Chorus: combate espacial frenético y visceral

Derrota a un culto hostil en el papel de una pilota experta


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En mayo del año pasado, Microsoft anunció Chorus en uno de los eventos de Xbox previos al lanzamiento de la nueva generación de consolas. En ese entonces fue un juego que llamó la atención por ser un shooter de combate de naves espaciales que lucía prometedor, pero que se negó a mostrar gameplay puro.

En una situación así, lo normal es dudar. Sí, las primeras escenas prometían un juego interesante, pero si no lo veíamos en acción, ¿podíamos confiar en que nos presentarían algo de calidad? Varios meses después, Deep Silver y Fishlabs mostraron el primer avance en gamescom 2020, donde parecía que sería un juego de naves obscuro y frenético.

Después de la larga espera por más detalles de Chorus, Deep Silver por fin liberó más información: dio a conocer su fecha de lanzamiento y nos dejó probar sus primeras horas. Gracias a esto, podemos compartir contigo nuestras primeras impresiones de un juego que los fans del género van a querer tener en su radar.

Video relacionado: Chorus - Trailer de Avance

Desenfrenado combate espacial

¿Qué rayos es Chorus? Se trata de un shooter de naves especiales con 6 grados de libertad (6DOF) en el que te pondrás en la piel de Nara, la talentosa pilota de la Forsaken. Alguna vez, Nara fue una de las guerreras más poderosas y despiadadas de Circle, un peligroso culto que la convirtió en todo lo que es; sin embargo, tu misión no será formar parte de ellos. Más bien tendrás la responsabilidad de destruirlos cueste lo que cueste mientras descubres sus secretos.

En este contexto, saldrás a explorar una galaxia por la que navegan pilotos hostiles que sólo caerán derrotados si descubres su debilidad. Las batallas en Chorus son directas y viscerales porque están diseñadas para que vayas pilotando a toda velocidad mientras esquivas e intentas ponerte detrás de tus enemigos para acabar con ellos.

Para ayudarte contarás con un amplio arsenal personalizable, así como con una habilidad especial que te permite teletransportarte atrás de naves rivales. Debes estar preparado para enfrentar un mar de disparos en combates donde las apuestas están en constante cambio. Chorus está diseñado para hacerte sentir como un experto por tener control sobre tu nave a alta velocidad y saber elegir las armas correctas.

Entre combates podrás moverte con relativa libertad por un espacio abierto repleto de asteroides, enemigos, pasadizos cristalinos y estaciones espaciales que podrían necesitar tu ayuda. Todo esto promete crear un mundo en el que puedas perderte entre misiones completando objetivos secundarios (desde participar en una carrera hasta derrotar enemigos) y descubriendo los misterios del espacio.

Hay un vinculo entre Nara y la Forsaken
Hay un vinculo entre Nara y la Forsaken

Chorus destaca en la variedad que ofrece al pilotar. Cuando piensas en juegos de combate espacial o aéreo inmediatamente tu mente te transporta a espacios abiertos en los que te puedes mover con libertad. Se trata de un elemento que responde a las necesidades del género, después de todo, ¿cuándo hemos visto un avión maniobrar rápido en un lugar cerrado?

Lo interesante de Chorus es que en algunas ocasiones te llevará a explorar lugares cerrados con tu nave. Si bien es algo que otros juegos del género han explorado, el gran acierto de Chorus es permitirte derrapar tu nave para maniobrar de forma rápida y emocionante. Dominar esta técnica no es sencillo y probablemente te tomará un rato aprender a aprovecharla bien; sin embargo, hace que el paseo por pasillos deje de ser un paseo claustrofóbico para transformarse en desafío de velocidad y control. Te recuerdo: todo en Chorus está diseñado para ser una experiencia de alta velocidad desde la médula, por lo que incluso los movimientos de derrape están hechos para ser compatibles con esta idea.

"El gran acierto de Chorus es permitirte derrapar tu nave para maniobrar de forma rápida y emocionante"

“El diseño de la Forsaken está basado alrededor de la mecánica de drift (derrape)”, mencionó Kareem Leggett, artista principal de Chorus. “Las mitades traseras de la Forsaken se separan y después hay un tipo de energía entre ellas. Eso es lo que le permite derraparse y es algo que fue construido dentro del diseño. Queríamos que fuera claro que está esa funcionalidad cuando haces la maniobra especial que más nos gusta”.

La pequeña probadita que pudimos dar a Chorus nos mostró un juego con el potencial de consentir a los entusiastas de los juegos de combate espacial. Claro que es muy pronto para dar un juicio definitivo, pero el volver a sentirnos en el asiento de una nave que va a una velocidad bestial mientras disparamos a enemigos y hacemos lo necesario para esquivar sus disparos. Es veloz y frenético como una inyección de adrenalina. Con Chorus y otras propuestas similares en camino podría tratarse del inicio de una nueva era para el género.

Por supuesto que Chorus no es perfecto. En el poco tiempo que lo tuvimos en nuestras manos podemos detectar algunas decisiones de diseño que provocan que las misiones se sientan un poco tiesas y sin la libertad que ofrece su espacio. Por ejemplo, si estás un tiempo alejado de un área mientras completas un objetivo entonces la misión se reiniciará desde 0. Me pusiste en control de una pilota experta, ¡confía en mí y déjame pilotar hacia donde quiero! Igual son detalles que no parecen afectar mucho el intenso bucle de juego que ofrece.

Chorus debutará el 3 de diciembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google STADIA. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

Emoción espacial para cerrar el año
Emoción espacial para cerrar el año

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos