Los 10 lanzamientos más esperados de julio

Un mes con todo tipo de juegos


Después del E3 2021 y uno de los meses más fuertes en cuanto a lanzamientos en junio, la cantidad de juegos AAA se reduce en julio. Aún así, hay para todos: versiones de nueva generación, RPG, deportes, indies y remasterizaciones. Veamos los lanzamientos más importantes de julio.

A Plague Tale: Innocence - julio 6

  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Comenzamos el mes con la actualización para consolas de nueva generación de esta gran aventura AA con look de juego AAA. En A Plague Tale: Innocence vivirás la historia de los hermanos Amicia y Hugo, quienes buscarán sobrevivir a toda costa durante uno de los momentos más oscuros de la humanidad, perseguidos por la Inquisición y con la peste negra apoderándose del Reino de Francia.

Para salir avante, tendrás que utilizar la luz y el fuego en contra de las terroríficas hordas de ratas y humanos despiadados, mientras buscas la cura a la misteriosa enfermedad de Hugo.

Te recomendamos que juegues esta entrega si eres usuario de Xbox Game Pass, ya que la secuela llegará a la plataforma el próximo año en el día de su lanzamiento.

Ys IX: Monstrum Nox - julio 9

  • Nintendo Switch
  • PC

Una de las sagas favoritas de los amantes de los JRPG clásicos, con más de 30 años en el mercado, llega con su última entrega a Nintendo Switch y PC después de su salida en PlayStation 4. Ys IX: Monstrum Nox es un juego que destaca por su exploración y sus combates, con una historia clásica y satisfactoria para los amantes del género, en la cual el protagonista se une a un grupo de guerreros llamados Monstrum, capaces de transformarse para luchar contra criaturas malvadas.

Si no has jugado las entregas anteriores, no te preocupes, puedes empezar perfectamente por éste, aunque, si eres un fiel seguidor, estarás familiarizado con su protagonista principal, Adol Christin, y algunos de los personajes secundarios.

Como buen RPG, Ys: Monstrum Nox está lleno de cosas por hacer, mejoras por adquirir y equipo que conseguir.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - julio 9

Después del éxito rotundo de Monster Hunter Rise, juego que salió este mismo año, los seguidores de la saga están ávidos de más contenido. Si eres uno de ellos, estarás feliz de que el 9 de julio llega a la consola de Nintendo Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin, la segunda entrega del spin-off de Monster Hunter que funciona como un RPG por turnos.

En esta ocasión, controlarás al nieto de Red, un Rider legendario, quien se encontrará con Ena, una chica responsable de un huevo del que podría nacer un Rathalos. ¿Qué pasará si nace esta peligrosa criatura?¿Lo podrás evitar? Descúbrelo cuando te embarques en esta aventura el 9 de julio.

F1 2021 - julio 16

Los amantes de la categoría más famosa del automovilismo recibirán su juego predilecto cuando F1 2021 llegue el 16 de julio. La saga anual aterriza por primera vez en consolas de nueva generación y de la mano de EA. Además, promete mejoras nunca antes vistas: mejores gráficos, tiempos de carga reducidos, un modelo de daño más detallado y nuevos modos de juego.

En F1 2021 podrás jugar un modo de historia en donde comienzas desde la Fórmula 2 y buscarás llegar hasta lo más alto de la Fórmula 1 a lo largo de 3 temporadas. Además, la pantalla dividida vuelve para que puedas jugar con quien quieras, aunada a un modo de carrera cooperativo para 2 jugadores.

Por si fuera poco, podrás jugar con la clasificación del momento en el campeonato real y competir en el resto de carreras, haciendo campeón a "Checo" Pérez o a tu piloto favorito.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - julio 16

Siguiendo con la estrategia de Nintendo de sacar por lo menos un juego fuerte cada mes, en julio llega la versión HD de uno de los The Legend Of Zelda más controversiales. Se trata de Skyward Sword HD, amado por muchos pero odiado por algunos otros. Esto último en muchos casos a causa de su esquema de control original que utilizaba el movimiento de los Wiimotes.

La versión para Nintendo Switch promete mejoras notables en el control utilizando los Joy-Con, además de, por primera vez, la opción de poder jugar con control tradicional sustituyendo los movimientos por los sticks.

Únete a Link en la aventura más ancestral de la serie, que se lleva a cabo la mayoría del tiempo en los cielos y las islas flotantes. Y cuéntanos si comprarás el polémico amiibo de Zelda y neburí para realizar viajes rápidos.

Cris Tales - julio 20

  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S
  • Nintendo Switch
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One

¿Te gustan los indies artísticos realizados con amor y los RPG de acción? Pues Cris Tales llegará para todas las consolas actuales después de varios retrasos este 20 de julio.

Inspirado por clásicos del género como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Valkyrie Profile y Persona 5, en Cris Tales podrás enfrentar a un sinfín de enemigos mientras utilizas una mecánica para pelear que combina el pasado, el presente y el futuro. Todo mientras recorres un mundo 2D dibujado completamente a mano y vives una historia fascinante, en donde la Emperatriz malvada quiere destruir el mundo.

Un elenco grandioso de compañeros, localizaciones únicas y decisiones que cambiarán al mundo te esperan en este juego que promete ser uno de los mejores indies del año, y quizás, uno de los mejores juegos en general.

Microsoft Flight Simulator - julio 27

  • Xbox Series X|S

¿Compraste un Xbox Series X y sientes que no le has sacado todo el jugo? Pues prepárate para el 27 de julio, ya que Microsoft Flight Simulator por fin llegará a la última generación de Xbox para que vueles un sinfín de aeronaves y visites tus lugares favoritos en el mundo.

Microsoft Flight Simulator promete desplegar unos gráficos que te dejarán boquiabierto, simulación atmosférica en tiempo real y condiciones climáticas en directo. Podrás visitar más de 3700 aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1500 millones de edificios, montañas reales, carreteras, ríos, entre muchos elementos más.

Y lo mejor es que estará en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. Además, ve juntando horas de vuelo porque la expansión de Top Gun Maverick llegará en otoño con más localizaciones y aviones de combate.

NEO: The World Ends With You - julio 27

Después de más de 10 años de espera por fin llega la secuela de The World Ends With You para Nintendo Switch y PlayStation 4, un juego que nos dará horas y horas de diversión mientras completamos la historia y las actividades secundarias.

NEO: The World Ends With You contará con un nuevo elenco de personajes diseñados por Tetsuya Nomura y en esta ocasión utilizará gráficos tridimensionales. La historia vuelve a involucrar a Shibuya y al Juego de los Segadores que se realiza en dicha área. Ahora controlaremos a Rindo, un estudiante de secundaria que se pasa el día buscando cosas en su celular. Pero no estará solo, ya que lo acompañarán Nagi, una universitaria perspicaz; Fret, compañero carismático de Rindo y Minamimoto, un personaje que apareció durante la primera entrega.

The Great Ace Attorney Chronicles - julio 27

Para los fans de lo legal, las novelas visuales, la lógica y de gritar ¡Objection! llega la nueva colección de Ace Attorney, The Great Ace Attorney Chronicles, en donde nos transportaremos a la Inglaterra de la era victoriana y al Japón antiguo para resolver 10 intrigantes y misteriosos casos.

El juego en donde controlaremos a Ryunosuke Naruhodo estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC vía Steam para cerrar el mes de la mejor manera, con la versión definitiva de estos juegos previamente lanzados para 3DS y smartphones en Japón. Si te gusta la investigación y la lectura no te lo puedes perder.

The Ascent - julio 29

  • Xbox Series X|S
  • PC
  • Xbox One

Si tienes un Xbox Series X y no te basta con Microsoft Flight Simulator para desquitar el mes, la buena noticia es que también estará disponible The Ascent, un RPG de acción y disparos ambientado en un mundo cyberpunk.

The Ascent te permitirá jugar de manera individual o cooperativa hasta con 3 amigos mientras exploras una amplia variedad de distritos en Veles, una ciudad autónoma administrada por una gigantesca empresa, repleta de criaturas de toda índole. Cuando todo colapsa, deberás tomar las armas, conseguir alianzas y aumentar tus destrezas y habilidades mientras avanzas en este mundo caótico.

Por supuesto, estará en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento, y la buena noticia es que también se podrá jugar en consolas de Xbox One.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos