The Dark Pictures: The Devil In Me: la obra de Supermassive cierra su primer ciclo

La temporada 1 llegará a su fin y un misterioso hotel será el testigo mudo de la tragedia


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Este año concluirá la primera temporada de The Dark Pictures Anthology, la reconocida serie de Supermassive Games con una nueva entrega que reunirá lo mejor de los 3 títulos que ya disfrutamos y tratará de llevar la propuesta hacia el siguiente nivel, apelando a la retroalimentación de los fans. Recientemente, en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de ver la presentación de The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me para profundizar en su contenido, historia y detalles.

Video: The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me - Trailer de Características | Gamescom 2022

H. H. Holmes y su lúgubre leyenda

La presentación a la que asistimos corrió a cargo de Tom Heaton, director del juego, quien dio una breve introducción a la historia que da origen y en la que se desarrollará The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me. Como sabes, cada entrega parte de hechos reales para tejer el capítulo. Esta vez, el origen está en uno de los personajes más infames y detestables de finales del siglo XIX en Estados Unidos: Herman Webster Mudgett, mejor conocido como el Dr. Henry Howard Holmes o H. H. Holmes, quien vivió de 1861 a 1896.

El infame H. H. Holmes
El infame H. H. Holmes

Estafador y al final conocido como uno de los primeros homicidas en ser considerado un asesino serial, H. H. Holmes estuvo relacionado con más de 20 asesinatos y se dice que en una de sus audiencias justificó su comportamiento asegurando: "nací con el diablo en mí". Así es como "The Devil In Me" es el hecho que da nombre al juego de Supermassive Games. H. H. Holmes también está relacionado con su propiedad en Illinois en la que planeaba abrir un hotel para albergar a visitantes de la Feria Mundial. Supuestamente, Holmes usó el lugar para atraer a las personas y después asesinarlas con métodos de tortura para después vender los cuerpos a las universidades. No hay pruebas de que en ese sitio hayan sucedido los crímenes, pero la gente convirtió los hechos en una leyenda del lugar al que llamaron Murder Castle, el Castillo de los asesinatos.

Murder Castle y la leyenda que se formó en su interior
Murder Castle y la leyenda que se formó en su interior

Murder Castle y el origen de The Devil In Me

Precisamente esta leyenda marca el inicio de The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me, con un grupo de pequeños entusiastas de los documentales, quienes se juegan la permanencia de su producción en una última oportunidad. La filmación es en un hotel que, extrañamente y por orden de un arquitecto extravagante, fue diseñado y construido como el Murder Castle. Un documental de este tipo salvará al equipo y justificará una segunda temporada de su show, así que acuden al lugar sin saber lo que les espera.

De acuerdo con Tom Heaton, y siguiendo con la tendencia de los juegos de terror y suspenso de Supermassive Games, hay claras referencias provenientes de otros medios. En este caso, la referencia directa es el cine, así que el creativo citó producciones como Psicosis, El Resplandor, Halloween, Viernes 13 y Saw, a partir de las cuales construyó una propuesta que represente la claustrofobia, la depresión, la ansiedad y el horror.

"Las referencias a Psicosis, El Resplandor, Halloween, Viernes 13 y Saw sirven para construir una propuesta que represente la claustrofobia, la depresión, la ansiedad y el horror"

Pasando a la esencia de The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me como propuesta interactiva, confirmamos que aquello que ha encantado de las entregas anteriores se mantiene, como el buen manejo de los tiempos entre cinemáticas y secciones de juego, los momentos de mucho suspenso y la atención al detalle para generar un ambiente propicio. Sin embargo, esta vez la idea es ofrecer más opciones de interacción, por lo que además de explorar, los jugadores podrán ejecutar más movimientos, acceder a áreas estrechas o incluso subir por escaleras u objetos hacia otros niveles.

El equipo de producción sin saber lo que le espera
El equipo de producción sin saber lo que le espera

Cada personaje tiene identidad propia y esto se traduce en el uso de ciertos objetos, según la situación. La mejor noticia es que podrán intercambiarse para interactuar de distintas formas con el entorno; después de todo, en un contexto de este tipo, puedes encontrar el potencial en una simple tarjeta de crédito o en herramientas eléctricas.

"En The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me hay una clara inspiración en Saw; de hecho, el juego se define como el más brutal y violento que han hecho"

Ahora bien, en The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me hay una clara inspiración en Saw; de hecho, el juego se define como el más brutal y violento Supermassive Games. Como en estas películas, el juego usa la toma de decisiones en momentos para que el jugador elija quién vive y quién muere. Por otro lado, el hotel inspirado en el Murder Castel esconde muchos secretos, así que tras su fachada de lugar acogedor hay una construcción llena de trampas y pasillos que llevan a espacios donde se ha perfeccionado la tortura. Y en esos sitios sólo hay un camino: si alguno de tus compañeros queda atrapado en uno de esos cuartos, tendrá el peor desenlace que puedas imaginar.

Manteniendo el estilo de Supermassive Games, The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me tomará en cuenta la toma de decisiones para seguir su narrativa por distintos caminos. Prácticamente, el juego te permite explorar e interactuar a tu ritmo y cada decisión cambiará las cosas a futuro, lo que asegura un gran potencial de rejugabilidad.

La más clara influencia de The Devil In Me
La más clara influencia de The Devil In Me

De acuerdo con Tom Heaton, The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me es su proyecto más ambicioso dentro de la serie y durará más de 7 horas, lo que supera el tiempo promedio de las entregas anteriores. Con The Devil In Me, la serie The Dark Pictures llegará al final de su primera temporada para demostrar que la ambición de Supermassive Games por ofrecer una propuesta interactiva que trascienda al gaming es más fuerte que nunca.

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me debutará el 18 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos