No puedes rehacerlo (3).

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38731_64x64.jpg","nickname":"Leo_Silva_Vidal","user_name":"Leo Silva","user_link":"\/usuario\/Leo_Silva_Vidal","posts":15805,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/284329_349x86.jpg?4142","status":true}

Tercera parte

Total, que mientras esa cosa se eleva al cielo a una gran velocidad, Mari indica que esa cosa no era un Evangelion, después de todo, sino uno de los Adanes que sobrevivío. ¿Qué son los Adanes? Ninguna explicación. La cosa esa se detiene a una gran altura y empieza a desencadenar el Cuarto Impacto. Oigan, ¿recuerdan lo especial que fue ver en The End of Evangelion el Tercer Impacto, lo único y espeluznante de ese acontecimiento apocalíptico? Pues olvídense de esto, que ahora los Impactos son tan comunes como los frijoles con huevo. Han arruinado su carácter especial y místico al sobreusarlos de esta manera tan estúpida. Es como si declararan ser incapaces de crear tensión en el tercer acto sin recurrir a ello.

Lo que pasa a continuación es un caos frenético de acción tan sin pies ni cabeza, desorientador, visualmente fatigante, ruidoso, excesivo y estúpido como una película de Transformers de Michael Bay. La asquerosa nave Wunder llega de la nada para embestir al Eva 01, y de pronto, y para no variar, sin ninguna explicación de por medio, el Mark 6 (también como que agarró poderes) empieza a "poseerla" o a invadirla, porque, de acuerdo con Ritsuko, "es el verdadero dueño de Wunder". El Eva 02 empieza a pelear en contra del Mark 6. En este punto, podría estar frente a un video de un caleidoscopio dando vueltas en youtube, porque por lo que a mí respecta esto es exactamente lo mismo. Es solo una sobrecarga sensorial, y estoy siendo acribillado por colores, sonido, muscia explosiones sin sentido, pero esto no significa absolutamente nada para mí, porque no entiendo qué vergas pasa.

Hasta que pasa algo que me hace desear no entender qué vergas pasa.

Bueno, en realidad son dos algos. Asuka pelea en contra del Mark 06, como estaba diciendo. Se transforma. Ya sabemos que esta versión del Eva 02 puede transformarse a voluntad del piloto, pero la escena de "The Beast" de la película anterior no nos ha preparado para el infame engendro que estamos a punto de presenciar. Por alguna razón incomprensible, el Eva 02 se convierte en una especie de felino con patas y cola de gatito, mientras ruge como poseso. Pensé que los Evas eran clones de Adán, ¿por qué chingados se convierte en esta cosa? Asuka comienza a morderle el cuello, y justo antes de desgarrárselo, Rei se pregunta: "¿Qué haría Rei Ayanami en esta situación?", y Asuka le responde: "¡Yo qué sé!¡Mejor dime tú que harías!" ¡Y la Rei clonada se va la chingada de ahí! Un impresionante momento de comedia, involuntaria o no. ¡En verdad sueltas la carcajada! Pero esperen un momento... ¿Por qué está Rei en el Mark 6? ¿Que no estaba subida al Mark 9? ¿En realidad importa después de las mamadas que hemos visto hasta ahora? Supongo que no, pero... creo que es un verdadero error de continuidad.

Lo segundo: Shinji llora desconsolado al lado de Kaworu, quien, de nuevo, le suelta una retahíla de retórica, frases vagas que supuestamente deberían ser consoladoras para Shinji, como diciéndole: no es tu culpa. Pero, en primera, claramente es culpa de cierto pendejo al que se le dijo en tres ocasiones no sacar unas putas lanzas de su lugar, y en segunda, no se le entiende un carajo a Kaworu. El mismo Shinji una vez más habla con la voz de la audiencia y le dice que no comprende nada de lo que le dice. El Eva 13 se clava las lanzas en una clara reminiscencia a esas escenas de The End of Evangelion cuando los Eva Series se clavan la lanza de Longinus, e incluso se ven las lensflares debajo de ellos, como las escenas de la Complementación Humana. La música es triste y ominosa, porque el director sabe que sabemos lo que va a pasar a continuación. Misato acciona el DSS, y la cabeza del Quinto Niño explota como un globo lleno de sangre, pintando de rojo su parte de la cabina del Eva 13. Shinji se queda horrorizado viendo sus restos, en estado de shock. Supongo que nosotros también estamos en estado de shock, pero por no poder creer lo estúpida de la escena. Kaworu pudo quitarse esa cosa del cuello en cualquier maldito momento. Puede hacerlo, no sabemos cómo, pero puede hacerlo, ¡lo hemos visto! Así, que, ¿por qué? Es imposible que una muerte te conmueva cuando es tan forzada, como queriendo a fuerza matar al Kaworu. Aquí se acaba la ambición de crear una historia nueva, me imagino.

LOL
LOL
Miren nomás esa cara de pendejo.
Miren nomás esa cara de pendejo.

Al final del desmadre, los tres pilotos de la serie original, Rei, Asuka y Shinji, se unen y caminan al horizonte. Esto es, con facilidad, mi parte favorita de esta película, en parte por ver a los tres protagonistas originales otra vez, juntos, pero también por el hecho de que Asuka patea a Shinji para ponerlo en movimiento. Supongo que si la próxima película de Evangelion consiste en Asuka pateando a Shinji durante hora y media no estaría descontento. Bueno, si algún día la hacen, claro.

La película termina con una nota triste, gracias a que ahora se decidieron terminarla con esta canción, en lugar de Beautiful World. Realmente es una cosa muy melancólica, que, si hubiera sido el final de una buena película, en lugar del desastre que vimos, nos hubiera partido el alma. Pero, bueno, el hubiera no existe, y como para recordárnoslo, el Avance, con una risible escena de un Eva hecho a partir de los restos del Eva 02 y el Eva Pink Ranger, peleando contra unas cosas verdes, en un aparente intento de modernizar aquella inolvidable pelea del Eva 02 Vs los Eva Series de The End of Evangelion. Así como arruinaron a Zeruel y a la pelea del episodio 24, así buscan arruinar a esa icónica escena de pelea. Exagero, en realidad, nada de lo que hagan en estos vómitos de películas "arruinará" lo hecho en The End of Evangelion o en la serie de anime. No pueden cambiar el pasado. No pueden rehacerlo.

Que es lo que Hideaki Anno debió tener en cuenta desde el principio. No estoy diciendo que esta cosa es un asco de película porque comparado con el material que él y su talentoso equipo de colaboradores entregó en los años 90 es deficiente y poco original. En realidad trato de no compraralos y juzgar a Evangelion 3.33 por lo que es, y sólo eso. Por sus diálogos, por su portentosa actuación de voz (Megumi Ogata vuelve a hacer una labor excepcional), por lo que esta contenido en esos 90 minutos de duración, y nada más. Realmente nada hace click. Nada crea una obra cinematográfica de verdadera calidad, que vaya a perdurar más allá de la época en la que es estrenada. Es desechable... pero es de ese tipo de cine malo que es odioso porque quiere que pienses que es cine bueno, incluso artístico y elevado. Pretencioso y estúpido, la combinación mortal.

Sé que no es sano enojarse con una película, pero no lo puedo evitar. Evangelion 3.33 es como una versión de Evangelion compuesta por todos los clichés que sus detractores tanto odian. Así que eso es Evangelion ahora. Un cliché de sí mismo.

NOTA SOBRE EL DOBLAJE:

Víctor Ugarte regresa como Shinji. Nunca me ha agradado del todo su trabajo, pero hay ciertos momentos en los que es inmejorable. ¡Humberto Solórzano regresa como Gendo! Su voz es simplemente perfecta para el personaje. Se nota que lo único que hizo fue leer el script en la cabina de grabación, sin prepararse ni nada, porque realmente no requiere nada más para el papel. Hay algo muy extraño en la voz de Asuka. De acuerdo con dobaje wiki, quien la dobla es Georgina López, pero en ocasiones su voz se oye muy diferente, como si fuera otra actriz que estuviera supliéndola, sólo por ciertos momentos. De los demás, realmente no hay mucho qué decir. Jesse Conde es inmejorable, como siempre. El veterano Ernesto Lezama vuelve como Kaworu, y en ocasiones su voz se escucha exageradamente monótona, sin ninguna emoción. Es comprensible, teniendo en cuenta la sarta de tonterías que tuvo que leer.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8549","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7994","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?525","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1495","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?7201","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?6646","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?5625","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?767","status":true}

    |

POSTS DE Leo_Silva_Vidal

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos