5 cosas que aprendimos del Technomancer, la nueva clase de Outriders

Probamos al especialista en tecnología en una sesión virtual


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Outriders, el nuevo shooter de People Can Fly y Square Enix contará con una interesante variedad de clases para tener algo para todos los gustos y estilos. La última en anunciarse es el Technomancer, un personaje experto en tecnología y otros artilugios.

Recientemente, Square Enix nos dio la oportunidad de jugar una versión en desarrollo de Outriders para dar una probadita de todo lo que el Technomancer es capaz de hacer. Gracias a eso ahora te podemos compartir 5 cosas que aprendimos de nuestro tiempo con este personaje.

Es el experto en tecnología

Lo primero que llama la atención del Technomancer queda claro desde su nombre y es que es la clase de personaje que, además de dominar las armas de fuego, también cuenta con profundos conocimientos en tecnología. Lo anterior no sólo resulta relevante para el sistema de juego, sino que tiene un papel en el lore de Outriders.

En el mundo de Outriders, el Technomancer es un personaje que sirve como una especie de vínculo entre el pasado de la humanidad y la nueva realidad en Enoch. Lo decimos ya que su entusiasmo por la tecnología lo ha llevado a revivir parte de los artilugios que usaba antes de que la Anomalía afectará al grupo de exploradores. Por otro lado, también explora todo lo que los científicos humanos han conseguido gracias a las posibilidades que ofrece Enoch.

Ahora bien, revivir antigua tecnología no fue posible sin un precio. Como el resto de los alterados, el Technomancer tiene poderes especiales, los cuales utilizó para revivir esta tecnología. A cambio de lograrlo, obtuvo tecnología un poco mutada y un tanto retorcida.

Las torretas son parte central del Technomancer
Las torretas son parte central del Technomancer

Una clase de largo alcance que puede fungir como soporte

Muy interesante papel dentro del lore pero, ¿qué significa esto para el Technomancer? ¿Cómo se juega Outriders cuando seleccionamos a este personaje? Lo primero que hay que dejar claro es que se trata de una clase diseñada para estar en la última línea de combate.

Lo que sucede con el Technomancer es que sus habilidades le permiten desplegar diferentes herramientas tecnológicas para ampliar su arsenal. De este modo tendrás la capacidad de soltar una variedad de torretas y lanzacohetes al campo de batalla para apoyar a tus compañeros mientras te mantienes lejos. ¿Recuerdas que mencionamos que la tecnología del Technomancer era poco convencional? Eso se refleja en las torretas, las cuales lanzan veneno o pueden congelar a sus enemigos.

El arsenal del Technomancer también te da acceso a poderosos lanzacohetes que causarán una cantidad de daño impresionante a tus contrincantes. También, tienes la oportunidad de curar a tus compañeros o incluso congelar a tus enemigos por un rato. Con esto, el Technomancer es una clase que puede apoyar causando daño, curando o más.

Una pausa en un shooter de ritmo rápido

Outriders es un shooter de ritmo muy rápido y frenético. En varias ocasiones te enfrentarás a hordas de diferentes enemigos que están dispuestos a todos con tal de verte caer. Como consecuencia, en todo momento tendrás que tener tus sentidos activos y mantenerte muy al pendiente ya que un enemigo podría aparecer en cualquier lugar.

Lo anterior hace que las características del Technomancer lo hagan un personaje muy especial y es que es el único personaje que te da la oportunidad de conseguir pausas para darte un respiro. Verás, sus habilidades para congelar enemigos de esta clase te dan la oportunidad de detener a los enemigos para tener unos cuantos segundos para pensar o simplemente recuperar energía.

Por otro lado, el ser un personaje hecho para atacar a largo rango, permite que pases un buen rato en cobertura buscando la mejor zona para atacar. De este modo, representa una pausa necesaria en un shooter cuya acción parece no tener fin.

Congelar a tus enemigos te dará una bienvenida pausa
Congelar a tus enemigos te dará una bienvenida pausa

El Technomancer a tu gusto

Outriders es un shooter con elementos de loot y mecánicas RPG. En términos prácticos, esto significa que podrás elegir entre una enorme variedad de armas y hacer que tu personaje progrese subiendo de nivel y obteniendo puntos de habilidad.

Todos estos puntos se pueden invertir en un árbol de habilidad que tiene 3 ramas diferentes y las cuales ofrecen un montón de builds. Miembros de People Can Fly nos contaron que esperan que la comunidad aproveche todas las ventajas que se pueden desbloquear para hacer personajes enfocados en el ataque a larga distancia; en ataques explosivos; uno con enfoque defensivo y otras opciones más. Así pues, podrás hacer que el Technomancer se sienta como quieras.

Cabe destacar que el amplio árbol de habilidades no es algo meramente exclusivo al Technoomancer. De hecho, es una característica presente en el resto de las clases de Outriders, por lo que puedes estar seguro de que, elijas a quien elijas, tendrás un montón de opciones para gastar tus puntos de habilidad.

El Technomancer tiene varias habilidades
El Technomancer tiene varias habilidades

Una clase apta para principiantes y para fans de los shooters

Aunque a simple vista puede parecer que los artilugios del Technomancer lo convierten en un personaje complicado y sofisticado, la realidad es muy diferente. De hecho, hay varias razones para argumentar que es un personaje perfecto para los principiantes y el cual también puede entretener a los fans de los shooters.

Lo que pasa es que, debido a la manera en la que está organizada su progresión, el Technomancer es un personaje que al inicio pasará mucho tiempo bajo cobertura. Esto quiere decir que fanáticos de juegos como Gears of War se sentirán como en casa al protegerse y pasar de una cobertura a otra para flanquear enemigos y eliminarlos.

Por su parte, el Technomancer, este especialista en torretas también es muy amigable para los jugadores. El principal atractivo es que cuenta con el sistema de curación más sencillo de todo Outriders. Mientras otras clases requieren que utilices una habilidad de determinada manera para regenerar salud, con el Technomancer basa que ataques a tus enemigos para recuperar vida y evitar caer derrotado en el combate.

Un personaje que es efectivo a distancia
Un personaje que es efectivo a distancia

En general, el Technomancer nos pareció una clase muy atractiva y no dudamos en seleccionarlo una vez que Outriders haga su debut. Su uso de tecnología lo convierte en una clase con un arsenal explosivo e interesante que seguramente consentirá a todos esos fanáticos de los shooters que aman las explosiones.

Te recordamos que Outriders llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de 2020. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos