F1 2021 enciende motores con un nuevo modo Historia y varias mejoras

El título de automovilismo busca entregar una experiencia con opciones de personalización


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Codemasters es un estudio con amplia experiencia en el mundo del automovilismo y, si para muchos es el rey del género, es por una buena razón. Aunque se trata de una saga anual, cada entrega de F1 es un compromiso que los entusiastas del deporte motorizado quieren cumplir.

Ahora, como parte de Electronic Arts, Codemasters está listo para iniciar una era completamente nueva. Su primer lanzamiento como parte de los dueños de la firma EA Sports será F1 2021, un juego que sigue la línea de sus antecesores, pero trayendo novedades para deleitar a toda la comunidad.

¿Qué se puede esperar del nuevo juego de la Fórmula 1? El sello de calidad de Codemasters, así como un nuevo Modo Historia y ajustes necesarios a algunos de sus modos más populares.

F1 2021 busca ser una experiencia completa que deje satisfecho tanto a los fanáticos de la simulación como a los aficionados más casuales de la Fórmula 1. Lograron esto al crear un balance en el que implementan características que hacen que la conducción se sienta aún más realista, pero que al mismo tiempo sea accesible para pilotos novatos. También tiene varios modos de juego que buscan convertirla en una experiencia más inmersiva y atractiva.

Una de las novedades creadas por Codemasters es Breaking Point, un modo de juego de corte narrativo que nos lleva a lo largo de 3 temporadas en el que nuestro piloto correrá en la F2 2019, F1 2020 y F1 2021. Así pues, lo acompañaremos a vivir el drama que tiene el mundo deportivo, con todo y rivalidades (regresará Devon Butler de F1 2019); relaciones entre personajes y escenas animadas por computadora. Se trata de una experiencia lineal que durará entre 6 a 8 horas y busca emocionar de varias maneras.

Ahora, el desarrollo de un modo Historia no significa que Codemasters se olvidó de las modalidades que han hecho grande a la saga F1 por años. Como prueba clara tenemos que también se desarrollaron varias mejoras para el modo Carrera. Lo más llamativo es que F1 2021 contará con un modo Carrera diseñado para 2 jugadores, donde tendrás la opción de aliarte con un amigo para que sean parte del mismo equipo y luchen juntos por la gloria. La otra opción es que compitan tanto por alcanzar la cima deportiva como para conseguir los contratos más lucrativos de la industria del automovilismo. Son pocos los juegos de deportes que permiten esta clase de cooperación o competencia, por lo que los fanáticos del automovilismo estarán ante una experiencia que sentirán fresca.

Una de las partes en las que siento que Codemasters puso mayor cuidado fue en MyTeam. Además de gozar las mejoras en conducción, esta modalidad contará con otros ajustes para hacerla más emocionante. Por ejemplo, ahora en tu carrera encontrarás con eventos de departamentos de equipo en los que deberás tomar decisiones clave para tu éxito. Tal vez el departamento de tecnología se vea en dificultades y tengas que invertir más en ello para solucionarlo. Así pues, si lo haces tendrás menos recursos, pero si lo ignoras tal vez tu auto se quede corto en la pista. Igual deberás cuidar la moral de tu equipo y estar pendiente de la concentración de tus pilotos. Se trata de una nueva estadística a la que afectan tus respuestas, acciones y hasta el desempeño del vehículo en la pista. Entre más concentrado esté tu piloto, mejor será al momento de conducir, así que vale la pena prestarle atención.

Tanto MyTeam como el modo Carrera tendrán una serie de opciones de personalización que te darán mayor control sobre el tipo de experiencia que buscas. Por ejemplo, al configurar tu partida podrás elegir la frecuencia en la que aparece el auto de seguridad (conocido también como safety car); también podrás elegir si quieres hacerte cargo de diferentes elementos del juego o ignorarlos. Así pues, si no te interesa contestar preguntas de la prensa o el desarrollo de tecnología, puedes apagarlo y olvidarte por completo de eso. Al final, esto resultará en una partida a tu gusto en la que tendrás una experiencia tan profunda o casual como quieras.

Conducir en F1 2021 se siente bien
Conducir en F1 2021 se siente bien

La evolución también está presente en los programas de práctica disponibles en los diferentes modos de F1 2021. Al participar en estos programas encontrarás diferentes misiones secundarias que te entregarán potencializadores para el desarrollo de tu auto, que serán mejoras en la reducción de peso, poder de motor, y partes del motor. Con esto podrás reducir los costos totales de desarrollo de tecnología y sentirás que los programas de práctica tienen mayor sentido. Ahora, si llega el punto en el que esta parte del juego se te hace tediosa, hay un minijuego con el que podrás recibir algunos de los beneficios sin tener que salir al asfalto.

F1 2021 será la primera entrega de la serie desde que debutaron PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación. Si bien no pude probar un build para alguna de estas plataformas, Codemasters me adelantó que buscarán sacar jugo a este hardware. ¿De qué modo? Ambas versiones tendrán trazado de rayos; un modo desempeño; audio 3D y pantallas de carga más cortas. Específicamente, la versión para el ecosistema Xbox contará con Smart Delivery, mientras que la de PlayStation 5 presentará gatillos adaptativos gracias al DualSense. Como puedes ver, seguirá el estándar que otros lanzamientos han puesto en la next-gen.

En términos generales, Codemasters está entregando un juego nuev que mantiene la opción de elegir entre una experiencia que coquetea con la simulación o una más casual con un sistema de conducción refinado que permanece tan bueno como es costumbre. Todo esto se complementa con diferentes modos de juego que tienen el potencial de dejar contentos a diferentes sectores del público, desde los que sólo quieren sentir la adrenalina de la máxima velocidad hasta los que buscan profundidad y desarrollo. Esperemos que estas buenas sensaciones también las compartan los fans de la Fórmula 1 cuando pongan las manos encima de F1 2021.

F1 2021 debutará el 16 de julio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes saber más sobre este título de automovilismo si haces clic aquí.

Velocidad y personalización
Velocidad y personalización

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos