LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el juego de LEGO más ambicioso de todos los tiempos

El nuevo proyecto de TT Games es un viaje intergaláctico repleto de nostalgia y humor


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Por muchos años, los videojuegos de LEGO pecaron de continuistas y de ofrecer experiencias divertidas, pero simples. Tal vez consciente de esta monotonía, TT Games se dispuso a ofrecer algo propositivo con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, videojuego que empaca las historias de las 3 trilogías principales de la ópera espacial creada por George Lucas.

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a un evento virtual donde miembros de TT Games hablaron largo y tendido sobre las mecánicas y características que convierten a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en una experiencia única. Adicionalmente, pude jugar más de una hora para explorar esas novedades. Te adelanto de una vez que, posiblemente, estamos frente al juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana

LEGO Star Wars. The Skywalker Saga nos permitirá revivir los momentos más importantes de las 9 películas principales de la franquicia. De inmediato, percibí que TT Games se esforzó por construir una narrativa que, pese a su simpleza y ritmo frenético, se siente autocontenida y resulta coherente. Pienso que esto permitirá que los no iniciados puedan acercarse a la franquicia, aunque está por verse si todas las campañas seguirán una filosofía similar.

En el evento tuve la oportunidad de jugar el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Pese al aspecto caricaturesco e infantil, la ambientación está muy bien lograda y rápidamente te sientes parte del universo. También resulta satisfactorio ver que momentos icónicos de la trama se recrean con el simpático humor característico de los juegos de LEGO.

Los fanáticos acérrimos estarán felices de saber que es posible jugar las trilogías en cualquier orden, lo que quiere decir que podrán saltar directamente a sus películas favoritas.

El humor nunca faltará
El humor nunca faltará

¿La siguiente evolución de los juego de LEGO?

A nivel jugable, también pude observar las intenciones de ofrecer algo refrescante e innovador. Si bien estamos frente a un juego sencillo en cuanto a mecánicas y estructura, hay algunos elementos que prometen elevar la experiencia a otro nivel. Por ejemplo, ahora contamos con una cámara en tercera persona y los personajes principales pertenecen a una de las 9 clases, cada una de ellas con habilidades propias y características únicas.

Por mencionar unos ejemplos, los Jedis pueden emplear sables de luz y utilizar la Fuerza, mientras que los droides pueden accionar ciertos mecanismos. También es posible desbloquear mejoras generales o exclusivas de cada clase a través de un árbol de progresión; lamentablemente, me faltó tiempo para explorar este sistema a profundidad, por lo que desconozco si tendrá un impacto significativo.

Otro apartado que también se potenció es el combate, pues ahora podemos usar combos sencillos para vapulear a los enemigos. En la parte derecha de la pantalla vemos la cadena de golpes que estamos ejecutando y, en caso de extenderla lo suficiente, obtendremos un multiplicador que nos permitirá obtener más LEGO Studs.

Muchos personajes también tienen blasters, pues las mecánicas de shooting de LEGO Star Wars: The Force Awakens están de regreso con todo y el sistema de coberturas. Al menos durante los compases iniciales, estas mecánicas son funcionales y satisfactorias, pero carecen de profundidad o estrategia.

También habrá peleas contra jefes y podremos pilotar naves en el espacio en secciones de combate aéreo. Estos segmentos lucen muy interesantes y prometen brindar diversidad a la fórmula. Desgraciadamente, no pude explorarlos.

La cámara en tercera persona es un gran acierto
La cámara en tercera persona es un gran acierto

Una galaxia repleta de secretos

En algunos momentos tenemos la posibilidad de explorar mundos semiabiertos, los cuales están repletos de coleccionables y NPC con los cuales interactuar. Todo parece indicar que en estas secciones habrá más secretos por descubrir, por lo que valdrá la pena dar un vistazo por los alrededores para descubrir pistas que nos guíen a esos misterios.

Por supuesto, tanto los segmentos de la campaña como los de exploración están atascados de puzzles. La mayoría de estos desafíos mentales son muy ingeniosos y, pese a no ser muy difíciles, te pueden hacer pensar si no estás familiarizado con los conceptos de los juegos de LEGO. En muchas ocasiones, tendremos que usar una clase particular de personaje para resolverlos, por lo que cambiar entre personajes será clave para conseguir la totalidad de los coleccionables y demás secretos.

Finalmente, en la presentación nos dijeron que habrá un Modo Libre que permitirá explorar los diversos planetas y utilizar libremente todos los personajes que hayamos desbloqueado hasta ese momento. También podremos jugar como muchos NPC especiales como civiles y bestias enormes. En sí, esta modalidad promete ser la experiencia sandbox definitiva.

Hay mucho que explorar
Hay mucho que explorar

Por supuesto, aún falta mucho por explorar en esta aventura intergaláctica como el modo cooperativo y el resto de las campañas, pero mis primeras impresiones son muy positivas.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a partir del próximo 5 de abril de 2022. Puedes saber más sobre este título si visitas esta página.

Video relacionado: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Tráiler de Jugabilidad

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos