Joyas ocultas del Nintendo Switch

Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Metroid Dread son algunos de los pesos pesados del Switch, pero seguro no conocías estos juegazos que deben estar en tu colección


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La semana pasada, Nintendo confirmó que Nintendo Switch se convirtió en su consola casera más vendida, al superar al legendario Wii. Después de algunos años de crisis debido a las bajas ventas del Wii U, esta victoria es enorme, y claro que deben celebrarla. Los verdaderos ganones somos los gamers, ya que esta consola híbrida nos ha regalado juegos buenísimos en sus 5 años de vida. Desde los más populares como Super Mario Odyssey o Breath of the Wild hasta otras entregas menos conocidas, pero con muchísima calidad. ¡Hoy te traemos 5 joyas ocultas del Nintendo Switch que no te puedes perder!

Tenemos que especificar que algunos títulos de esta lista también están disponibles en Steam, pero para otras consolas no. Así que, si no le das al PC Gaming, sólo podrás disfrutarlos en Nintendo Switch.

5: Panzer Paladin

El Switch puede presumir de tener producciones enormes, pero también ha sido casa de miles de juegos indie que se han dado a conocer gracias a la popularidad de la consola. A pesar de que muchos usan la estética de 8 bits, títulos como Shovel Knight, The Messenger y Cyber Shadow han logrado diferenciarse.

Un título con un look parecido, pero que igual destaca del montón, es Panzer Paladin. Este plataformero en 2D toma inspiración de clásicos como Mega Man, Duck Tales y Zelda 2, y bien podría pasar como un juego del NES, pero mientras más avanzas, te das cuenta de lo pulido que está en comparación de entregas de dicha época.

En Panzer Paladin, la protagonista Flame utiliza un robot para salvar al mundo de monstruos invasores, y en el camino recoge las armas que dejan cuando son destruidos. Estas espadas, lanzas y hasta bates de baseball se rompen después de mucho uso, por lo que es necesario armar una estrategia para evitar quedar desprotegida.

También puede salir del traje mecánico para explorar partes más angostas, y gracias a este detalle, la jugabilidad gana mucha riqueza. Panzer Paladin tiene sus defectos, pero son pequeños, y no impiden que se convierta en un título obligado para tu Nintendo Switch.

4: Golf Story

Entre las cosas más aburridas del mundo están La Mañanera de AMLO, ir a misa y ver el golf, por lo que un videojuego sobre este deporte sería algo que ignoraríamos por completo, sobre todo si no es Mario Golf. Sin embargo, el pequeño estudio australiano Sidebar Games nos demostró que se puede hacer un juego en el que el golf sea divertido, fascinante y adictivo.

Golf Story sobresale no sólo como un juego de golf, sino en general como entrega independiente, ya que va más allá de ganar unas partidas. También incorpora actividades secundarias, misiones y eventos especiales que evitan que nos despeguemos de nuestro Switch. Además, utiliza elementos clásicos de RPG para que nuestra mejoría y progreso sean notables y satisfactorios.

Muchas de las partidas alrededor de la campaña principal añaden giros y detalles que hacen que el juego siempre esté alejado de lo monótono y aburrido. Por ejemplo, del agua pueden salir tortugas que evitan que se hunda nuestra pelotita, hay pájaros que mueven la posición de nuestro siguiente tiro, y hasta calabazas de Halloween que hacen que la trayectoria se desvíe.

Golf Story puede ser disfrutado en solitario o en multijugador, por lo que su campaña y los juegos te garantizarán varias horas de una experiencia única acompañado de un amigo o familiar.

3: Cadence of Hyrule

De entre todas las cosas por las que Nintendo es reconocido, su amor por demandar ha sido una de las más reconocibles últimamente. Hasta han tumbado videos suyos por usar música de su propiedad. Pocas veces hemos visto que presten sus IP más famosas a otras compañías. Algunos ejemplos son Capcom, Omega Force y…Phillips.

En 2019, nos llevamos la sorpresa de que los desarrolladores independientes Brace Yourself Games harían una secuela de su juego Crypt of the NecroDancer con el permiso de usar la imagen de The Legend of Zelda. Al parecer, el pequeño juego de ritmo impresionó tanto a la Gran N, que quisieron trabajar con ellos para entregarnos un maravilloso spin off de Link y compañía.

Cadence of Hyrule utiliza las mecánicas base de su antecesor, sólo que en lugar de apoyarse tanto en los elementos aleatorios de un roguelike, se enfoca en la historia y progresión. Por ejemplo, todas las mejoras que encuentres en las mazmorras y el mundo exterior son permanentes. Así que fusionaron lo básico del género con un típico Zelda en 2D.

Como el otro aspecto importante de Crypt of the NecroDancer es el ritmo, ya se imaginarán la gozadera que es pelear al compás de la mítica música de la franquicia.

2: Eastward

Muchos indies deben su éxito a sus icónicos, memorables y hasta tiernos protagonistas. Hollow Knight, Ori y Shantae son algunos ejemplos, y alguien que entra en la lista y en un puesto muy alto, es Sam, de Eastward. En este juego, se nos presenta un mundo postapocalíptico, y una sociedad que se estableció de manera subterránea por miedo a lo que quedó en la superficie.

Allí encontramos a John, un minero con una apariencia bastante descuidada y una actitud muy fría y seria, similar a la de Joel, de The Last of Us. Este hombre adoptó a Sam, a quien encontró en una clase de cápsula oculta en ruinas. Esta niña tiene poderes psíquicos que la hacen única, y también una actitud encantadora y muy positiva, que nos hacen amarla desde su primera escena.

En esta aventura encontramos personajes hilarantes, mundos interesantes por explorar y uno de los mejores pixel art que hemos visto en los últimos años. Todo esto acompañado de una jugabilidad que combina aspectos de Earthbound y de los Legend of Zelda en 2D. Así que, si amas estas franquicias, tienes que jugar de inmediato Eastward.

1: Astral Chain

Platinum Games ha destacado en los últimos años gracias a sus títulos llenos de acción, exploración y visuales alucinantes. Entre su historial conformado por monstruos como Bayonetta, NieR: Automata y Star Fox Zero…okay ese no, se encuentra un diamante que brilla más que la pelona de Dwayne Johnson. Astral Chain llegó de la nada para convertirse en una de las mejores entregas de la compañía, y del Switch en general.

En un mundo futurista, donde unas extrañas Quimeras buscan destruir todo a su paso, es nuestro deber utilizar a las Legiones para acabar con la amenaza extraterrestre. Las Legiones son máquinas con diferentes funciones y habilidades que lucharán a nuestro lado gracias a la Astral Chain, que nos permite controlar a estos robots en secuencias de combate feroces e impresionantes.

Platinum encontró la manera de que controlar, tanto a nuestro personaje principal, como a la Legión, sea fácil, cómodo y delicioso. El combate es uno de los grandes atractivos del juego, pero hay más que eso. Al trabajar en una estación de policías, es nuestro deber investigar de dónde vienen las Quimeras y quién las envió, así que las secciones de exploración y los puzzles son un complemento fascinante.

Astral Chain te promete entre 25 y 30 horas de una experiencia maravillosa y repleta de acción que no encontrarás en otra entrega de la consola. Está a la altura de cualquiera de los juegos más populares del Nintendo Switch.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos