Saints Row tendrá un reboot: el reinicio de la locura para traer la fantasía de poder millennial

Un imperio criminal, mucha diversión y el regreso a las raíces


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Se siente como si Saints Row ya hubiera hecho todo lo que es posible en los videojuegos. Nos convirtió en el presidente de Estados Unidos; nos otorgó superpoderes y nos hizo luchar contra una amenaza alienígena. Queríamos más y la respuesta de Volition fue hacer que la Tierra nos tragara para llevarnos al infierno. La serie nos dio toda la locura que queríamos y nos consintió con más de lo que hubiéramos podido imaginar.

La suma de desenfreno, libertinaje y total locura tuvo un fin inevitable. Una resaca creativa en la que simplemente era imposible ir más allá. El volumen había subido hasta 11; los caballos de fuerza no daban más velocidad. Saints Row cumplió su misión de ser la franquicia más disparatada del gaming y era imposible pedirle más.

Dicho lo anterior, Saints Row sigue siendo sumamente valioso. Volition no puede abandonarlo y los jugadores quieren más. ¿Hacia dónde ir si avanzar en la locura dejó de ser opción? Siempre queda mirar hacia atrás, reencontrarse con las raíces y reinventarse aplicando lo que se aprendió en el camino.

Con esta idea, Saints Row tendrá un reboot que será un reinicio total de la serie. Presentado en gamescom 2021, el nuevo Saints Row es una aventura que promete capturar lo más divertido de la serie para presentarlo de nueva forma. ¿Qué ofrece el nuevo Saints Row? ¿Qué significa que sea un reboot? ¿Quienes son los nuevos personajes? Te tenemos la respuesta a todo eso y más.

La locura de Saints Row está de vuelta
La locura de Saints Row está de vuelta

Una perspectiva fresca para Saints Row que regresa a los orígenes

Con el nuevo Saints Row, Volition quiere regresar a los inicios de la saga, pero al mismo tiempo dar un nuevo giro que respete su identidad. El resultado es un juego con personajes completamente nuevos y una historia contemporánea que le hable a los jugadores que tienen la edad suficiente como para probarlo.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que Volition desarrolló un juego que quiere aprovechar el poder de su nuevo engine para ser una especie de fantasía de poder millennial. Tomarás el control de un personaje original y completamente personalizable (conocido como The Boss) que un día decide formar su imperio criminal para hacer frente a problemas de su generación, como la deuda estudiantil, el desempleo y crisis económicas. Con esto, regresan a la historia de crimen tradicional, pero agregando un toque relevante para otra generación.

"Era una gran oportunidad para contar la historia que queríamos contar"

“Es una oportunidad para que regresemos a nuestros orígenes y volver a ese ángulo de crimen contemporáneo que amamos y por lo que es conocido Saints Row”, dijo Jim Boone, director creativo de Volition. “Era una gran oportunidad para contar la historia que queríamos contar y aún más importante contar una que fuera contemporánea y con la que la gente se pueda identificar. Lo que eso significa es que podría ser todo desde imaginar el tipo de deuda que la gente enfrenta en estos días, deudas estudiantiles, ese tipo de cosas que quieres poder hacer por el Sueño Americano; imagina que estuvieras en el mundo y pudieras formar tu propio imperio criminal. Que pudieras ser tu propio jefe y hacer las cosas a tu manera”.

Volition sabe que Saints Row es una franquicia con historia. Una historia que los jugadores conocen y aman. Es por esto que con este reinicio no se olvidarán por completo del pasado. En el universo del nuevo Saints Row no veremos a personajes ni situaciones de entregas anteriores, lo que sí tendremos son algunas referencias y guiños que los fans van a saber apreciar. También podemos encontrar el mismo humor que por años ha sido distintivo de Saints Row. De este modo, no se trata de olvidar lo que hizo la franquicia, sino de dar paso a una nueva era.

Disparos, acción y velocidad
Disparos, acción y velocidad

Conoce a los nuevos Saints

Un reinicio también significa traer a un elenco de personajes completamente nuevo. En Saints Row seguirás una historia protagonizada por un grupo de 4 amigos que, después de trabajar por mucho tiempo para otros y formar parte de las facciones de San Ileso, deciden crear su propio grupo criminal.

Así es como inicia esta era de Saints Row pero, ¿quiénes son los nuevos Saints? Te los presentamos:

  • The Boss ― es el personaje principal y el cual es completamente personalizable. Puedes elegir su voz, aspecto, ropa y más. Con esto puedes estar seguro de que vivirás la fantasía de poder criminal siendo el jefe del grupo.
  • Eli ― Se trata del cerebro del grupo. Llegó a Santo Ileso como un emprendedor y quería construir un negocio. Las cosas no salieron exactamente como pretendía y terminó siendo quién planea las actividades de un grupo criminal con grandes ambiciones.
  • Neenah ― Es una nerd de los autos, mecánica experta y una amante del arte. Por mucho tiempo trabajó como mecánica para Los Panteros, una de las facciones de Santo Ileso. Dicho esto, se une a los Saints ya que prefiere dejar de trabajar para otros.
  • Kevin ― El último de los Saints es Kevin, un DJ muy sociable que haría cualquier cosa por sus amigos. Originalmente estaba con los Idols, otra de las facciones de Santo Ileso. Dicho esto, rápidamente se da cuenta que donde debe de estar es con sus amigos: los Saints.
Los nuevos Saints
Los nuevos Saints

Sé el jefe de una banda de criminales

En Saints Row tu misión es crear el más grande imperio criminal de Santo Ileso. Será complicado porque tendrás que empezar desde 0; sin embargo, puedes esperar un viaje muy divertido con un montón de oportunidades para crecer y desarrollarte.

Al fundar y expandir tu imperio criminal abrirás las puertas de varias oportunidades de gameplay. Tal vez decidas vender armas o abrir una cadena de comida rápida que en realidad ofrece droga. Quizás lo tuyo en realidad sea robar autopartes o vender armas. Sea lo que sea que elijas, verás que crecen tus opciones de juego con diferentes actividades.

Ten en cuenta que también podrás elegir dónde quieres instalar tus negocios. Esto tendrá un impacto en los diferentes distritos de Santo Ileso. Parece que esto hará que el mundo se sienta vivo y como un lugar que responde a tus decisiones.

“El emprendimiento criminal es nuestro giro en las operaciones de crimen organizado con frentes legales en la ciudad. Conforme nuevas áreas de Santo Ileso sean controladas por los Saints, nuevas oportunidades de carrera se desbloquean y con nuestro territorio llegan lotes vacantes en los que el jugador puede elegir qué construir en ellos y qué negocios criminales operan ahí”, dijo James Hague, director de diseño de Saints Row.

En caso de que te sientas solo en tu camino por ser el jefe del imperio criminal más grande de Santo Ileso, te alegrará saber que Saints Row tendrá cooperativo. Está diseñado para funcionar sin ataduras, así que tus amigos podrán entrar y salir para divertirse contigo en cualquier momento.

Vuélvete el rey del crimen en este reboot
Vuélvete el rey del crimen en este reboot

Santo Ileso: un inmenso lienzo en el que pintarás tu propio imperio criminal

En los juegos de mundo abierto tipo sandbox, el mundo es sumamente importante, al grado de que podemos considerarlo un personaje en sí mismo. Esto es así ya que se trata del arenero en el que pasaremos horas explorando, manejando y haciendo locuras. Si se trata de un lugar gris y aburrido, nuestra experiencia será igual. Necesitamos una zona que sea interesante y que nos permita explotar las mecánicas que tenemos a nuestra disposición.

Por eso, Volition creó Santo Ileso, una ciudad ficticia al sur de Estados Unidos. Se trata de un mundo conformado por 9 distritos que todas tienen algo en común: están plagadas de crimen, están dominados por 3 facciones y son campo de juego. De este modo, deberás llegar a desatar el caos para que tu organización conquiste Santo Ileso.

“Te llevaremos a un área rica y única en los juegos”.

Santo Ileso promete ser una de las ubicaciones con mayor diversidad que Volition ha desarrollado. Para que te des una idea, en tu aventura por Saints Row podrás visitar Rancho Providencia, un lugar oscuro que parece haber sido abandonado por la ley; también visitarás El Dorado, una zona de desenfreno lleno de luces neón y pecado. Asimismo, visitarás Monte Vista, una zona rica con mansiones, piscinas y fiestas.

“Nuestros distritos están construidos con variedad transversal. Nuestro distrito financiero, por ejemplo, tiene un montón de verticalidad, por lo que lo apreciarás al saltar y usar el wingsuit desde rascacielos”, dijo Brian Traficante, director creativo de Volition. “Te llevaremos a un área rica y única en los juegos”.

Cabe mencionar que Volition asegura que Santo Ileso tiene la mayor variedad que ha entregado en un Saints Row. Además, promete que podrás explorar el mundo en una enorme variedad de vehículos y participar en actividades realmente absurdas. Hablando de vehículos, llama la atención que el combate en autos cambió por lo que ahora utilizarás tu vehículo más como un arma, así que te concentrarás más en chocar y menos en disparar.

Santo Ileso promete ser un mundo lleno de vida
Santo Ileso promete ser un mundo lleno de vida

¿Te agrada la dirección que está tomando Volition con el nuevo Saints Row? Cuéntanos en los comentarios.

Saints Row llegará el 25 de febrero de 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre esta entrega y su franquicia si haces clic aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 33 de 2021

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos