Porque me gusta My Little Pony: Frindship is Magic

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35503_64x64.jpg","nickname":"BREIQ","user_name":"Orlando Samayoa","user_link":"\/usuario\/BREIQ","posts":6959,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281421_349x86.jpg?4193","status":true}

Precedentes
Siempre me he considerado una persona bastante objetiva, tanto así que cada cosa que me gusta puedo escalarla (darle un valor numérico para comparar con otras cosas) con relativa facilidad. Aun así, siempre me he categorizado por 3 cosas en cuanto a gustos o aficiones:
1-Tiendo a tener más gusto por las cosas simples, y no por el hecho de ser yo una persona simple, pues incluso, yo me considero una persona bastante compleja. El hecho aquí es que yo creo lo mismo que Wilde: “Los placeres sencillos son el refugio de los hombres complicados”
2-Cuando algo me gusta al principio, suelo hypearme y adentrarme mucho, afición que con el tiempo es sustituida por otra
3-Cuando algo me gusta me es irrelevante la opinión general
.
Dicho eso. Debo decir que una de mis aficiones generales es aun ver dibujos animados. Hay buenas series y de hecho muchas me encantan y soy fan, pero aun tengo aprecio por los cartoon y algunos animes (aun que considero que el actual es mediocre, como programa de Nickelodeon). Incluso de mis 5 series favoritas, 3 son animes, una serie y un género que yo llamo, cartoon americano (Dibujos hechos al estilo narrativo de animes, pero americanos). Mis 5 series favoritas son:
1- Dragon Ball Z
2- Evangelion
3- One Piece
4- Avatar: La leyenda de Aang
5- Esposas desesperadas

De esas 5 series, 2 son historias bastantes simples pero que pegan a mi me pegan mucho en el lado emocional (algo que para mi es sumamente difícil). La tercera es una historia que sea desarrollando y madurando, con personajes, situaciones y de momentos con mucho contraste, yendo desde lo mas simple, hasta algo sumamente complejo y con cambios de emociones abruptos, cosa que en mi opinión mas que dañarla, le a dado un valor único, pues no cualquier escritor es capaz de llevarte por una montaña rusa de momentos sin comprometer la historia. La cuarta es una historia con elementos básicos contrastados con complejidades hechas por los personajes. Cada personaje en esta serie es único y tiene muy bien definido su rol cada uno, aun así la historia tiene una narrativa excelente y su desarrollo fue constante y definido. La ultima serie tiene personajes clichés pero con situaciones llevadas al drama y el extremo. Una serie que si bien, no es simple, es muy fácil de sobrellevar y de identificar con si mismo en mas de un aspecto.

Si notan todas esas aficiones comparten algo en común. La capacidad que tienen de generar sentimientos a través de sus personajes en mi, es grande, cosa que la literatura no me puede llevar por varias razones, la principal es que la mayoría de historias en la literatura tienden a la complejidad y a la reflexión más que a los sentimientos. Y las historias que se inclinan al contrario, tienden a ser mediocres y/o absurdas. Aun así puedo destacar que mi género literario favorito es la ciencia ficción y mi libro favorito es Entrevista con el Vampiro.

Ahora dirán, que tiene que ver todo eso?? Pues tan simple como eso. My Little Pony para mi no solo representa una historia simple y alegre, también es un punto del que parten emociones que vienen mas de los personajes que de los momentos. Aun así, eso es algo totalmente subjetivo, pues las emociones es algo personal y único y aunque, tienen una base química, es algo que la ciencia aun y posiblemente nunca, pueda medir. Pero, independientemente de eso, generar emociones en mi le da un alto valor a algo, pero no es lo que hace que ese algo me guste, pues solo hace que me vuelva fan de algo, así que, puedo decir que a mi lo que me hace fan de MLP es las emociones que puede despertar, pero no me gusta por esa razón. Entonces, porque me gusta??

El momento de mi vida que yo vi MLP fue un momento de entretenimiento básico en mi casa. No tenía que jugar, 2 series que estaba siguiendo habían terminado y otras recién terminaron sus temporadas. Ese vacío existencial en mi por series me llevo a navegar en internet con todo ocio y en uno de esos diarios navegar en internet, conocí el termino Bronie: Un hombre adulto fan de My Pequeño Pony: La amistad es magia. Algo que me extraño pero no le di mayor importancia. Mientras seguía navegando y pasaban los días vi que este fandom era muy activo y crecía a un ritmo enorme, cosa que despertó mi curiosidad.

Ask Princess Molestia
Buscando por curiosidad sobre el fandom pony encontré una de las cosas que me hizo meterme y me volvió fan de la serie. Pregúntale a la princesa molestia. La princesa molesta es una parodia de la Princesa Celestia (una especie de diosa que derroto al demonio del caos y a su propia hermana hace mi años), pero con un tono muy vulgar y orientado a lo sexual. El creador responsable de el personaje es Jonhjoseco, que en su pagina de tumblr tenía una casa donde podías hacerle preguntas y el amablemente respondía con viñetas o comics. La particularidad de esto era el tono que contrastaba con los personajes, que son lindas criaturitas de colores pastel, algo que en lo personal me fue muy gracioso.

Una viñeta de la princesa molestia
Una viñeta de la princesa molestia

Frinship is Witchcraft
Tras seguir viendo las creaciones del fandom me encontré con otra parodia, pero ahora en video, tomando escenas de la serie. La amistad es brujería, es una parodia mucho menos vulgar, pero que en lo personal se me hizo comicona, absurda, pero comicona. Tras ver los 7 capítulos de esta miniserie, me avente a ver los primeros 2 de la serie original, cosa que no se me hizo tan grandiosa. Seguí viendo la amistad es brujería y al final me encanto tanto que le di una oportunidad mas a la serie.

The Ticket Master

Para el momento que yo vi el tercer capítulo de la serie, había varios aspectos que ya me gustaban. El diseño de personajes es muy minimista, algo que me encanta. Los personajes son clichés pero al igual que en las chicas súper poderosas, todos lo son al extremo, cosa que me es hilarante. La narrativa era sencilla pero no sosa, la historia siempre simple y predecible se desarrollaba a través de los personajes y el fandom era una comunidad muy activa. De hecho, después del fandom de pokemon, considero a los bronies, el mejor fandom.

Al ver el tercer capitulo, me quede enganchado con la serie, y la seguí viendo constantemente, De hecho en una noche, pues en ese momento estaba de vacaciones y no tenía nada más que hacer. Hasta que, llegue al episodio. “Suited for Success” es el primer capitulo de la serie que disfrute mucho, el capitulo no solo es gracioso, es bueno y de verdad utiliza todos los recursos posibles que tienen los escritores, personajes, situaciones, motivos e incluso casualidad, todo eso fue explotado en este episodio, cosa que me hizo seguir viendo la serie al despertarme por la mañana.

Como en mis vacaciones, lo único que quiero hacer es estar echado en mi cama, al despertar, tras desayunar, tras bañarme y hacer lo mío, me puse a ver la serie con capítulos buenos pero no grandiosos. Para este momento yo disfrute mucho la serie, aunque existían pequeños detalles que no me agradaban, pero termine disfrutando la primer temporada, entre los que adicional de los anterior 2 episodios, destacaría, Party of One, capitulo donde vemos una faceta de Pinkie Pie, como no solo la tipa alegre, también como una insegura bipolar con rasgos de esquizofrenia Ademas destaco, que los personajes que para ese momento me gustaban eran Cheerilee, la maestra de la escuela y la princesa Celestia, la primera por ser algo mamona pero alegre, y la otra porque es una troll.

Una loca Pinkie Pie

El primer villano
Para este momento ya me agradaba mucho la serie, pero no era aun fan. Sin embargo me empece a meter mucho en el fandom, pero para evitar espoilers, segui viendo la serie. Con lo que llegamos al primer capitulo de la segunda temporada. Discord, El dios del caos que fue derrotado hace más de mil años por Celestia y su Hermana, la princesa Luna (que fue la villana de los primeros 2 capítulos) ahora regresa. Si bien, discord no es malo, es un personaje al puro estilo de “Q” de Star Trek: The Next Generation, cosa que se ve aun mas marcada, porque el mismo actor de Q, interpreta la voz de Discord.

El mismo actor, personajes tan similares
El mismo actor, personajes tan similares

Tras ese buen primer capítulo, note que la serie empezó a madurar pero muy muy poco, sutilmente. Continuando la serie y tras varios excelentes capítulos llegamos al final de la temporada. La Reina Chrysalis, es y para mi ha sido el mejor villano de la serie. Era realmente malo, tenía una motivación no egoísta para serlo, su diseño contrastaba con todos los demás personajes, la actuación de voz, su presentación, su breve e impulsivo desarrollo e incluso, todo eso se fue manejando de forma excelente y no solo para una serie dirigida para niñas pequeñas. En general, este capítulo es grandioso. Y tras este capítulo y ver lo que los escritores, los personajes y mas aun, el fandom, podían ofrecer. Me volví un seguidor, un fan, un Bronie.

La batalla de la Reina Chrysalis vs la Princesa Celestia

Un chiste que no entenderían los niños pequeños, cosa que hicieron recurridamente y discretamente los escritores tras enterarse del boom que fue su serie con los hombres adultos.

Bueno, esta es una breve reseña de porque me gusta MLP y que es lo que me agrado de la serie. Si hago esto es porque estoy en mi trabajo aburrido XD Luego hago mas blogs por puro ocio.

Y recuerden chicos. La amistad, es magia.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9782","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5150","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2226","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1277","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?5487","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?3433","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?710","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?1328","status":true}

    |

POSTS DE BREIQ

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos