Quédate en casa: Fire Emblem: Awakening, el juego que salvó a toda una franquicia

Una de las entregas más destacadas de la saga y uno de los mejores títulos de 3DS


Los videojuegos han sido sin duda una gran ayuda en estas semanas de encierro. La crisis provocada por la pandemia continúa, por lo que una vez más te recomendamos que permanezcas en casa. Puedes pasar un buen rato con Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, No Man's Sky y VASARA Collection, títulos de los que te platicamos en días recientes.

Hoy voy a hablar de Fire Emblem: Awakening, entrega que fue anunciada para Nintendo 3DS en 2011. La franquicia táctica de Nintendo, en manos de Intelligent Systems, pasaba por un mal momento en ese entonces, al grado de que las compañías pensaron en su pronta desaparición.

La saga había recorrido un largo camino desde 1990, año en que debutó su primera entrega para NES. Tras su paso por casi todas las consolas de sobremesa y portátiles de Nintendo, Fire Emblem era solo objeto de culto de un pequeño nicho de fans.

Sus lanzamientos para Nintendo DS, GameCube y Wii fueron bien recibidos por los entusiastas de la saga, pero sus cifras de ventas no eran tan favorables. A pesar de esto, Nintendo dio luz verde al desarrollo de Fire Emblem: Awakening.

Dicha entrega es importante no solo por ser un excelente juego y uno de los mejores del 3DS, pues gracias a su éxito la franquicia pudo continuar viva. El equipo de desarrollo estaba obligado a crear un título de calidad que vendiera al menos 250,000 copias.

En caso contrario, Fire Emblem: Awakening iba a ser el broche de oro que le pondría fin a una gran saga. La historia dice que los creativos a cargo del proyecto se esforzaron al máximo para entregar un título destacado, justo como una especie de despedida si es que fracasaban en cuanto a ventas.

Simbólicamente, el nombre del juego se convirtió en ese despertar que la franquicia necesitaba. Fire Emblem: Awakening fue un éxito y logró vender casi 2 millones de copias a nivel mundial.

El juego nos lleva a los continentes Ylisse y Valm, donde se desarrolla la historia de Chrom, Lucina y nuestro personaje, pieza clave de la narrativa. Fire Emblem: Awakening pule todas las mecánicas clásicas de la saga e incorpora algunas nuevas, que se han mantenido en entregas más recientes gracias a su excelente funcionamiento.

"Fire Emblem: Awakening se convirtió en el despertar que la franquicia necesitaba"

El título te sorprenderá por la cantidad de horas de diversión que te puede dar. Se trata de una entrega bastante robusta que te mantendrá pegado a la consola por sus emocionantes y complejos combates, su gran banda sonora, sus elementos profundos de estrategia y su apasionante historia.

A esto hay que agregar que el juego aprovecha al máximo las capacidades de la portátil, donde luce increíble. Sin duda alguna Fire Emblem: Awakening es una de las mejores entregas de la saga y una muy buena manera de introducirte ella. Fire Emblem: Awakening está disponible únicamente para Nintendo 3DS a cambio de $39.99 USD.

Una entrega que destaca en todos sus apartados
Una entrega que destaca en todos sus apartados

Para finalizar, te comparto las recomendaciones más recientes del equipo de LEVEL UP como parte de la iniciativa #QuédateEnCasa. En esta página puedes encontrar todos los artículos al respecto.

Mardokeo Galván — Braid y el castillo hecho con las arenas del tiempo
Quake — Tibia y el primer dragón que nunca olvidarás
Pedro Cesari — Overcooked, el caos culinario nunca fue tan divertido
Víctor Rosas — No Man's Sky, el universo en tus manos
Fernando Salinas — Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, la combinación perfecta entre animación y RPG

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos