Quédate en casa: Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, la combinación perfecta entre animación y RPG

Una leyenda de 2 mundos que te dejará hechizado


Seguimos al tanto de la pandemia que afecta al mundo entero. El panorama se ve mejor cada día pero no debemos bajar la guardia. Es importante seguir protegidos y mantenernos en casa hasta que podamos regresar a nuestra rutina diaria. Mientras esperamos, continuamos con las recomendaciones de parte del equipo de LEVEL UP. El bullet hell VASARA Collection fue la recomendación de Daniel Laguna, mientras que Víctor Rosas nos comparte las razones por las que No Man´s Sky vale la pena después de las actualizaciones.

Para mi recomendación quiero hablar de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, un RPG japonés que llama la atención por su presentación pero que conquista por su contenido. No les mentiré, al principio me pareció algo aburrido y lo dejé, pero cuando le di una segunda oportunidad me di cuenta de que se ponía mejor mientras avanzas en el juego.

Cuando se dio a conocer que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch llegaría a los PlayStation 3 americanos me llamó la atención lo que había alrededor de él, más que el propio juego. Es decir, como fan de Studio Ghibli fue imposible ignorar la alianza entre la emblemática casa animadora y Level-5, estudio reconocido por el desarrollo de juegos memorables como Dragon Quest VIII y Rogue Galaxy. Por si fuera poco, el compositor Joe Hisaishi, reconocido por sus aportaciones en películas como El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, estaba dentro del equipo. Era una combinación de ensueño, la alianza se concretó en un título único en su tipo y que vale la pena jugarse, seas fan o no de las películas de Studio Ghibli.

La historia nos pone en el papel de Oliver, un pequeño niño que se queda huérfano tras ser salvado por su mamá de un fatal accidente. Tiempo después, mientras llora su pérdida, el muñeco de peluche que le dio su madre cobra vida y se presenta como Drippy. Después de las formalidades, Drippy le explica a Oliver que existe otro mundo al que tendrá que ir si quiere revivir a su madre y le explica que esto será posible con sus poderes de mago y la ayuda de un libro mágico. Tras abrir el portal llegan a un mundo fantástico y comienza su aventura. Es aquí donde conocerán a la contraparte de las personas que conocen el mundo del que provienen y descubrirán el misterio que envuelve su unión a través de los mundos.

Ni no Kuni goza de una narrativa bien lograda, desde el principio te atrapa y a través de las cinemáticas en 2D nos hace creer por momentos que se trata de una película de Studio Ghibli en lugar de un videojuego. Los personajes son carismáticos y Oliver tiene una evolución marcada a lo largo del juego. Esta calidad se mantiene el juego que aprovecha las bondades del cel shading para retratar el estilo animado en el juego, una experiencia visual agradable y que va de lujo con la naturaleza fantástica de la historia.

Al inició comenté que cuando lo probé me pareció aburrido, y es que además de la criatura que te acompaña, no contarás con mucha variedad de ataques, más que algunos hechizos disponibles en el arsenal de Oliver. Además, el sistema de comandos con cooldown hace que se sienta limitado a pesar de la libertad de movimiento, por lo menos al principio. Mi error fue no continuar, y es que, mientras conoces al resto de los personajes, consigues más familiar y evolucionas a tus creaturas, todo mejora exponencialmente. Pronto serás un experto y harás las acciones necesarias para obtener orbes dorados y realizar los movimientos milagro, que son los más poderosos del juego.

Aunque su modo de juego no es tan profundo, requiere estrategia y de toda tu atención para elegir lo que más te convenga de acuerdo con el enemigo que enfrentes. Eso sí, las batallas en contra de los jefes son de lo mejor y tendrás que elegir bien tus ataques para terminar con ellos lo antes posible.

En Ni No Kuni encontraremos mundos llenos de color
En Ni No Kuni encontraremos mundos llenos de color

Sin duda alguna recomiendo jugar Ni no Kuni: Wrath of the White Witch si eres fan de los RPG o el universo Ghibli. Una gran combinación que nos hereda un gran título con la misma calidad en sustancia y en presentación. Si no lo has jugado anteriormente estás de suerte, ya que existe una edición remasterizada con retoques interesantes en el apartado visual y mejoras generales en el desempeño. Ahora podrás jugar este título en mejor calidad a 60 cuadros por segundo, lo que mejora la sensación de estar viendo una película mientras juegas. Actualmente puedes encontrar Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en su versión remasterizada para PC a través de Steam y PlayStation 4. Si tienes un Nintendo Switch también podrás encontrar un port de la versión original para tu consola híbrida.

No olvides seguir nuestra sección Quédate en Casa para que conozcas todas las recomendaciones que el equipo de LEVEL UP hemos preparado para ti. A continuación te dejo algunos ejemplos:

Mardokeo Galván ― Braid y el castillo hecho con las arenas del tiempo
Pedro Cesari ― Overcooked, el caos culinario nunca fue tan divertido
Daniel Laguna ― VASARA Collection, bullet hell japonés en toda su expresión
Fernando Salinas ― Samurai Shodown NeoGeo Collection, una leyenda samurái silenciosa y violenta
Luis Sánchez ― Tibia y el primer dragón que nunca olvidarás
Víctor Rosas ― Grand Theft Auto: Vice City, díganle buenas noches al chico malo

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos