Far Cry 6: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

Conoce toda la información disponible sobre el juego de Ubisoft


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Far Cry es una de las franquicias más exitosas de Ubisoft. Los títulos de la saga son FPS de mundo abierto, y generalmente se enfocan en un antagonista muy importante y con mucha personalidad.

Far Cry 6 fue revelado en 2020 y llamó la atención desde un inicio por tener a Giancarlo Esposito como el icónico villano, El Presidente, un dictador en una isla del Caribe muy similar a Cuba llamada Yara, lugar en donde reina el caos. Originalmente, iba a salir el 18 de febrero de este año pero fue retrasado.

Aunque Ubisoft negó en un principio que el juego tocaría temas políticos, terminó por aceptar lo evidente y rectificó su postura. Posteriormente, durante el Summer Games Fest, Giancarlo Esposito declaró que su influencia más importante para crear al personaje antagonista fue Fidel Castro, quien se mantuvo al frente de Cuba casi 50 años.

A continuación, te dejamos toda la información que tenemos de Far Cry 6 hasta el momento.

¿Cuándo se estrenará Far Cry 6?

Far Cry 6 saldrá el 7 de octubre de 2021 y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Stadia.

En PC, Far Cry 6 no estará disponible vía Steam, pues lo hará de manera exclusiva en la Epic Games Store y en la tienda de Ubisoft. En esta última, también estará disponible a través de su servicio de suscripción Ubisoft+.

¿En dónde sucederá Far Cry 6?

Todo el juego ocurre en la isla de Yara, un lugar tropical cuya estética y autos antiguos fueron claramente inspirados por Cuba. La capital de Yara es Esperanza, ciudad que fungirá como el primer ambiente principal urbano en un juego de Far Cry.

“La verticalidad cambiará por completo el juego”, mencionó el director de narrativa del juego Navid Khavari. “Ser capaz de correr a través de techos, usar callejones, pelear contra algunos de los enemigos más difíciles en el juego en este lugar, creo que será único y refrescante”, concluyó.

¿Quién será el villano en Far Cry 6?

El villano protagonizado por Giancarlo Esposito será Antón Castillo, dictador de Yara y padre de Diego. Antón intentará detener la revolución para derrocarlo y, de paso, educar a Diego para que siga sus pasos.

En el primer trailer revelado dpudimos ver cómo le enseña una metáfora a Diego sobre la gente de Yara, mientras le hace sostener una granada activa.

¿Quién será el protagonista de Far Cry 6?

En Far Cry 6 tomaremos el control de Dani Rojas, una persona nativa de Yara y pieza clave en la revolución contra Castillo. Podrás escoger que sea hombre o mujer, una decisión que, de acuerdo con los desarrolladores, se debió a que se necesita tener una conexión profunda con el o la protagonista. Dani Rojas tendrá diálogos importantes, motivaciones y una personalidad marcada.

¿De qué tratará Far Cry 6?

En Far Cry 6 pelearemos en una revolución contra el dictador de Yara, Antón Castillo, quien ha estado en el poder por 50 años. Es una época peligrosa para el país, con agentes del gobierno usando armas y escudos antimotín, y civiles con explosivos e inconformes con la situación en la que viven.

Existe gente que votó por Antón Castillo y que creyó en él, pero que ahora está arrepentida. Por otro lado, también hay quien sigue apoyándolo. La diferencia entre esos sectores de la población será algo crucial en la historia de Far Cry 6.

Antón Castillo vio cómo ejecutaron a su padre 50 años atrás, lo que lo llevó a tener ciertas políticas y percepciones que quiere transmitir a su propio hijo, Diego. Castillo cree que su familia no sólo merece estar en el poder, sino que son los únicos capaces de transformar a Yara de nuevo en un paraíso. El triángulo formado entre Dani Rojas, Antón y Diego será crucial.

¿Qué cambios en relación con otros juegos de la franquicia tendrá Far Cry 6?

Far Cry 6 tendrá nuevas características no presentes en los juegos anteriores como la capacidad de guardar el arma para pasar desapercibido al mezclarse con la población. Así podrás explorar más la región sin preocuparte por los enemigos, siempre y cuando no te encuentres en áreas restringidas.

Además, podrás montar a caballo, algo que se hubiera agradecido en Far Cry 5. Pero esas no son todas las novedades, ya que también algunas misiones nos darán una foto en el celular del juego para ayudarnos a buscar el objetivo, a diferencia del clásico marcador en el mapa.

Por otro lado, los compañeros que te ayudan durante el juego estarán presentes como en Far Cry 5, pero con una gran diferencia: no serán humanos, sino animales y se llamarán Amigos. Por ejemplo, estará el tierno perrito con ruedas como patas traseras llamado Chorizo, que podrá distraer a los enemigos mientras los atacas de manera sigilosa. También habrá un cocodrilo llamado Guapo que atacará directamente a los enemigos y se los comerá.

Otro elemento nuevo que estará presente en Far Cry 6 será la perspectiva en tercera persona. Después de mostrar esta característica durante un trailer, Ubisoft confirmó que habrá ciertas secciones en las que la perspectiva cambiará. La mayoría de estos momentos estarán relacionados con la historia, aunque también habrá algunos durante el gameplay.

¿Far Cry 6 tendrá cooperativo?

Sí, el cooperativo en Far Cry 6 está confirmado, aunque todavía no hay mucha información sobre este modo.

Cabe recordar que juegos como Far Cry 5 te dejaban jugar con un amigo después de completar la introducción. Por otro lado, en Far Cry: New Dawn, el progreso de las misiones de historia sólo contaba para el jugador que creaba la partida y no para el invitado.

¿Habrá modo arcade en Far Cry 6?

Aunque el modo arcade presente en juegos anteriores ha sido un éxito con muchos jugadores haciendo mapas y jugándolos, Ubisoft decidió prescindir de este modo en esta ocasión, para enfocarse en la campaña principal de Far Cry 6 y entregar una experiencia más completa.

¿Diego es realmente Vaas Montenegro?

Uno de los villanos favoritos de la gente en la saga de Far Cry es Vaas Montenegro, el antagonista de Far Cry 3. Cuando se mostró por primera vez Far Cry 6 apareció Diego, y la gente comenzó a especular si se trataba de Vaas por una cicatriz en la ceja.

Aunque durante una sesión de preguntas con los fans Michael Mando, el actor que dio voz e imagen a Vass, dijo que podría regresar pronto, no es algo tan sencillo y suena improbable debido a la época en que se desarrollan los juegos, pues Vaas nació en 1985 y tendría la edad de Diego en los 90 tardíos.

¿Far Cry 6 tendrá edición de colección?

Sí, como es costumbre en los juegos de la saga, Far Cry 6 tendrá una edición de colección que contendrá una copia del juego, su Season Pass, el Ultimate Pack, una caja metálica, un libro de arte, objetos exclusivos para usar dentro del juego, y una réplica de un lanzallamas que aparece dentro del título.

Por desgracia, esta edición no se encuentra disponible oficialmente en latinoamérica.

¿De qué tratará el DLC de Far Cry 6?

Durante el evento de Ubisoft Forward en el E3 2021, la compañía confirmó que el contenido descargable del juego estará protagonizado por los villanos más icónicos de la saga. El DLC nos pondrá en los zapatos de Vaas Montenegro de Far Cry 3, Pagan Min de Far Cry 4 y Joseph Seed de Far Cry 5.

Serán 3 episodios de contenido descargable en total, cada uno enfocado en un villano, y donde los jugadores podrán entrar en la mente de los antagonistas, descubrir su historia y reunirse con otras caras familiares. De acuerdo con Ubisoft, será una experiencia inspirada por los juegos roguelite en donde los jugadores tendrán que hacerse lo suficientemente fuertes para sobrevivir múltiples niveles.

Regresan 3 villanos memorables
Regresan 3 villanos memorables

Igualmente, Ubisoft confirmó que el Season Pass incluirá Far Cry 3 Blood Dragon, la expansión independiente que nos llevó a un mundo retrofuturista con clara influencia de los años 80.

Te recomendamos seguirle la pista a Far Cry 6 aquí, y no olvides que pronto tendremos información de éste y más juegos en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos