Quédate en casa: Sleeping Dogs, una operación encubierta en Hong Kong

Una historia llena de traiciones, rivalidades, muerte, mafia y mucha acción


La pandemia de coronavirus (COVID-19) nos ha obligado a permanecer en nuestros hogares. A pesar de la situación, es muy importante que no abandones algunas de tus actividades favoritas, sobre todo si de pasatiempos hablamos.

Por tal motivo, en LEVEL UP iniciamos una serie de artículos con recomendaciones de juegos que seguramente te mantendrán entretenido en estos tiempos. En días recientes te hemos hablado de grandes joyas, como Snake Pass, Catherine, R4: Ridge Racer Type 4, Skullgirls 2nd Encore y Tibia.

Hoy decidí hablar de Sleeping Dogs. Llegué al título por pura curiosidad, pues la idea de una aventura de mundo abierto ambientada en Hong Kong llamó poderosamente mi atención. Por fortuna, no lo dudé mucho, le di una oportunidad y puedo decir que es uno de mis juegos favoritos del género.

Sí, a Sleeping Dogs se le compara continuamente con Grand Theft Auto, pero lo que me atrapó del juego de United Front Games y Square Enix son justo las diferencias que tiene respecto a la saga de Rockstar. Lo primero que te enamora del título es su mundo de buenas dimensiones que refleja los diversos estilos de vida de Hong Kong.

Uno de los puntos más sólidos del juego sin duda es su narrativa, que te presenta la dualidad de su protagonista, Wei Shen, desde las primeras escenas del juego. A diferencia de GTA, en Sleeping Dogs jugarás constantemente entre 2 bandos opuestos: la policía y las tríadas, nombre con el que se conoce a las organizaciones criminales de origen chino.

En Sleeping Dogs serás testigo de una historia llena de traiciones, muertes, sacrificios e incluso hermandad. Como Wei Shen tendrás que encontrar un equilibrio en tu vida de policía encubierto que conocerá de cerca la vida sin ley de las triadas. En tu camino vivirás momentos tensos donde tu identidad te mantendrá siempre al borde de la muerte.

Trabajarás para cumplir tu trabajo como autoridad, pero al mismo tiempo te adentrarás en el bajo mundo para conocer y colaborar con los jefes de los grupos criminales más poderosos. Estas 2 líneas se mezclan poco a poco hasta que un gran conflicto detona y, como imaginas, estarás en medio de esta guerra sin fin.

Sleeping Dogs es un juego divertido por donde lo veas. Su campaña te atrapará al primer instante gracias a su narrativa de muy buena manufactura. Además, encontrarás algunas misiones secundarias que serán ideales para esos días que decides explorar a profundidad Hong Kong.

Otra gran experiencia es simplemente tomar tu mejor coche o motocicleta y dar una vuelta por las calles de la gran ciudad, provocar desastres y experimentar con las propias mecánicas que te ofrece el título.

Un punto más que destaca de Sleeping Dogs es su sistema de combate, que lo diferencia favorablemente de GTA. Podrás entrenarte en artes marciales para aprender nuevas técnicas que te servirán ya sea en tus peleas callejeras entre pandillas o en tus misiones como parte de la policía.

Wei Shen, entre el crimen y la justicia
Wei Shen, entre el crimen y la justicia

A lo anterior hay que sumarle la posibilidad de subir de rango dentro de las triadas, lo que te permitirá ganar la confianza de los peces gordos para adentrarte poco a poco entre los grupos con mayor poder y ambiciones.

En resumen, Sleeping Dogs es una experiencia completa que difícilmente olvidarás una vez que la disfrutes. Al final, probablemente te quedarás con ganas de más y desearás una secuela. Desafortunadamente, United Front Games, estudio a cargo el juego, cerró sus puertas hace ya algunos años.

Sleeping Dogs está disponible para PlayStation 3 ($19.99 USD) y Xbox 360 ($299 MXN). Su Definitive Edition, con todo su DLC, se puede jugar en PlayStation 4 ($29.99 USD), Xbox One ($796 MXN) y PC ($269.99 MXN). El juego está regularmente en oferta a un excelente precio.

Para finalizar, te comparto las recomendaciones más recientes del equipo de LEVEL UP como parte de la iniciativa #QuédateEnCasa. En esta página puedes encontrar todos los artículos al respecto.

Mardokeo Galván — Catherine, la decisión entre el amor y la tentación
Quake — Tibia y el primer dragón que nunca olvidarás
Pedro Cesari — Snake Pass, un plataformero sin piernas, pero mucho movimiento
Víctor Rosas — R4: Ridge Racer Type 4, el glorioso final de una gran época
Fernando Salinas — Skullgirls 2nd Encore, un juego hecho por y para los fanáticos del género

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos