Top 5 Grand Theft Auto (GTA)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/462179\/462179_64x64.jpg","nickname":"TheBoss97","user_name":"Dev .","user_link":"\/usuario\/TheBoss97","posts":1079,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/462180\/462180_349x86.jpg?1433","status":true}

,

¿Qué es un GTA? Técnicamente se trata del sandbox por excelencia, el juego que nos permite hacer lo que nos de la gana, cuando nos de la gana: asaltar personas, comprar (y utilizar armas de fuego), robar todo tipo de vehículos, contratar los servicios de "señoritas de la calle"... Todo aquello que a ojos de la ley se considera delito es el pan de cada día en una partida de Grand Theft Auto, gracias a esto se ha ganado a lo largo de sus entregas muchas polémicas... Y el amor de millones de jugadores en todo el mundo. Tecnicismos aparte, se trata ni más ni menos que del juego definitivo para hacer de lo que desees: ya sea descubriendo una apasionante historia o, simplemente, jugando a ver cuanto aguantamos haciendo el cabra sin que la poli nos arreste, GTA es diversión en estado puro, sin limitaciones. Es por eso que hoy les quiero dedicar esta selección de los mejores títulos de la saga y analizare las virtudes y defectos de todos ellos para tratar de responder a la eterna pregunta: ¿cuál es el mejor GTA de todos los tiempos (según mi opinión)?

Numero 5:

Mi Opinión: Rockstar North ha conseguido un juego muy bueno (en las "Last Gen" se fue todo a la basura por falta de actualizaciones y al menos a mi se me hace monotono). Las mejoras visuales son suficientes para que también sea uno de los títulos más impresionantes que he visto. Es uno de los mejores sandbox y sobre el que se puede volver una y otra vez. Si te preguntas ¿merece la pena volver a jugarlo una vez que ya lo hemos disfrutado? Mi opinión es si, todavía hay mucho por descubrir en GTA V. Le doy un 7/10 (en consolas actuales y un 5/10 en las de Last Gen).
Argumento: La historia transcurre en la remodelada ciudad de Los Santos, donde Michael, Trevor y Franklin trabajan individualmente hasta que se cruzan sus vidas y empiezan a trabajar en equipo robando bancos o realizando trabajos para diversos personajes.

Numero 4:

http://media.gtanet.com/images/4737-gta-iv-screenshot.jpg

Mi Opinión: GTA IV significó el salto de la saga a la generación PS3/360, y ¿qué mejor lugar para empezar que la mítica Liberty City? La ciudad luce mejor que nunca y consigue que por momentos nos sintamos como si paseásemos por la mismísima ciudad de Nueva York. Pero esta cuarta entrega no solo se limitó a mejorar el apartado gráfico: la introducción del teléfono móvil y la posibilidad de conectarse a Internet abrieron un mundo de posibilidades a la ya de por sí extensa libertad de la saga. Quedar con nuestros contactos para mejorar la relación (y obtener jugosas recompensas), ver programas de televisión, conocer mujeres a través de páginas de contactos... Todo eso y mucho más hacen de la Liberty City de GTA IV uno de los mundos de videojuego más "vivos" que hemos tenido el placer de experimentar. Mención especial también para la ingente cantidad de Mods que la comunidad ha creado utilizando esta cuarta entrega: desde manejar a Iron Man como recrear las entregas 2D, todo es posible gracias a la versatilidad del motor. Sin embargo, no ocupa una posición más alta en el ranking debido a que en ciertos aspectos sufrió recortes (los cambios de ropa no son tantos como en San Andreas y la personalización de tu personaje es casi nula respecto a la anterior entrega). Le doy un 8/10.
Argumento: Grand Theft Auto IV narra la historia de Niko Bellic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia. Tras ser convencido por su primo Roman, que emigró a Liberty City años antes del comienzo de la historia en el juego, Niko decide abandonar Europa del Este con rumbo a Liberty City, donde espera olvidar su pasado criminal. Poco después de bajar Niko del barco mercante Platypus que le trajo hasta la ciudad, descubre que el lujo y la riqueza de los que le hablaba Roman en sus correos electrónicos no existen y se encuentra con un mundo de deudas y gánsteres. Niko ayuda a Roman con sus problemas y con su empresa de taxis mientras trata de encontrar su rumbo en la nueva ciudad.

Numero 3:

Mi Opinión: Y entonces llegó ella. O él, mejor dicho. El salto a las tres dimensiones de la saga con GTA III fue uno de los momentos más importantes de la historia de los videojuegos, pues ha servido, sirve y servirá de influencia para todos los juegos de mundo abierto. ¿Quién hubiera imaginado que cambiar la vista a la espalda del personaje supondría semejante aumento en la inmersión? El caso es que funcionó a las mil maravillas, y desde entonces la saga ha cambiado... Para bien. Es cierto que existen limitaciones (si se lo compara con entregas posteriores), como la ausencia de aviones y motos o la imposibilidad de nadar, pero jamás olvidaremos nuestra primera persecución policial junto al mudito de Claude con la emisora de música clásica sonando con todo por los altavoces. Le doy un 9/10.
Argumento: La trama empieza cuando un grupo de tres ladrones atacando una sucursal del Liberty City Bank. Un hombre y una mujer van en cabeza mientras que otro les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina, el tercer ladrón es disparado por la mujer, quien huye con el otro hombre y el dinero. El traicionado llamado Claude ha de hacérselo pagar a los traidores: Catalina, ex novia de Claude, y a Miguel, que son cabecillas de un cártel colombiano afincado en Liberty City.

Numero 2:

Mi Opinión: GTA: San Andreas... Dicen que la perfección no existe, pero este juego contradice esos dichos. Y es que la cantidad de contenido y opciones que Rockstar puso a disposición del jugador en esta entrega es sencillamente colosal e insuperable. El condado de San Andreas alberga zonas de todo tipo, como bosques, pueblos, campos, montañas, desiertos y, por supuesto, ciudades... Plagadas de actividades: comer en restaurantes, hacer prácticas de tiro, sacarnos el carnet de conducir (y el de piloto), apostar en el casino... Dichas actividades repercutían en nuestro personaje, Carl Johnson (CJ para los amigos), un buen muchacho de barrio que evolucionaba con un sistema similar al de un RPG, pudiendo personalizar sus habilidades y apariencias hasta límites insospechados. Pero no solo eso, GTA: San Andreas también marcó la introducción de un objeto que ya se ha convertido en un clásico de la saga: el jetpa... El vibrador morado. Saliendo de chistes, este un gran GTA. Le doy un 9.5/10.
Argumento: La historia comienza cuando Carl Johnson, “CJ”, recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y murió. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un auto Sabre verde. Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y el barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver: Canton. Siguen estando las mismas pandillas que cuando se fue: Los Families de Grove Street, Los Ballas (los peores enemigos de Grove St., visten de morado), Los Varrios Aztecas (son mexicanos) y Los Vagos de Los Santos (que son argentinos, paraguayos y mexicanos). Nada más al llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos: Tenpenny, Pulaski y Hernández, que lo intimidan e involucran en el asesinato de un compañero suyo (El Oficial Pendelbury) y lo sueltan en medio del territorio Ballas. A partir de allí deberá restablecer el honor de su familia, descubrir quien asesino a su madre y poner a Groove Street en lo más alto.

Numero 1:

https://images2.alphacoders.com/468/thumb-1920-468542.jpg

Mi Opinión: GTA III fue seguido de cerca por el todopoderoso GTA: Vice City, entrega no numerada que nos invitó a vivir una aventura inspirada en series como Corrupción en Miami o la magistral Scarface, siempre de la mano del eterno tipo de la camisa hawaiana: Tommy Vercetti (haciendo mención a Tonny Montana). No sé de qué se trata, pero la ciudad de Vice City tiene "un algo" que la hace especialmente encantadora: quizás sea su crítica a los años 80 y los pantalones de campana, o su inconfundible estilo retro plagado de luces de neón y fiestas en mansiones privadas en las que nunca faltan alcohol, sexo y drogas, o su conjunto de emisoras con temas inolvidables. GTA: Vice City se convirtió instantáneamente en mi GTA favorito hasta el día de hoy. Le doy un 10/10.
Argumento: La historia transcurre en 1986 en la ficticia ciudad de Vice City, y es protagonizada por Tommy Vercetti, un hombre ex-carcelado tras haber cumplido una condena de 15 años de prisión por haber asesinado a varios hombres en Harwood, Liberty City, bajo órdenes de Sonny Forelli. El juego logra captar perfectamente la época por medio de la música, los trajes y los vehículos.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5858","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8833","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1304","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6650","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?1203","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4494","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?4222","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7083","status":true}

    |

POSTS DE TheBoss97

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos