Battlefield 2042: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber antes de jugar

El campo de batalla del futuro llegará en 2021


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El trailer cinemático de Battlefield 2042 confirmó que el FPS desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts se llevará a cabo en una época futurista con armamento de última generación y donde la acción no se detendrá. En el primer avance —publicado el 9 de junio— pudimos tener una idea del nuevo concepto, pero información y detalles adicionales se prometieron para el 13 de junio, fecha en la que se mostrará un video de gameplay extenso.

Lo primero que debes saber es que Battlefield 2042 no tendrá modo campaña y apostará 100% por los modos multijugador. También se ha aclarado que no habrá un modo Battle Royale ya que el equipo de desarrollo está interesado en ofrecer una experiencia más tradicional y cercana al Battlefield original.

Además del trailer en que podemos ver que EA DICE explota al máximo las cualidades de la última versión del Frostbite Engine, se ha revelado información oficial sobre Battlefield 2042 y a continuación te contamos todo lo que sabemos sobre este anticipado título.

Battlefield 2042 en Amazon.com.mx

Battlefield 2042 llegará en 2021

Battlefield 2042 será multiplataforma. Su ventana de lanzamiento está prevista para el 22 de octubre del 2021 y llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. También llegará a PC a través de las plataformas Steam, Origin y Epic Games Store. Si quieres darle un vistazo antes de adquirirlo no te preocupes, se ha confirmado que en fechas previas a su lanzamiento los jugadores tendrán acceso a una beta abierta en todas las plataformas. Como ocurre con otros juegos, si adquieres Battlefield 2042 en preventa podrás disfrutar de un acceso anticipado a la Beta abierta. Aún no hay más detalles al respecto pero probablemente sea revelado durante su presentación en E3.

Además de esto, Battlefield 2042 estará formará parte del servicio EA Play Pro. De este forma, los suscriptores del servicio tendrán acceso a una prueba de 10 horas completas unos días antes del lanzamiento. Como beneficio adicional, tendrán 10% de descuento en preventa.

Modos de juego

Por primera vez en un Battlefield, podrán reunirse 128 jugadores por sesión en el campo de batalla en PC y consolas de nueva generación, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One estará limitado a 64 jugadores. Esto será posible en la modalidad Guerra Total con la opción de elegir los modos Conquista y Avance. En Conquista serás ubicado en un mundo abierto de grandes dimensiones en donde deberás controlar sectores y se han sustituido los puntos control por banderas. Mientras que en Avance la acción se dividirá en dos bandos donde deberán luchar y defender o tomar zonas según sea el caso. Además de Guerra Total se agregó Zona de Peligro que promete ser una experiencia con toques clásicos y otro modo totalmente nuevo del que se darán más detalles pronto.

Mapas

Hasta el momento se han revelado 7 mapas con elementos destructibles e interactivos, cada uno con sus propias características y condiciones únicas que afectarán de forma dinámica la acción en el campo de batalla. Haciendo que cada sesión de juego sea diferente.

Orbital

El puerto espacial de Kurou en la Guayana Francesa será afectado por tormentas y el lanzamiento de un transbordador espacial en un mapa dinámico. Es decir, las condiciones serán distintas durante el transcurso del enfrentamiento.

Reloj de Arena

En este espacio ubicado en Doha Qatar intervendrán tormentas de arena que nublarán la visión de las fuerzas militares. Por momentos el polvo y partículas cubrirán la luz natural, lo que afectará la precisión y puntería al momento de disparar.

Caleidoscopio

La ciudad inteligente de Songdo en Corea del Sur nos deleitará con rascacielos en una urbe moderna y vanguardista.

Manifiesto

Una zona comercial en la Isla de Brani en Singapur llena de contenedores con pasillos y espacios difíciles de recorrer a modo de laberinto. Deberás ser cuidadoso con los tornados tropicales que afectan la zona.

Descartado

Un cementerio marítimo en la India aprovecha los cascos oxidados de enormes barcos para contener la acción. Al encontrarse en una zona costera será común sufrir las inclemencias de tormentas.

Ruptura

Una zona gélida en la Antártica será el escenario de detonaciones como consecuencia de los combustibles que ahí se guardan. Dichas explosiones harán volar escombros que afectarán a la hora de la batalla.

Renovación

Grandes muros dividirán la extensa zona ubicada en el desierto arábigo de Egipto donde ambos bandos tendrán que evitar sofocarse por las condiciones climáticas extremas.

Elige tu propio estilo

Como su nombre lo indica, podrás elegir habilidades de forma dedicada. Esto quiere decir que podrás asumir un rol durante el desarrollo de la acción y así estar preparado para cada situación. Cada especialista cuenta con una habilidad y rasgos únicos pero podrás personalizar su armamento a tu gusto. Por el momento se han revelado 4 de los 10 especialistas pero no te preocupes, el resto se irá mostrando durante los próximos meses.

Especialistas - Battlefield 2042

Como te contamos al principio, Battlefield 2042 aprovecha su identidad futurista para dotar los enfrentamientos de equipo y vehículos con características más allá de la imaginación. Además de jets y helicópteros, contaremos con Ranger, un fiel robot canino. Entre las nuevas herramientas se menciona un syrette a modo de pistola para reanimar miembros caídos desde la lejanía. Los drones de reconocimiento no pueden faltar pero también podremos equiparnos alas para planear por el cielo y un gancho para adherirnos a lugares lejanos. Más adelante conoceremos el resto de agregados y novedades que nos ayudarán para inclinar la balanza a nuestro favor.

Battlefield 2042 se renovará constantemente

Battlefield 2042 apuesta por el multijugador y espera darle soporte durante mucho tiempo con su servicio en vivo. La actualización de contenido se hará periódicamente para que la experiencia se sienta fresca a pesar del paso del tiempo. Esto se hará a través de temporadas que se actualizarán cada tres meses con nuevo contenido. Cada temporada incluirá un pase de pago y otro gratuito con recompensas y novedades para todos. Se contemplaron 4 temporadas durante el primer año. Habrá 4 pases de batalla, 4 especialistas nuevos y contenido adicional por anunciar.

Además de la Beta, se abrirá una beta técnica muy preliminar bajo acuerdo de confidencialidad. El mapa que disponible será orbital en el modo conquista para 128 jugadores con las cuatro especialidades disponibles y armas como fusiles de asalto M5A3 y AC42, el Ranger y el regreso de helicópteros y cazas con el F-35E Panther y el MV38-Condor. Cabe aclarar que no se trata de una versión alpha, es más bien un build dedicado a pruebas y detección de errores. Se pondrá especial atención en el matchmaking, el juego multiplataforma, la unión a grupos y patrullas y los tiempos de carga.

Ediciones y contenido

Tendrás 3 opciones para elegir al momento de adquirir Battlefield 2042. El FPS debutará con 3 ediciones: la estándar ($59.99 USD), la Gold ($99.99 USD) y la Ultimate Edition ($119.99 USD). No importa cual compres, con todas obtendrás el acceso anticipado a la Beta abierta. Toma en cuenta que si quieres tener acceso anticipado a la versión final del juego desde el 15 de octubre entonces deberás optar por la Gold o la Ultimate Edition. Si preordenas cualquiera de las ediciones recibirás como recompensa el cuchillo de derribo épico ACB-90 de Bakú, el amuleto Mr. Chompy, el fondo de tarjeta “Aterrizaje” y la placa “Guardia antigua”. La edición estándar incluye el juego base, acceso anticipado a la Beta abierta y recompensas de preventa. En la edición Gold se suman los cuatro pases de batalla, 4 especialistas y 3 paquetes de diseños épicos, además de un paquete cross-gen. Finalmente la edición Ultimate incluye también el Paquete Definitivo Medianoche, un libro de arte y la banda sonora en formato digital.

Ediciones y contenido - Battlefield 2042

Te recomendamos seguirle la pista a Battlefield 2042 aquí, no olvides que pronto tendremos información de éste y más juegos en la cobertura especial de LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos