Dragon Ball Z: Kakarot

La leyenda del saiyajin que llegó para convertirse en el salvador de la humanidad ha sido una de las más socorridas, sin embargo, no se había desarrollado tan a detalle como en el caso de Kakarot que, evidentemente, centra su atención en el protagonista de Dragon Ball, aunque también podremos controlar a otros personajes memorables como Gotenks y Vegito.

Durante el demo pudimos controlar a Gohan super saiyajin 2, justo en el clímax de la batalla contra Cell en el torneo de artes marciales y finalmente, destruir al ser perfecto con un poderoso kamehameha. El sistema de batalla se siente ágil y con comandos heredados de Dragon Ball Xenoverse o Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, donde además de golpes y esferas de ki, podremos usar distintas habilidades especiales mientras memorizamos los patrones de ataque del enemigo. La diferencia más importante es que Kakarot no es un juego de peleas, es más bien una aventura donde enfrentaremos enemigos legendarios como Freezer y Majin Buu con total libertad de desplazamiento.

El juego se siente divertido y visualmente luce impecable, sobre todo por las hermosas cinemáticas que estarán disponibles durante toda la aventura. Podremos jugar Dragon Ball Z: Kakarot el 17 de enero de 2020 en PS4, Xbox One y PC a través de Steam.

Viviremos grandes batallas en Dragon Ball Z: Kakarot
Viviremos grandes batallas en Dragon Ball Z: Kakarot

My Hero One’s Justice 2

Si algo llama la atención de My Hero Academia es el diseño de personajes, sobre todo, si tomamos en cuenta que se trata de una serie con muchos estudiantes, cada uno de ellos con habilidades únicas que dan personalidad a su alter ego, ya sea héroe o villano. En My Hero One’s Justice 2 tendremos a nuestra disposición un gran número de personajes de la serie, desde Deku y All Might, hasta villanos como Himiko Toga y One For All.

En esta secuela tomaremos el control de un personaje principal y dos asistentes y si has jugado Jump Force o Naruto to Boruto: Shinobi Striker te sentirás como en casa, ya que el sistema de pelea es muy similar; desde la interfaz hasta el campo de batalla todo luce muy bien.

En esta versión de prueba probamos distintos personajes, cada uno con características únicas tomadas directamente del anime. Por ejemplo, Himiko Toga que es capaz de succionar sangre para copiar las habilidades del oponente y Shoto Todoroki, quien puede manipular el fuego y el hielo. Dominar este tipo de juegos es sencillo y no requiere tanto tiempo como un juego de peleas tradicional, por lo que es ideal para compartir amigos que sean fanáticos de My Hero Academia.

El juego sobresale visualmente, sobre todo por la capacidad de destruir elementos del escenario e incluso llegar a nuevas áreas tras destruir ciertas barreras como el suelo. Cada uno de los ataques especiales luce formidable y los detalles como las onomatopeyas ayudan a transmitir la acción tipo cómic que ocurre en pantalla. My Hero One’s Justice 2 llegará a consolas y PC el 30 de marzo de 2020. Parece que el título completo será muy divertido y no decepcionará a los fans del joven Midoriya.

Héroes y villanos estarán disponibles en My Hero's One Justice 2
Héroes y villanos estarán disponibles en My Hero's One Justice 2

One Piece: Pirate Warriors 4

El cuarto capítulo de One Piece: Pirate Warriors llega después de 3 años de ausencia para seguir con las aventuras de Monkey D. Luffy. Este juego de acción recuerda de inmediato a Dinasty Warriors y esto no es casualidad, ya que la desarrolladora Omega Force es especialista en el género. En One Piece: Pirate Warriors 4 tendremos que eliminar todos los enemigos que se pongan en nuestro camino con un arsenal de técnicas espectaculares.

Sin embargo, la magia y al mismo tiempo la penitencia de este género es el formato, ya que literalmente tendremos que derrotar cientos de personajes sin parar mientras exploramos la zona para enfrentar a un poderoso jefe. Esto se repite una y otra vez y depende de ti si controlar a Luffy, Zoro, Nami o Nico Robin es suficiente mantener tu atención.

En el nivel que probamos los enemigos prácticamente se quedaban inmóviles mientras esperaban con paciencia la lluvia de golpes que estaban por recibir. Al final del nivel pudimos enfrentar a Big Mom, enemigo que seguramente conoces si sigues la serie. Esta batalla me pareció más entretenida y, además, pudimos ver una de las transformaciones de Luffy con nuevos movimientos. One Piece: Pirate Warriors 4 es un juego dirigido completamente a los fanáticos de la franquicia, sobre todo por la gran cantidad de personajes que podrás controlar en esta aventura. Se espera que el título de Bandai Namco vea la luz en consolas y PC el 20 de marzo de 2020.

En One Piece: Pirate Warriors 4 tendremos que enfrentar miles de enemigos
En One Piece: Pirate Warriors 4 tendremos que enfrentar miles de enemigos

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

El último juego de la lista fue One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Por primera vez podremos controlar al personaje más poderoso del anime. Al igual que en My Hero’s Justice podremos desplazarnos libremente por el escenario y elegir un equipo de 3 personajes. Tatsumaki, Sonic y Genos son algunos de los personajes que podremos seleccionar además de Saitama, sin embargo, el héroe conocido como Calvo con capa, solo podrá elegirse como el último personaje y llegará después de un tiempo a salvar el día.

Este sistema es muy original y pone presión a las batallas, sobre todo porque hay un reloj al que se le irá restando tiempo si tenemos un buen desempeño en la pelea. Cuando el tiempo concluya, Saitama llegará y destruirá al oponente de un solo golpe. Pareciera que el juego peca de simple por tener combos sencillos y ataques mecanizados, pero es una buena opción si no te quieres complicar con tutoriales complejos o una curva de aprendizaje muy pronunciada. One Punch Man: A Hero Nobody Knows llegará el 28 de febrero de 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Saitama será un personaje muy peculiar en One Punch Man: A Hero Nobody Knows
Saitama será un personaje muy peculiar en One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Sigue pendiente de estos y más juegos, aquí en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos