Netflix Geeked Week; ¿qué hubo?, ¿qué se anunció? y todo lo que debes saber sobre el evento

Splinter Cell, League of Legends y Far Cry llegarán a la plataforma de streaming


Editorial: Series / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Estamos en fechas especiales para todos los gamers, pues es el E3 y parece que nadie quiere perderse una rebanada de este pastel. Entre las nuevas empresas que le han entrado al mundo de los videojuegos está Netflix, que tuvo su propio evento en vivo donde anunciaron bastantes sorpresitas y cosas interesantes. Aquí, en LEVEL UP, te informaremos acerca de todas ellas.

¿Qué es la Netflix Geeked Week?

Primero debes tener en claro qué rayos es la Netflix Geeked Week. Como el nombre indica, es un evento que abarca varios días durante los cuales Netflix anuncia algo respecto a sus futuros proyectos relacionados con cómics, videojuegos o series y películas originales.

El evento inició el 7 de junio y finalizó el 11, sin embargo, fue este último día cuando hubo un livestream especial y dedicado a los anuncios de Netflix —presentado por el inigualable Geoff Keighley—, en donde realmente se dieron a conocer los bombazos que llegarán a la plataforma de streaming.

¿Qué se anunció?

Entre lo más destacado que hubo en el evento, está el reciente vistazo de la nueva adaptación de He-Man para Netflix, pues mostraron un avance oficial de la serie. Además, confirmaron que el famoso actor Mark Hamill —conocido por ser Luke Skywalker en Star Wars o Joker en la saga de juegos de Batman Arkham— será quien preste su voz para interpretar al enemigo principal de He-Man, Skeletor.

Después se anunció la nueva serie animada basada en el mundo de League of Legends titulada Arcane, que nos relatará más acerca de la historia de los campeones de LoL, específicamente sobre Jinx, quien será la protagonista. Su estreno está proyectado para otoño de este año, sin especificar la fecha.

También tuvimos un vistazo completamente nuevo para la serie basada en el popular juego Cuphead, la cual se titulará The Cuphead Show!, donde nos relatarán todo acerca de las aventuras de Cuphead y Mugman.

El avance nos dejó ver a King Dice, quien por cierto será interpretado por el actor de voz Wayne Brady —conocido comediante y presentador—. Por ahora no hay una fecha oficial de estreno para The Cuphead Show!

Después se anunció algo que nadie vio venir: la serie Castlevania, la cual se creía que iba a terminar con la reciente 4ª temporada, va a continuar con una nueva historia y nuevos personajes.

Las primeras 4 temporadas adaptaron los hechos ocurridos en Castlevania 3: Dracula’s Curse, donde introdujeron a personajes como Trevor Belmont, Sypha Belnades y el mismo Alucard.

Sin embargo, el nuevo rumbo que tomará la serie adaptará los hechos de los juegos Castlevania: Rondo of Blood y Symphony of the Night, pues ya se confirmó que los personajes principales de este nuevo arco argumental serán Richter Belmont —descendiente de Trevor y Sypha— y Maria Renard, protagonistas de los juegos mencionados.

El spin-off de Castlevania tendrá como protagonista a Richter Belmont
El spin-off de Castlevania tendrá como protagonista a Richter Belmont

Tras esto, llegó un anuncio bomba: la saga Splinter Cell parece no estar muerta del todo, y tendrá una serie exclusiva para Netflix que será escrita por Derek Kolstad —creador y escritor de la franquicia John Wick—.

Por ahora sólo nos mostraron una imagen de lo que podemos esperar de la serie: un Sam Fisher avejentado. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y si el actor de voz original de la saga, Micheal Ironside, retomará su rol como Sam Fisher.

Imagen oficial de la serie de Splinter Cell para Netflix
Imagen oficial de la serie de Splinter Cell para Netflix

Luego se anunciaron 2 proyectos relacionados con la saga Far Cry para Netflix. El 1º es Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, una serie anime para un público adulto, ambientada en el mundo del DLC de Far Cry 3 llamado Blood Dragon. Este proyecto tendrá estilo retrofuturista y estará lleno de tecnología, como lo que vimos en la expansión de Far Cry 3.

Las imágenes oficiales nos mostraron el estilo de arte y la temática del proyecto. En una entrevista con Variety, Hélène Juguet, una de las productoras de la serie, declaró: “La animación para adultos es una de las formas más poderosas de rendir homenaje a la cultura y la comunidad de los videojuegos. Es realmente inspirador asociarse con talentos creativos como Adi Shankar y Derek Kolstad para volver a imaginar nuestros mundos para Netflix”.

Imagen oficial de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix
Imagen oficial de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix

Netflix también anunció que ya están trabajando en otra serie basada en el mundo de Far Cry, aunque más apegada a lo que vemos en las entregas principales. En ella habrá un tirano que somete a un pueblo o a un grupo de personas y un héroe que deberá detenerlo.

Después se presentó el cast oficial para la serie live-action de Resident Evil. Confirmaron la presencia del actor Lance Reddick —conocido por la saga John Wick— como Albert Wesker, además de que la serie ya entró en etapa de producción, por lo que posiblemente no tardemos mucho en verla.

En ella nos contarán una historia completamente nueva y original respecto a los videojuegos, ya que se ambientará en un mundo donde la infección y propagación del Virus-T se salió de control hace más de 30 años.

Cast oficial para la serie live-action de Resident Evil en Netflix
Cast oficial para la serie live-action de Resident Evil en Netflix

Igualmente, en el evento se reveló una nueva experiencia de realidad virtual basada en el mundo de la reciente película Army of the Dead de Zack Snyder, la cual se llamará Army of the Dead: Viva Las Vengeance.

Lamentablemente, por ahora solo puedes disfrutar esta experiencia de realidad virtual si vives en Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., o Las Vegas, pero anunciaron que en un futuro, tendrán apertura para más ciudades y lugares fuera de Estados Unidos.

Imagen oficial de Army of the Dead: Viva Las Vengeance
Imagen oficial de Army of the Dead: Viva Las Vengeance

Finalmente, Netflix y CD Projekt Red anunciaron que celebrarán un evento en línea sobre The Witcher llamado WitcherCon para homenajear a toda la saga de The Witcher, desde los libros y los videojuegos hasta la propia serie de Netflix. El evento está programado para transmitirse por Twitch y YouTube este 9 de julio.

Imagen oficial del evento WitcherCon
Imagen oficial del evento WitcherCon

Y esos fueron los anuncios más relevantes que hubo durante el Netflix Geeked Week. ¿Qué opinas? ¿Alguno te emociona tanto como a nosotros? Déjanos saberlo en los comentarios.

Mantente superinformado aquí en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos