Marvel’s Guardians of the Galaxy: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

Conoce una de las grandes sorpresas de E3 2021


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Marvel’s Guardians of the Galaxy nos tomó por sorpresa y rápidamente captó nuestra atención durante la conferencia de Square Enix en el marco del E3 2021. A primera vista, el juego luce impresionante y muy divertido porque hay mucha acción y respeta la personalidad de los personajes de Marvel. Esto lo vimos en un trailer musical con el humor característico de este grupo de héroes.

Sobre el juego se ha dicho bastante; de hecho, se dedicó un buen tiempo de la conferencia a detallar varias de sus características. A continuación, te compartiremos lo que sabemos hasta el momento sobre Marvel’s Guardians of the Galaxy.

¿Cuándo sale Marvel’s Guardians of the Galaxy y en cuáles plataformas?

El día de lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy será el 26 de octubre de 2021, así que podrás jugarlo muy pronto. Estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch, sólo que en esta última plataforma el lanzamiento será distinto. Lo que ocurre es que la versión de Nintendo Switch será la Cloud Version, esto quiere decir que se jugará de forma remota mientras lo controlas en tu consola. A este servicio han llegado juegos como Resident Evil 7, Control y Hitman 3.

¿De qué trata Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Por ahora, sabemos que será una nueva versión de los héroes que ya conoces; me refiero que no estará basada en algún cómic, película o serie. Según Eidos Montreal, es una historia original que aprovecha todo el carisma del grupo de cazarrecompensas.

Si bien no se revelaron detalles importantes sobre el desarrollo de esta aventura, la compañía canadiense compartió con nosotros el origen del conflicto. Todo ocurre en un mundo que ha sufrido los embates de guerras intergalácticas, y, en medio de tanta desolación, Star-Lord decide crear un equipo de mercenarios para buscar riquezas. Así surgen los Guardianes de la Galaxia, un grupo de héroes bajo contrato que estarán dispuestos a ayudar, siempre y cuando obtengan una recompensa.

El pretexto para que comience esta historia es una apuesta común y corriente que se salió de control. Todo era por mero entretenimiento hasta que ocurre un accidente que toma vida propia y se sale de control. Esta amenaza pondrá en peligro la galaxia y Star-Lord y compañía deberán dar fin al problema.

Como ves, la historia resulta sencilla, pero lo interesante es que nos toparemos con personajes de Marvel menos populares. Entre ellos están Lady Hellbender, Nova Corps y Cosmo, el perro espacial. Un detalle que dará tranquilidad a los fans del universo Marvel es que Bill Roseman, vicepresidente creativo de Marvel Games, trabajó con Eidos Montreal para apoyar el desarrollo de esta versión de Los Guardianes de la Galaxia.

Finalmente, para ampliar el trasfondo y tener un contexto más amplio de lo ocurrido en el juego, se confirmó el lanzamiento de una novela que se servirá como precuela inmediata. Se trata de Marvel’s Guardians of the Galaxy: No Guts, No Glory, una novela oficial escrita por M. K. England en la que se abordan los acontecimientos previos al videojuego. El libro costará $16.00 USD y saldrá el 2 de noviembre de 2021.

Acompaña a Star-Lord en su aventura intergaláctica
Acompaña a Star-Lord en su aventura intergaláctica

¿Cómo se juega Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Eidos Montreal tiene experiencia con juegos de acción; lo respaldan Shadow of the Tomb Raider y Deus; es decir, conocen el modelo de una aventura narrativa y entonces puedes esperar un buen desarrollo narrativo y grandes dosis de acción. Como ves en el trailer, Star-Lord atacará con disparos elementales y usará sus botas para dar grandes saltos con impulsos en el aire. Por otro lado, los proyectiles que lance el blaster serán diferentes en fuerza, velocidad y con efectos distintos; la intención es que uses el que más te convenga de acuerdo con el tipo de enemigo y hagas combos geniales. Todo esto mientras esquivas un mar de balas gracias al tiempo bala, y si se te acercan demasiado, podrás usar los puños y ejecutar ataques contundentes.

Debemos aclararte que solo podrás controlar a Star-Lord, mientas que los demás personajes serán controlados por la computadora; sin embargo, podrás darles órdenes para que te ayuden en la batalla. En tu equipo estarán Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot, cada uno con habilidades propias. En las secuencias de combate, podrás elegir 1 de 4 acciones especiales para cada uno de tus compañeros. Por ejemplo, Groot puede usar sus raíces para atrapar a un enemigo y que el resto de los Guardianes lo ataquen con tranquilidad. Ese es el tipo de ayuda que recibirás en las peleas.

También habrá espacio para la exploración, con secciones donde tendrás que deslizarte por toboganes y esquivar todo tipo de obstáculos. Parece que estas secciones serán constantes para que la aventura tenga variedad. La toma de decisiones también será importante y definirá el rumbo de tu partida, pero probablemente el final sea el mismo para todos los caminos.

¿Marvel’s Guardians of the Galaxy será otro Marvel's Avengers?

Muy bien, llegamos a un tema importante, pues son problemas que causaron que un juego con mucho potencial quedara en el olvido. Me refiero a Marvel's Avengers, que apostó por las microtransacciones y provocó que los jugadores que confiaron en él, lo abandonaran después de un rato.

No podemos saber si el resultado será calidad; es decir, no sabemos si la una experiencia de un solo jugador ofrecerá una campaña sustanciosa, pero podemos decirte que no habrá DLC o algún tipo de microtransacción, sólo algunos trajes para Star Lord incluidos en la edición Deluxe. Eidos Montreal tiene el compromiso de lanzar un juego completo desde el principio.

¿Qué ediciones tendráMarvel’s Guardians of the Galaxy?

Como te dijimos al principio, Marvel’s Guardians of the Galaxy se estrenará el 26 de octubre de 2021 y llegará en distintas versiones. Si decides comprar la edición estándar en preventa obtendrás un traje adicional para cada personaje.

Edición estándar
Edición estándar

Si decides adquirir la edición Deluxe de Marvel’s Guardians of the Galaxy obtendrás una caja metálica, un libro de arte de pasta dura, una copia digital de la banda sonora y un par de trajes para Star-Lord. Por el momento no hemos confirmado si ésta será la única forma de conseguir los trajes adicionales.

Edición Deluxe
Edición Deluxe

También se confirmó el la publicación de un libro con pasta dura que incluirá diseños y bocetos de los personajes principales, criaturas, naves, planetas, niveles y toda la mitología que gira en torno a Marvel’s Guardians of the Galaxy. El título del libro es Marvel's Guardians of the Galaxy: The Art of the Game y podrás conseguirlo a partir del 2 de noviembre a cambio de $39.95 USD.

Te recomendamos seguir pendiente en LEVEL UP para conocer información de éste y más juegos. Si quieres saber más sobre Marvel’s Guardians of the Galaxy da clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos