¿Qué esperar de World of Warcraft: Shadowlands y por qué emocionarse?

La expansión incluye nuevas zonas y una actividad de endgame con mucho potencial


World of Warcraft se estrenó en noviembre de 2004 y, desde entonces, los grupos creativos de Blizzard han trabajado para crear un mundo inmersivo con un lore impresionante, siempre teniendo en cuenta que un gameplay solido debe ser su prioridad. Se trata de una receta que ha entregado resultados impresionantes y es que, 16 años después, seguimos escribiendo de World of Warcraft como un juego con una comunidad vibrante.

Lograr esto ha sido una misión que ha requerido mucho esfuerzo por parte de Blizzard Entertainment. A lo largo de la historia de su MMO han lanzado 7 expansiones que han permitido que la experiencia evolucione y World of Warcraft permanezca como un lugar que su comunidad quiere seguir visitando.

Sus esfuerzos de desarrollo de los últimos años se verán reflejados en World of Warcraft: Shadowlands. Se trata de una expansión que promete más de la alta calidad a la que Blizzard ha acostumbrado a su comunidad, pero ¿Qué podemos esperar? ¿Cuáles son las razones por las que la comunidad está emocionada por lo que viene? Vamos a explorarlo para que estés al tanto.

Una conspiración para deshacer el cosmos y destrozar la realidad

Aunque para Blizzard Entertainment lo más importante es entregar una experiencia de gameplay sólida, no podemos negar que la historia es un punto sumamente emocionante de World of Warcraft. Después de todo, adentrarnos en su lore ha sido una aventura fantástica y nunca podemos tener suficiente de él. Por esto, debemos comenzar hablando de la historia de Shadowlands, algo que, de paso, también nos servirá para que tengas contexto de todo lo que pasa en la expansión.

Shadowlands será una expansión que empezará con mucha intensidad y es que Sylvanna Brisaveloz, la caída líder de la Horda, logró romper el velo que separaba la vida y la muerte. Es decir, abrió el camino a la ultratumba, un suceso que no debe ser tomado a la ligera. Después de todo, se trata de un fenómeno cuya mera existencia tiene el potencial de desencadenar una serie de sucesos que amenazan con destrozar la realidad. Como puedes imaginar, se trata de una situación que no sucedió por accidente y detrás de ella hay una conspiración para deshacer el cosmos.

Un lugar oscuro y peligroso
Un lugar oscuro y peligroso

Todos estos sucesos no se pueden tomar a la ligera y es que representan un nuevo desafío para los aventureros que se atrevan a iniciar Shadowlands. En especial cuando tenemos en cuenta que la máquina de la muerte está rota y, por lo tanto, las almas mortales que entran a las Tierras Sombrías ya no pasan por la Enjuiciadora para ser conducidas al destino que merecen. En su lugar son enviadas a los Fauces, prisión en la que residen las almas más perversas de toda la existencia. De este modo, almas inocentes ―como las de todos los civiles que murieron en la Guerra de las Espinas― fueron enviadas ahí a vivir un eterno tormento. Si estás suponiendo que esto significa que tú también serás enviado a los Fauces en Shadowlands, estás en lo correcto.

Será tu misión como aventurero usar tus profundos lazos con Azeroth para lograr escapar de los Fauces y explorar las Tierras Sombrías. Esto con el objetivo de encontrar respuestas a las muchas preguntas que han surgido con todo lo que pasó, mientras ayudas a las leyendas del pasado y el presente de Warcraft a regresar a donde pertenecen, ya sea volver del más allá o pasar a mejor vida.

Un mundo más allá del que conocemos

Tu llegada a Las Tierras de las Sombras quiere decir que, además de que vivirás una nueva aventura, también tendrás un lugar nuevo que explorar en Shadowlands. Como puedes imaginar por todo lo que dijimos antes, Las Tierras de Las Sombras es el lugar al cual, en condiciones normales, se accede después de morir. De este modo, es el lugar donde descansan las almas, ya sea que hayan sido de virtuosos héroes, o de los villanos más perversos.

Todo aquel que se atreva a pisar las Tierras de las Sombras o que llegue ahí por puro accidente debe esperar un conjunto de reinos que van desde lo cristalino hasta lo escalofriante. Cada una de estas zonas está controlada por un Pacto que es el responsable de mantener cierto orden en cada uno de estos lugares.

Las diferentes áreas que explorarás en tu tiempo por Las Tierras de las Sombras son las siguientes:

  • Oribos ― La Ciudad Eterna, lugar que se ubica al centro de las Tierras Sombrías. Aquí se encuentra la Enjuiciadora, quien se encarga de determinar dónde pasarán las almas el resto de sus días. Este lugar servirá como la base para los jugadores.
  • Bastión ― Reino de agujas cristalinas y cielos claros. Las almas que son enviadas aquí deben examinar lo que hicieron en su vida y trabajar para alcanzar un estado de virtud.
  • Ardenweald ― El lugar del eterno renacer. Un bosque eterno con inmensos árboles donde los espíritus conectados a la naturaleza esperan renacer.
  • Maldraxxus ― Tierra devastada por la guerra donde el poder es lo más importante. Se trata del lugar donde surgió la magia nigromántica.
  • Revendreth ― Reino de fortalezas ominosas y aldeas góticas. Se trata del lugar de las cosechadores de pecados y el lugar al que arriban las almas desgraciadas que deben ser castigadas por sus fechorías.
  • Las Fauces ― Prisión en la que quedan atrapadas las almas más viles del mundo. Nunca se debe liberar el mal ancestral que ahí está contenido, ya que las consecuencias podrían ser inimaginables.
Así lucen los cristalinos paisajes de Bastion
Así lucen los cristalinos paisajes de Bastion

Como puedes ver, las Tierras de las Sombras son un lugar con reinos variados, pero todos tienen algo en común: son uno de los posibles destinos para cada una de las almas de Azeroth. Shadowlands será un interesante vistazo al más allá que seguramente disfrutarás mientras exploras todos sus misterios.

Una nueva aventura requiere nuevas opciones

Las novedades de Shadowlands también se extienden más allá de lo que nos ofrece su historia y nuevas locaciones. De hecho, esta octava expansión para World of Warcraft trae cambios muy importantes, algunos que prometen marcar un antes y un después en la historia del MMO. Desde hace unos días ya está disponible un pre-parche que preparó World of Warcraft para la llegada de Shadowlands y nos adelantó algunas de las cosas que veremos en ella.

Vamos por partes para evitar confusiones: lo primero que llama la atención de Shadowlands es que prepara una renovación total al sistema de personalización de World of Warcraft. La primera novedad que notarás es que hay una nueva pantalla de selección de personaje, la cual busca representar mejor a cada clase para que los jugadores novatos tengan una mejor idea de lo que trata cada una. Además, hay muchas opciones de personalización que ya no dependen de otras selecciones. Por ejemplo, ya puedes elegir los colores de pelo, los ojos y tatuajes faciales de manera independiente. También hay más peinados, piezas de joyerías, bello facial y más tatuajes para que los jugadores tengan un personaje único.

Otro punto importante sobre las nuevas opciones de personalización es que los jugadores veteranos las encontrarán en la peluquería. Ahí podrán hacer ajustes al aspecto de su personaje y cambiar casi todo, menos la raza. Cabe mencionar que cualquier cambio que hagas será gratuito, así que atrévete a dar rienda suelta a tu creatividad y aprovecha todo lo que Blizzard preparó para ti.

Más allá de los cambios cosméticos, Shadowlands llega con uno de los cambios más importantes que ha tenido World of Warcraft en años recientes y se trata de los ajustes a la curva de experiencia. Lo primero que tienes que saber es que con este parche el nuevo nivel máximo es 50 y cuando llegue Shadowlands subirá a 60. Esto te puede tener un poco confundido y es que en Battle for Azeroth el máximo nivel era 120, ¿cómo funcionará todo esto? En primera, los jugadores que alcanzaron el nivel 120 ahora son nivel 50 y los demás recibirán un ajuste similar.

La intención de Blizzard con esto es que los jugadores se puedan preparar para los nuevos desafíos con mayor rapidez. También pretenden que cada nivel entregue más poder y que alcanzar uno nuevo represente un progreso verdadero que te haga sentir bien. Ahora, si esto no te interesa, puedes desactivar el ajuste de nivel para superar todo con facilidad y sólo vivir la aventura.

Una novedad que notarás en tus primeros momentos en Shadowlands está en los 4 pactos. Se trata de sectas misteriosas que pertenecen a diferentes zonas de las Tierras de las Sombras y cada una de ellas tiene sus propias intenciones para este lugar. Como puedas imaginar, tendrás que unirte a uno de los 4 pactos para participar en una extensa campaña original y aceptar misiones únicas. Todo tu esfuerzo será recompensado y recibirás habilidades únicas según tu pacto y clase, así como una montura especial y una apariencia.

Dejamos lo más emocionante para el final. Resulta que Blizzard preparó una nueva clase de desafío que será un reto para los fanáticos de World of Warcraft. Se trata de Torghast, la torre de los condenados, un calabozo infinito que se puede jugar de manera infinita, ya sea en solo o en grupo. Lo interesante es que tiene un poco de sabor de roguelike en el sentido de que cada intento será diferente ya que los enemigos y recompensas se determinarán de manera aleatoria. Entre más progreses en Torghast, mejores serán las recompensas que obtengas. De hecho, podrías ser premiado con los materiales necesarios para fabricar armas y armaduras legendarias. Con esto se perfila para ser una actividad de endgame extremadamente regulable que tiene todo para emocionar a la comunidad.

Torghast promete un reto infinito con jugosas recompensas
Torghast promete un reto infinito con jugosas recompensas

¿Cómo conseguir World of Warcraft: Shadowlands?

Como puedes ver, World of Warcraft: Shadowlands no es poca cosa. Se trata de una expansión hecha y derecha para el MMO, por lo que la promesa es que te mantenga enganchado. Por esto no dudamos que quieras usarlo como el pretexto para volver a pasar horas con esta extensa comunidad.

Entonces la única pregunta que queda por resolver es, ¿cómo puedo conseguir World of Warcraft: Shadowlands? Al igual que el juego base, Shadowlands se podrá jugar en computadoras con Windows o sistema operativo Mac y está disponible para compra en Battle.net.

Ahora bien, antes de que corras a comprarlo es importante que sepas que World of Warcraft: Shadowlands se ofrece en diferentes ediciones. La primera es la Base Edition ($590 MXN) que incluye la aventura de la expansión. La siguiente es la Heroic Edition ($890 MXN) que tiene el contenido de la Base Edition más una subida de personaje para Shadowlands; la montura voladora vermis eterna embrujada y la misión para conseguir el conjunto de transfiguración vestimentas del viajero eterno. Para finalizar está la Epic Edition ($1300 MXN) que te dará todo lo anterior, así como un efecto cosmético para arma ánima gélida, la piedra de hogar de viajero eterno, 30 días de tiempo de juego y la mascota vermizo de áninma.

A continuación, te presentamos las diferencias entre las ediciones de World of Warcraft: Shadowlands:

Todas las versiones de World of Warcraft: Shadowlands
Todas las versiones de World of Warcraft: Shadowlands

Si te interesa apartar algunas de las ediciones de World of Warcraft: Shadowlands puedes hacerlo desde este enlace.

World of Warcraft: Shadowlands llegará a PC y Mac antes de que termine 2020. Recuerda que toda nuestra cobertura del MMORPG la encontrarás aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos