Xbox E3 2021: exclusivos, nuevas IP, Game Pass; la mejor presentación del evento

¿Querían exclusivos de Xbox Game Studios? Ahí los tienen


E3 2021, 12 de junio. Era la hora para Xbox, después de tantas presentaciones que dejaban a los fans deseando el anuncio de exclusivas, hoy por fin la compañía tenía una de las mejores oportunidades para demostrar lo que la compra de Bethesda, Ninja Theory, Obsidian Entertainment y más estudios significaría para los usuarios de la marca. Microsoft no quedó a deber y ofreció una exhibición del potencial creativo que puede desatar con sus 23 estudios, aunque se reservó algunos juegos.

Hoy nada queda de las presentaciones de Xbox con mucha plática y pocos anuncios de juegos, hasta parece que ya hora y media es poco para hacer todas las revelaciones.

¡Starfield! ¿Y qué crees? ¡Será exclusivo de Xbox, sorpresa!

Por eso no había tiempo que perder y tan pronto comenzó el evento, Xbox dejó ver que iba en serio al presentar de nueva cuenta Starfield, ahora con una secuencia elaborada más allá del vistazo al logo del anuncio del proyecto en E3 2018.

No hubo gameplay, pero no hace falta cuando un trailer cinematográfico acaba con la sequía de noticias de casi 3 años. Lo mejor de todo es que ya tiene fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022, se confirma que será exclusiva de Xbox en consolas (¿sorpresa?) y que llegará a Xbox Game Pass en su estreno.

¿Ves? Xbox iba en serio y también Bethesda, con múltiples anuncios confirmó que será un generador de exclusivas de Microsoft muy potente y prolífico con pruebas de juegos sin revelar al igual que IP nuevas.

¡Starfield ya tiene fecha de lanzamiento!
¡Starfield ya tiene fecha de lanzamiento!

Un auténtico festival de Xbox Game Pass

Entre los anuncios más interesantes estuvo Redfall, que será exclusiva de Xbox en consolas, y lo nuevo de Avalanche, Contraband, que no sabemos con exactitud qué es, pero eso sí, ya se confirmó que llegará a Xbox Game Pass. Ah, y será exclusivo de Xbox en consolas, por si había dudas… y ambos llegarán a Xbox Game Pass en su estreno. Por la gran cantidad de juegos que fueron anunciados (30) y que llegarán a Xbox Game Pass (27), la presentación bien pudo llamarse Xbox Game Pass.

Microsoft dejó claro que va en serio con su servicio (lo que mejor sabe hacer) y que no daría marcha atrás. Es increíble la gran cantidad de anuncios de juegos que llegarán constantemente a Xbox Game Pass en los próximos meses y muchos de lanzamiento. Toda la serie Yakuza ya está en el servicio, incluyendo la adición de hoy, Like a Dragon, al igual que muchos juegos más de Bethesda.

Xbox Game Pass, una de las estrellas del evento
Xbox Game Pass, una de las estrellas del evento

Exclusivas, exclusivas, exclusivas… ¡aprende algo exclusivas!

Apenas iban los primeros minutos de la presentación de Xbox y Bethesda ya había hecho varios anuncios importantes. Pero esto no acabaría ahí, sino que había decenas de anuncios más de exclusivos y nuevas IP.

Esperabas novedades de exclusivos de Xbox Game Studios, ahí los tienes: un nuevo trailer Age of Empires IV con fecha de lanzamiento, el anuncio de la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator junto con una nueva expansión gratuita. Desde luego no podía faltar Halo: Infinite, que recibió un nuevo trailer con gameplay del mutlijugador free-to-play que se estrenará junto con la campaña y que oculta la preocupante ausencia de una fecha de lanzamiento a pesar de faltan pocos meses para su debut… pero eh, ¡todos estos juegos estarán en Xbox Game Pass día 1!

Pequeño paréntesis para hacer un recordatorio de que Sea of Thieves sigue recibiendo apoyo de Rare con el próximo arribo de A Pirate’s Life y que, a pesar del lanzamiento muy accidentado, Bethesda no se olvidó de Fallout 76, que muy pronto recibirá Steel Reign y Expeditions: The Pitt. Grounded también pronto tendrá más contenido gracias a The Shroom & Doom Update.

¿Acaso ya hablamos de exclusivas? Pues hay más y de grandes IP. Xbox puso fin a los rumores y por fin confirmó que Forza Horizon 5 es real y que estará ambientado en México. Uno más, cortesía de Obsidian Entertainment, The Outer Worlds 2. Lo adivinaste, ambos llegarán a Xbox Game Pass.

Bethesda es el nuevo bastión creativo de Xbox Game Studios
Bethesda es el nuevo bastión creativo de Xbox Game Studios

Xbox hora sí aprovechó que PlayStation no estuvo en el evento

Sinceramente, Xbox tenía todo para llevarse el E3 2021, con prácticamente nula competencia directa en el evento, la compañía antes había desaprovechado oportunidades similares para destacar en el evento. No fue el caso en esta edición.

Una vez más, la ausencia de PlayStation en E3 2021 dejó el camino libre para que títulos de estudios externos aparecieran en la presentación de Xbox.

Hubo también trailers o revelaciones importantes, como Psychonauts 2, A Plague Tale: Requiem, Slime Rancher 2, Shredders, Atomic Heart, Replaced, Back 4 Blood y hasta Eiyuden Chronicle y Eiyuden Chronicle Rising y ¡todos ellos estarán también en Xbox Game Pass! S.T.A.L.K.E.R. 2 sorprendió con un nuevo avance y gameplay y se confirmó que, aunque llegará a Xbox Game Pass en día 1, será exclusiva temporal en consolas Xbox.

Los esperados Battlefield 2042 y Diablo II: Resurrected también estuvieron presentes con mucho gameplay (pero no tan rápido, estos 2 títulos no se confirmaron para Xbox Game Pass).

Hubo más apoyo a indies Xbox también reveló que Hades, Somerville, Twelve Minutes y Party Animals llegarán a Xbox Game Pass, estos 2 últimos debutarán como exclusivas temporales en Xbox y más tarde llegarán a más consolas.

Xbox: ganador de E3 2021 sin competencia directa

Si eres de los que creen que a la presentación de Microsoft le faltó algo fuerte o que no fue suficiente todo lo que presentó para dejar contentos tanto a fans como detractores, te invitamos a detenerte y reflexionar sobre la cantidad de juegos que se anunciaron en el evento… 30 títulos, de los cuales 27 llegarán a Xbox Game Pass.

Quizá estés nublado por filtraciones previas, probablemente estabas esperando un juego que no se mostró o tal vez el ritmo de la revelación de los juegos nuevos está impidiendo que los dimensiones correctamente. El cierre no ayudó mucho, pues, si bien se ve que Redfall es prometedor, se esperaba un anuncio más contundente, dejar Starfield hasta el final habría dejado un mejor sabor de boca. Pero eso no quiere decir que la conferencia fue deficiente.

Xbox Game Studios lució su fuerza creativa
Xbox Game Studios lució su fuerza creativa

¿Y los juegos ausentes?

Fue una fantástica presentación, hubo muchas razones por las cuales los usuarios de Xbox deberían estar emocionados. No obstante, no podemos dejar pasar el hecho de que en la presentación no estuvieron grandes proyectos ya anunciados, como Perfect Dark, Avowed, Fable, Senua's Saga: Hellblade II, o los proyectos aún sin anunciar de IO Interactive (Project Dragon) y Compulsion Games.

A pesar de ello, los fans de Xbox pueden estar seguros de que los juegos ausentes siguen en desarrollo —así lo dijo Phil Spencer—. Luego de ver la ausencia de Skull & Bones y Beyond Good and Evil 2 en el pasado Ubisoft Forward, quizá haya fans que imaginen que hay problemas con el desarrollo de los proyectos de Microsoft ya anunciados y que no aparecieron en su más reciente presentación. Pero sinceramente dudamos mucho que sea el caso de Xbox (sí, sabemos lo que pasó con Scalebound, pero creemos que no ocurrirá de nuevo).

Senua's Saga: Hellblade II, el nuevo Fable, el nuevo Perfect Dark y Avowed fueron los grandes ausentes
Senua's Saga: Hellblade II, el nuevo Fable, el nuevo Perfect Dark y Avowed fueron los grandes ausentes

Xbox presentó Avowed, Fable y Perfect Dark antes en la necesidad de dar motivos a los jugadores para estar emocionados por Xbox y sus exclusivas, mientras se estaban cocinando las nuevas (y muchas) exclusivas de Xbox Game Studios, a las que hoy pudimos echar un vistazo. Dicho lo anterior, es muy posible que aún falte mucho para que estén listos.

A pesar de ello, podemos decir sin lugar a dudas que la presentación de Xbox en E3 2021 fue una de las mejores de E3 y su historia. Ahora imagina qué hubiera pasado si hubiera conseguido el nuevo trailer de ELDEN RING.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos