NieR Replicant ver.1.22474487139... regresa a sus orígenes y pone a nuestro alcance una aventura que vale la pena revivir

Un versión mejorada en cuerpo y alma


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace más de 10 años supimos de NieR, un RPG de acción que surgió como un derivado de Drakengard y que poco a poco ha creado su propia mitología. Este concepto fue maquilado por la mente distorsionada de Yoko Taro y aunque en un inicio llegó a considerarse de culto, su obra alcanzó la fama años más tarde con el lanzamiento de NieR: Automata.

El origen también es importante y NieR Replicant ver.1.22474487139... próximo a estrenarse a finales de abril, nos dará la oportunidad de jugar la versión original de NieR Replicant lanzada de forma exclusiva en Japón. Esta actualización incluye importantes mejoras más allá de lo estético que complacerá a los fans de la saga y dará la bienvenida a quienes se lo perdieron en su momento. Recientemente tuvimos la oportunidad de probar este juego antes de su lanzamiento y a continuación veremos 5 razones poderosas para jugar NieR Replicant ver.1.22474487139...

Compra NieR Replicant ver.1.22474487139...

El lado A

Originalmente, NieR fue el nombre de la aventura que pudimos jugar en occidente. Sin embargo, existieron dos versiones del juego en Japón: NieR Replicant y NieR Gestalt. Aunque no hay cambios en la historia o el apartado técnico de una y otra, en Gestalt el protagonista era un hombre de entre 30 y 40 años quien era el padre de la pequeña Yonah. Esta versión llegó a Xbox 360 en el país del sol naciente y posteriormente a nuestro continente para PlayStation 3 y Xbox 360. Para esta versión mejorada, podremos jugar con el protagonista de Replicant, un joven que será el que busque la cura para su hermana Yonah y de paso nos contará una historia que parte de la existencia y el valor de la humanidad. Un detalle menor pero interesante y que nos permite jugar como se concibió la idea original.

Tendrás que familiarizarte con un nuevo rostro
Tendrás que familiarizarte con un nuevo rostro

El fin de la humanidad en 4K

Al tratarse una versión actualizada, es natural pensar en novedades que aprovechen las bondades de nuevas tecnologías. Como debes imaginar, además de tener un retoque visual que alcanza calidad 4K y animaciones hasta 60 cuadros por segundo, los modelos de los personajes han sido rediseñados y construidos con mejor calidad, haciendo que luzcan más estéticos. Los ambientes, condiciones de luz y texturas lucen mejor que antes pero al mismo tiempo le dan un look más grisáceo y catastrófico. El comportamiento de los personajes y sus movimientos es más natural y fluido, esto se nota en las batallas donde la acción es más fluida y se ven menos acartonados como ocurría en ciertos momentos de la versión original.

Los personajes han sufrido cambios para bien
Los personajes han sufrido cambios para bien

Música para tus oídos

Definitivamente, muchos recordarán a NieR por su excelente selección de piezas musicales. Esta lista de sublimes obras sonoras ha sido reorquestada por Keiichi Okabe, compositor encargado de las canciones originales. Además de renovar algo que de por sí ya era bueno, se han incluido las versiones extendidas y también nuevas canciones. Este apartado es muy importante ya que sumerge al mundo deshumanizado del juego en una atmósfera de misticismo y desolación. Por si fuera poco, se optó por grabar nuevas voces y tendremos la opción de seleccionar entre inglés y japonés. Por si te lo preguntabas, podrás elegir idioma español en los subtítulos, así no tendrás pretexto para disfrutar y entender la historia por completo.

La música es uno de los puntos fuertes de NieR Replicant ver.1.22474487139...
La música es uno de los puntos fuertes de NieR Replicant ver.1.22474487139...

Solo siéntate y disfruta

La historia de NieR es interesante, llena de giros de tuerca, personajes bien desarrollados y un legado que se conecta a través de pequeños detalles. Si eres de los que disfrutan de las buenas historias y prefiere avanzar sin complicarse la vida, puedes estar tranquilo, ya que NieR Replicant ver.1.22474487139... incluye un modo de batalla automático que solo podrás usar al elegir la dificultad más fácil. Esta opción es personalizable a distintos niveles, por ejemplo, si decides activar solo la magia automática, podrás hacer tus combos a voluntad y el personaje usará sus poderes en el momento adecuado. Lo mismo ocurre al momento de esquivar o bloquear ataques. De esta forma tendrás la experiencia que buscas sin caer en frustración pero si te arrepientes y decides disfrutar de la acción podrás desactivar este modo en el momento que quieras, tú tendrás la última palabra.

Podrás jugar a tu propio ritmo
Podrás jugar a tu propio ritmo

Un clásico renovado

Lo más importante en un juego de acción es que todo fluya como agua, un balance perfecto entre lo suave y el desenfreno. Con NieR: Automata pusimos nuestras manos en una sensual androide que destrozaba todo a su paso en medio de un infierno de proyectiles. En el caso de NieR Replicant ver.1.22474487139..., el ritmo es más pausado pero se ha mejorado en muchos aspectos. El primero de ellos es el control de la cámara, que es más estable y dinámica para ajustarse al ritmo de la acción en pantalla. Además se ha añadido un sistema para centrar un objetivo al momento de utilizar magias pero también se puede controlar de forma manual a donde queremos disparar. Por otro lado, el ajuste en el sistema de batalla es notorio, sobre todo porque los movimientos lucen menos rígidos y amplía la variedad ataques, al mismo tiempo nuestro personaje es más rápido que antes y tiene la capacidad de correr. Podemos asegurar que la experiencia es más cercana a la de NieR: Automata pero con una sensación más clásica. Después de jugarlo unas horas podemos asegurar que el sistema de batalla cumple con su cometido, mantener un balance entre la nostalgia sin sentirse como algo de la generación pasada es importante, y definitivamente se ha alcanzado el punto medio entre ambos límites.

Las batallas serán más fluidas en esta versión mejorada
Las batallas serán más fluidas en esta versión mejorada

NieR Replicant ver.1.22474487139... se siente como lo que es, una versión mejorada de un clásico con las cualidades de la tecnología actual que apela a la nostalgia pero no se pierde en el pasado. Una historia que vale la pena volverse a contar y un nuevo inicio para quienes no pudieron jugarlo hace más de 10 años. No olvides que puedes disfrutar de esta versión mejorada a partir del 23 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Puedes encontrar más información sobre NieR Replicant ver.1.22474487139... aquí

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos