Avatar: Frontiers of Pandora: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

El juego basado en el filme llegará muy pronto


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El E3 de este año comenzó despacio y con pocas sorpresas, sin embargo, durante el primer día se mostraron algunos juegos que llamaron nuestra atención y a los que nos gustaría seguirles la pista. Uno de ellos es Avatar: Frontiers of Pandora, basado directamente en el mundo creado por el reconocido cineasta James Cameron.

Sobre el juego se ha dicho poco, pero sabemos que será de acción en primera persona, que aprovechará los bellos paisajes de Pandora y que eso permitirá explorar un mundo lleno de vida. Seguimos sin saber si el juego está vinculado con la película qué fue un éxito en taquillas o si es una historia alternativa, sin embargo, lleva varios años en desarrollo y tiene mucho de trabajo de fondo, lo que puede sugerir un resultado ambicioso. El concepto es interesante y nos muestra una lucha entre fuerzas militares y la tribu de los Na´vi, alienígenas que se caracterizan por su piel azul y su inteligencia

En este juego desarrollado por Massive Entertainment en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney, viajaremos por Western Frontier, una tierra inexplorada de Pandora que cobrará vida gracias al motor gráfico Snowdrop. Como ves, aún falta mucho por revelar sobre Avatar: Frontiers of Pandora, pero mientras tanto, te contamos todo lo que sabemos de él.

¿Cuándo podremos jugar Avatar: Frontiers of Pandora?

El lanzamiento oficial de Avatar: Frontiers of Pandora será en algún momento de 2022 para PS5, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Luna. La primera vez que supimos del juego fue en el marco del Game Developers Conference de 2017, y el proyecto no ha cambiado mucho a pesar de que han pasado años. Me refiero a que el equipo detrás de su desarrollo sigue siendo el mismo, al estar integrado por Massive Entertainment en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney.

Ubisoft ha revelado poca información en estos años, a pesar de que el nombre del juego fue registrado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) por la 20th Century Fox en 2018. Lo más lógico es relacionar su tardanza con la salida de la secuela de la película, que ha sido retrasada hasta 2022. De hecho, se esperaba que Avatar: Frontiers of Pandora viera la luz entre 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, pero fue hasta el 20 de noviembre de 2020 cuando Ubisoft declaró que este título vería la luz 2 años más tarde. Como te decía, probablemente por la situación antes mencionada.

¿Qué es Avatar y quién es James Cameron?

Es probable que conozcas el trabajo de James Cameron más allá de Avatar, sobre todo porque es la mente creativa detrás de franquicias muy relevantes. Algunas de sus películas más populares son The Terminator (1984) y Titanic (1997).

Otra de sus obras cinematográficas más reconocidas es Avatar (2009), su película más exitosa y la más taquillera de la historia. La trama de Avatar pone en pantalla 2 realidades: la de la humanidad y la de los Na’vi, habitantes de Pandora, la luna del planeta Polifemo. El desarrollo de la película parte de la reflexión sobre diversos temas sociales, pero también destaca por sus escenas de acción. Avatar fue reconocida en su momento por sus avances en la proyección de películas en 3D.

¿Cómo es el motor gráfico de Avatar: Frontiers of Pandora?

Avatar: Frontiers of Pandora utilizará Snowdrop como su motor gráfico, tecnología desarrollada por Massive Entertainment y Ubisoft Studio desde hace unos años. Dicha tecnología fue revelada en E3 2013 y el primer juego en implementarla fue Tom Clancy’s The Division.

¿Qué beneficios tiene el uso de esta tecnología? Para empezar, garantiza una apariencia más realista y cinematográfica. Uno de los elementos más interesantes es la manipulación de sus creaciones de forma sencilla y con nodos para manipularlos. Otra de las características a resaltar es que está listo para trabajar con ray tracing, y su sistema de iluminación es dinámico, lo que permite ciclos entre día y noche, entre otros cambios en sus ambientes. También tiene un sistema de partículas avanzado y alto nivel de destrucción procedural. Esto se traduce en físicas que intervienen en la acción y los ambientes que se transforman. Toda esta tecnología le viene bien a un juego que puede aprovechar la belleza de sus paisajes para exploración, para la acción y para crear espacios abiertos que recorremos mientras esquivamos balas y ocurren explosiones por todos lados. Esta tecnología se ha usado antes de forma versátil en juegos como Tom Clancy’s The Division, Mario + Rabbids Kingdom Battle y South Park: The Fractured but Whole.

Snowdrop ofrece múltiples características
Snowdrop ofrece múltiples características

Te recomendamos seguirle la pista a todos todas las novedades de E3 2021, y no olvides que pronto tendremos información de éste y más juegos en la cobertura especial de LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos