Razones por las que es uno de los mejores momentos para entrarle a Overwatch

El hero shooter de Blizzard pocas veces había tenido un descuento tan atractivo


Overwatch debutó en 2016 como un juego que marcó época. Además de llevarse el premio al Game of the Year en The Game Awards 2016, el hero shooter de Blizzard Entertainment creó una comunidad inmensa; fue el centro de una escena competitiva muy intensa y también inspiró la creación de un montón de juegos con un concepto similar.

No obstante, mucho tiempo ha pasado desde que Overwatch salió al mercado. Teniendo en cuenta que es un juego multijugador es posible que pienses que es muy tarde para entrarle y disfrutar todo lo que tiene por ofrecer.

Afortunadamente, la realidad es diferente. De hecho, es uno de los mejores momentos para conseguir Overwatch y experimentar todo lo que Blizzard ha preparado por años y ha seguido cocinando. ¿No nos crees? Checa las razones que te presentamos para que veas por qué tenemos la razón.

Una experiencia multijugador divertida e intensa que te dará muchas horas

Cuando Overwatch debutó en mayo de 2016, sorprendió a propios y extraños por varias razones. No sólo era un shooter multijugador con un concepto que se sentía fresco y con un apartado visual que enamoraba desde el primer instante gracias al carisma de su mundo y todos sus personajes. También lo hizo por un sistema de juego entretenido, competitivo y bien balanceado.

La intensidad y el balance de Overwatch son un deleite
La intensidad y el balance de Overwatch son un deleite

A 4 años desde el estreno de Overwatch podemos decir que todas estas características siguen estando vigentes. Incluso vistos bajo la lupa de los estándares modernos y la evolución que vivieron los videojuegos en la segunda mitad de la década pasada. De este modo, cuando inicies Overwatch y veas todo lo que tiene por ofrecer, te la podrás pasar tan bien como aquellos que lo tienen desde día uno.

Otro punto que debes considerar es que Overwatch es un juego que tiene el potencial de entregarte cientos o hasta miles de horas de juego. Si te das vuelta por sus foros oficiales o su subreddit verás casos de personas que ya han invertido un montón de tiempo en él. Sin duda, eso demuestra que te da mucho valor por tu dinero.

Eventos y mucho soporte por parte de Blizzard Entertainment

Otro punto importante es que Overwatch es un juego que se encuentra en constante evolución. El hecho de que tenga un modelo de juego como servicio no sólo significa que te ofrece un montón de cosméticos a desbloquear. Además, quiere decir que tiene un equipo de desarrollo concentrado en entregar novedades que hagan que la experiencia se sacuda cada cierto tiempo.

¿Qué tipo de novedades puedes esperar en Overwatch? Sin duda las más llamativas son los nuevos héroes. Hasta ahora, Overwatch le ha abierto la puerta a más de 10 personajes nuevos que han ofrecido una perspectiva diferente de cada una de las 3 clases del hero shooter. Muchos de estos héroes han llegado acompañados de nuevos escenarios, así como de contexto narrativo que logra que el universo de Overwatch sea más grande y rico.

Tampoco podemos olvidar mencionar que a Blizzard le gusta celebrar diferentes fechas especiales dentro de Overwatch. Esto lo hace con eventos especiales que suelen introducir modos de juego de tiempo limitado y te dan la oportunidad de desbloquear increíbles aspectos para tus héroes favoritos. De hecho, hace unas semanas se llevó a cabo Terror de Halloween, un evento con todo el terror del Día de Brujas.

Es un juego que se preocupa por su comunidad

El cariño que el equipo de Overwatch le tiene a su comunidad se refleja de varias formas. Ya mencionamos todo el contenido que ha recibido desde su lanzamiento, pero igual están las mejoras de calidad de vida que ha tenido para que los fans de Overwatch puedan ser muy felices mientras juegan.

Para que te des una idea te vamos a dar un ejemplo reciente: a inicios de noviembre surgió un reporte que confirmó que una inteligencia artificial que implementó Blizzard logró reducir la toxicidad dentro de Overwatch. Con el uso de machine learning, la compañía puede verificar informes de jugadores sobre comportamiento y lenguaje ofensivo. Esto ha permitido que haya penalizaciones apropiadas de forma más rápida y el resultado es una comunidad donde, poco a pocoo, la toxicidad está dejando de ser un problema.

Overwatch está en constante evolución
Overwatch está en constante evolución

A lo largo de los años, el equipo de Overwatch ha implementado diferentes opciones sociales que hacen que el hero shooter sea un mejor lugar. Por ejemplo, hay un sistema de emparejamiento que permite armar equipos con buena composición de elementos e incluso te recompensa por usar a una clase que quizás no te gusta tanto. Asimismo, hay formas de reconocer el buen trabajo en equipo y el talento de otros usuarios. ¡Todo con tal de hacer un mejor ambiente para todos!

A Overwatch todavía le queda mucha vida

De seguro ya te enteraste que una secuela de Overwatch esté en desarrollo y por eso pienses que es un mal momento para comprar el juego. No obstante, la realidad es que te equivocas, puesto que a la primera edición de Overwatch todavía le queda mucha vida.

Lo que sucede es que Blizzard ya confirmó que el entorno multijugador entre Overwatch y Overwatch 2 será compartido. Esto quiere decir que recibirás todas las novedades que tendrá su PvP en los próximos años. Lo anterior incluye mapas, modos de juego, personajes y más. Asimismo, podrás jugar con todos tus amigos sin importar si ellos lo hacen desde Overwatch o desde Overwatch 2.

¿No nos crees? ¿Te suena muy bueno para ser verdad? Checa lo que dijo Blizzard cuando anunció Overwatch 2:

"Overwatch 2 también renueva el compromiso de Blizzard de seguir apoyando a la comunidad de Overwatch actual. Los jugadores actuales de Overwatch podrán luchar junto a los jugadores de Overwatch 2 en el modo JcJ multijugador”, mencionó Blizzard en un comunicado que compartió el año pasado. “Además, los jugadores actuales de Overwatch podrán jugar en los mapas y con los héroes de Overwatch 2, de modo que la experiencia principal de JcJ siga siendo tan dinámica y vital como siempre a los ojos de la comunidad actual en la era de Overwatch 2”.

De este modo, es un buen momento para entrar al mundo de Overwatch y estar bien preparado para cuando llegue su secuela. Así cuando todos los novatos estén en el juego tú ya tendrás mucho tiempo de entrenamiento y podrás superarlos con tus amigos en el competitivo. Ten en cuenta que parece que aún falta un buen rato para que Overwatch 2 debute, así que mejor no dejes pasar los buenos momentos que te esperan en Overwatch.

Horas de diversión garantizadas
Horas de diversión garantizadas

Pocas veces Overwatch había estado tan barato

Para cerrar, dejamos la razón que te terminará de convencer. Creemos que se trata de uno de los mejores momentos para entrarle a Overwatch ya que pocas veces había estado tan barato.

Con motivo del Black Friday, Blizzard está ofreciendo Overwatch con hasta 66% de descuento en consolas. También es posible encontrarlo con descuento en su versión para PC. Te dejamos las ofertas a continuación:

Como puedes ver, Overwatch se puede conseguir muy barato y se trata de una promoción que no estará disponible para siempre. ¿Por qué no aprovechas para conseguir horas y horas de diversión que te la harán pasar muy bien?

Overwatch se puede conseguir en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber todo lo relacionado con el hero shooter de Blizzard Entertainment si haces clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos