Reseña Retro: SPORE.

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Spore es uno de esos juegos que el dia de ayer, 8 de junio, pude probar. y les puedo decir lo siguiente....

Spore (también conocido como "La Evolución de las Esporas" o "LEE" en américa latina) es un videojuego de simulación de vida y estrategia para Apple Macintosh y Microsoft Windows diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención. Con estos datos, se podría decir que es un excelente experimento lamarckista.

desarrollado por Maxis y fue publicado por Electronic Arts el 7 de septiembre de 2008 en los Estados Unidos, y el 5 en Europa y Brasil

[imgcaption="SPORE."]http://vignette1.wikia.nocookie.net/markiplier/images/8/84/Spore.jpg/revision/latest?cb=20150519031713[/img]

Podemos ver al inicio la clasica introduccion de EA, luego la de Maxis... hasta que finalmente accedemos al Menu principal, en el cual se nos presenta al fondo una galaxia, aqui podemos elegir entre aproximadamente.... 4 planetas. comenzaremos desde cero. una musica de fondo altamente emotiva e inspiradora, graficos potentes y a la vez ligeros.... toda esta mezcla hacen lucir espectacular a lo que es tan solo el menu por ahora....

[imgcaption="El mundo a tu alcance"]http://i209.photobucket.com/albums/bb259/dada2222/Spore_2009-04-23_16-55-46.jpg[/img]

una vez elegido el planeta, avanzamos a el y se nos da nuestro primer personaje: una celula.

Tenemos la mision de escoger que comeremos, si seremos herviboros o carnivoros. dependiendo de esto, sera nuestra dieta. nos alimentaremos al principio de otras celulas que tratan de sobrevivir para evolucionar, aqui el termino "la ley del mas fuerte" o "el mas apto" tienen un significado importante y es que aqui es en donde el ambiente es altamente hostil, habra ocasiones en donde sera inminente un ataque o incluso morir en el proceso. durante esto se nos daran misiones u objetivos, al cumplirlos evolucionaremos, principalmente creceremos de tamaño y despues se nos dara la opcion de "equipar" o mejorar a nuestro personaje, dandole velocidad, daño y demas cosas. dependiendo de como posiciones los objetos adquiridos, tendran distinta funcion. si pones un pico en la parte frontal de tu celula, podras atacar con el, pero si lo pones en la parte trasera, puedes usarlo como una defensa en caso de que te ataquen por atras, de igual forma si lo pones a los costados. ademas de que puedes colorear a tu celula mas adelante con formas ya hechas, solo podras cambiar el color.

Tenemos una variedad de enemigos muy chica, pero que conforme crecemos, estas cambian y son remplazadas por otras.

El modo de moverte durante todo el juego, no solamente en esta etapa si no en todas, es de 2 formas: usando el teclado o clickeando a la direccion que quieres ir. a veces resulta un poco incomodo porque si quieres detenerte y usas el raton, no hay una forma exacta para detenerte, o si te atacan, a veces no podras defenderte de forma rapida.

aqui la estrella de SPORE, es sin duda el poder crear tus "seres vivos" o "monstruos". se podria decir que es inmensa la herramienta para poder crear, y a la vez esta limitada.... podemos crear nuestros personajes con distintas formas, desde una simple masa redonda, hasta un largo y delgado "palillo". podemos colocarle mas cosas para que pueda defenderse y socializar, dependeremos de gran manera de estas 2 cosas porque son las que nos haran evolucionar. tenemos una gran variedad de partes, tenazas, ojos, mazos, casi todos tienen una funcion que nos sera de gran ayuda.

tambien podemos tener descendencia y nuestra manada que mas adelante sera tribu y algo mas grande despues.

el juego tiene varias fases en su gameplay, algunas no tan atinadas y que nos haran sufrir un poco a la hora de jugar.... pasamos desde algo parecido a un juego de "popcap games" a un "age of empires"... o bueno, algo que sinceramente, le hubiera quedado mejor si se hubieran tomado la forma del gameplay igual.

Ademas de poder crear nuestras "criaturas", tambien podemos hacer vehiculos, casas, naves, y muchas cosas mas. pero que nuevamente, el gameplay en algunas veces puede hacer que no disfrutemos del como se desempeñan nuestras obras en el.

El juego me encanto, tiene un soundtrack hermoso. una tematica hermosa, el ver como evolucionan tus creaciones es algo simplemente maravilloso. el gameplay a veces rompe un poco con esto, pero al menos yo me quedo jugandolo mas horas por las cosas buenas que tiene. a veces es complicado saber como usar lo que tienes en pantalla, pero es cuestion de tiempo para que aprendas.

Spore es un juego tremendo, muy bonito pero que sin duda, un poco mas de "testeo", un poco mas de atencion a las mecanicas, al gameplay.... tal vez incluso solo al gameplay, lo hubiera dejado perfecto, a pesar de sus errores, es un juego del que te enamoraras.

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