¡Echamos la cascarita de Captain Tsubasa: Rise Of New Champions!

Recrea la emoción del anime en una experiencia arcade divertida y sin complicaciones


Hace unos días Bandai Namco nos sorprendió con el primer avance de Captain Tsubasa: Rise Of New Champions, título basado en el anime protagonizado por el talentoso Tsubasa Ōzora, también conocido como Oliver Atom en Latinoamérica. Además de transmitir toda la emoción a ras de cancha, Captain Tsubasa o Los Súper Campeones en nuestra región, nos cautivó en cada episodio con batallas dramáticas para quedarse con el balón mientras los jugadores recorrían distancias que parecían interminables, para finalmente anotar un gol con técnicas espectaculares como el tiro del tigre. Toda esta magia tenía que quedar bien representada en pantalla y llegar a transmitir la pasión por el juego a través de un control es una de las necesidades principales. ¿Lo habrán logrado?

En una visita exclusiva a las instalaciones de Bandai Namco, tuvimos la oportunidad de probar una versión muy temprana de este anticipado título desarrollado por Tamsoft Corporation, a continuación, te contamos nuestras impresiones. Captain Tsubasa: Rise Of New Champions ofrece una experiencia 100% arcade, así que olvídate de las amonestaciones, lesiones, fuera de lugar y todos esos factores que puedan frenar el juego. Aquí lo más importantes es continuar con la acción sin descanso. Las únicas reglas a tomar en cuenta son las que intervienen cuando el balón sale de la cancha y será cuestión de minutos para que te sientas como todo un crack.

"Será cuestión de minutos para que te sientas como todo un crack"

El control del balón es simple y está orientado para trabajar en equipo, ya que será casi imposible que llegues tú solo a la portería sin sufrir los embates de la defensa del equipo contrario, así que, si te lo preguntabas, sí, por momentos sentirás que la cancha es inmensa debido a la velocidad de los personajes, sobre todo cuando corren con balón.

Cada uno de los movimientos de los jugadores estará regido por una barra de espíritu que deberás usar con cuidado. Con ella podrás hacer diferentes acciones, como driblar, salir de situaciones complicadas y saltar para interponerse a un tiro. Esta barra visible en todo momento afectará el rendimiento de todo tu equipo incluyendo al portero cuando tenga que hacer una atajada. Además, cada personaje tendrá diferencias de desempeño en la cancha, esto quiere decir que si te encuentras a Steve Hyuga de frente o decides desafiar a Richard Tex Tex en la portería deberás tener mucho cuidado.

Captain Tsubasa: Rise Of New Champions ofrece una sólida experiencia arcade
Captain Tsubasa: Rise Of New Champions ofrece una sólida experiencia arcade

Como es lógico en un juego de esta talla, no podrás controlar a todo tu equipo a la vez, sin embargo, a través del D-pad podrás definir tus estrategias para que la inteligencia artificial se adapte a tus movimientos, así que podrás enviar a todo tu equipo al frente o regresar a defender con solo una indicación.

Las animaciones y movimientos especiales estarán a la orden del día, desde pases, dribles, atajadas y los clásicos tiros impresionantes serán bien representados, lo cual será un gran atractivo para las generaciones de fans que se han desvivido con la serie animada.

Para hacer todo esto bastará con dejar presionado un botón hasta que un mensaje nos indique que estamos listos para la acción. Pero debes mantenerte atento ya que en ese periodo de tiempo serás vulnerable y puedes perder el balón fácilmente.

En caso de que todo salga mal tendrás un arma secreta, se trata del V-Zone. Este medidor especial se irá llenando a lo largo del partido y, cuando decidas activarla, tendrás un breve momento en el que la barra de espíritu será prácticamente infinita y necesitarás menos tiempo para cargar un tiro especial. Además, si el capitán tiene alguna habilidad especial podrás usarla para asegurar la victoria.

Captain Tsubasa: Rise Of New Champions es un juego que se disfruta sin complicaciones y que promete horas de diversión. Esta primera versión presenta varios problemas de programación, pero confiamos en que el futuro todo esto será corregido, también nos gustaría un aumento de velocidad y acciones más dinámicas en la cancha.

Por el momento desconocemos los modos disponibles en la versión final pero no olvides seguirnos en LEVELUP para más información sobre este título. Captain Tsubasa: Rise Of New Champions se podrá jugar en PlayStation 4, Switch y Pc en algún momento de 2020.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos