Pagó para ganar... y se quedó solo

Más problemas con Diablo Immortal


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

¿Te imaginas pagar $100,000 dólares para ganar en un juego, sólo para no poder jugarlo porque eres demasiado poderoso? Pues no te mentimos, esto es lo que le pasó al jugador jtisallbusiness o JT para abreviar, quien aprovechó el sistema pay-to-win del juego para crear el personaje más poderoso que pueda existir, gastando la cantidad mencionada de dinero. La ironía es que JT quedó en un rango tan alto en el matchmaking, que es imposible para él jugar contra nadie más en PVP, y es imposible también para él participar en actividades en su clan. Literalmente... se quedó solo.

Ugh, ¿por dónde empezamos? Antes de criticar a Blizzard, hablemos un poco de JT. ¿Se imaginan estar tan hambreado de validación y significado en tu vida que simplemente rompes el sistema de un juego pay-to-win gastando $100,000 dólares? Si esto suena patético, es por que lo es. Hay que afrontarlo: la mayoría de los horribles juegos pay-to-win funcionan justo por estos jugadores, llamados "ballenas". Se trata de la gente con menos madurez y autoestima, pero con mucho dinero, el suficiente como para poder comprar su validación al dominar un juego diseñado sólo para explotarlos. Pero hay algo más interesante aún: técnicamente, JT tiró su dinero a la basura porque Blizzard todavía no es lo bastante cínico como para tirar el balance por la ventana, por lo que su personaje está imposibilitado de encontrar un rival por mero diseño.

Y esto nos lleva a Blizzard. La realidad es que la decepción de los jugadores ante Diablo Immortal no es una simple casualidad. Justamente situaciones como las de JT muestran el desastre de adoptar una filosofía pay-to-win hecha para explotar jugadores "ballena". Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado cómo son esos horribles juegos que salen en toda la publicidad de tus YouTuberos favoritos? Sí, como Raid: Shadow Legends y demás. Literalmente son eso: estafas donde jugadores ballena simplemente validan su existencia comprando la victoria. Como dijimos, la ironía es que en este caso, Blizzard todavía tiene la decencia de crear un sistema de balance, lo cual ha dejado a JT bloqueado, fuera de la existencia... pero no es lo peor.

VIDEO: PAGÓ PARA GANAR... y se quedó solo: más problemas con Diablo Immortal - BITS

JT se quejó de esto en los foros de Blizzard y en YouTube. Blizzard ya prometió "arreglar" el asunto, lo que significa que básicamente permitirán que JT y su personaje desbalanceado sean el terror del servidor. Esto por el simple principio de que el que paga siempre tiene la razón. Por tanto, incluso la "solución" es terrible, porque implica destruir el balance del juego en nombre de la ganancia. Tristemente, esto es lo que Blizzard quería, aunque no se atrevía a implementar.

En fin, no podemos decir nada más. Es obvio que un juego pay-to-win está diseñado para ser explotador. No tiene caso disfrazarlo. El propio JT ha asegurado que la mayoría de los jugadores no gastan dinero en el juego, por lo que tiene todo el sentido del mundo que Blizzard ceda a sus deseos, ya que ha gastado 100 mil dólares, quizás lo más que ha gastado alguien en esto. Una verdadera desgracia. En fin, no jueguen pay-to-win muchachos, no vale la pena. O se quedarán... solos, como JT.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos