Back 4 Blood: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber sobre el juego

Los creadores de Left 4 Dead nos preparan para una nueva aventura cooperativa llena de infectados


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los principales protagonistas del E3 2021 fue Back 4 Blood, título desarrollado por Turtle Rock Studios, creadores de los icónicos Left 4 Dead en conjunto con Warner Bros. Games. Todo parece indicar que este juego se convertirá en un más que digno sucesor espiritual para Left 4 Dead, puesto que no parece que Valve esté interesado en desarrollar su 3ª entrega.

Muchísimos fans, en especial de Left 4 Dead, están muy emocionados por Back 4 Blood, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que lo hace tan especial y esperado? Aquí en LEVEL UP, te informamos al respecto.

¿Qué ofrece Back 4 Blood?

El título se promociona como un first person shooter de zombies, con hordas y una campaña cooperativa al puro estilo de Left 4 Dead, la cual podrás jugar con 3 amigos en línea o en solitario al liderar a tu equipo en batalla. Aunado a esto, podrás escoger a tu exterminador favorito de entre los 8 que ofrece el título, además de personalizar tanto sus armas como su look a tu gusto.

Para alegría de todos los que esperan el título, recientemente se reveló que contará con modalidad PvP llamada Swarm. En ella se enfrentarán en línea 4 jugadores con el rol de exterminadores contra otros 4 que asumirán el rol de infectados; en total estarán disponibles 8 de estos últimos, aunque Turtle Rock Studio sólo nos ha mostrado 4.

Back 4 Blood contará con modalidad PvP
Back 4 Blood contará con modalidad PvP

Además, el título promete rejugabilidad extrema, ya que cada partida nueva ofrecerá un mapa, enemigos y ambientes completamente nuevos y distintos.

El juego también ofrecerá un modo llamado Director del Juego Dinámico, el cual básicamente se adaptará a las acciones del jugador para garantizar combates emocionantes y llenos de acción y frenetismo puro.

¿De qué tratará Back 4 Blood?

De acuerdo con el propio sitio web del juego: “los creadores de la aclamada saga de Left 4 Dead presentan Back 4 Blood, un emocionante juego cooperativo de disparos en primera persona. Te encuentras en medio de una guerra contra los Infectados. Estos humanos, huéspedes de un parásito letal, se han convertido en terroríficas criaturas dispuestas a devorar lo que queda de civilización. Con la humanidad a punto de extinguirse, tus amigos y tú deberán enfrentar al enemigo, exterminar a los Infectados y recuperar el control del mundo”.

Nos espera una campaña cooperativa frenética en Back 4 Blood
Nos espera una campaña cooperativa frenética en Back 4 Blood

Tal y como la sinopsis del juego explica, lo que puedes esperar es enfrentamientos contra zombies o infectados que no cesarán de intentar terminar contigo y tus compañeros de equipo. Como te mencionamos, el juego ofrecerá una prometedora campaña multijugador, aunque igual podrás jugarlo solo.

¿Habrá personalización de personajes?

Sí, como te mencionamos al principio, el juego contará con personalización de personajes. A pesar de que cuenta con 8 exterminadores principales y con características propias, podrás caracterizarlos a tu gusto.

Dicha mecánica no estará limitada a las características estéticas de los personajes, pues también podrás elegir entre una diversidad de armas para que use tu squad y juntos terminen con los infectados.

Podrás personalizar a los exterminadores en Back 4 Blood
Podrás personalizar a los exterminadores en Back 4 Blood

Por ahora no se sabe si los infectados tendrán sistema de personalización o caracterización, pero parece poco probable dada la naturaleza de sus habilidades y poderes. De cualquier manera, nada está garantizado, podríamos esperar alguna sorpresa por ahí como la posibilidad de modificar algunas de sus características.

¿Cuándo estará disponible Back 4 Blood?

Back 4 Blood estará disponible este 12 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Afortunadamente, los usuarios de Xbox Game Pass podrán disfrutarlo el día 1 en el servicio de Microsoft. Si estás algo ansioso por probar el juego, Turtle Rock Studios está preparando una Beta en pocos meses, en concreto, del 5 al 9 de agosto.

Te recomendamos estar al pendiente aquí en LEVEL UP para futuras noticias sobre Back 4 Blood.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos