Foros

+ CREA TU TEMA

Halo 5 #HUNTtheTRUTH (Mi teoría sobre Benjamin Giraud)

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/40545\/40545_64x64.jpg","nickname":"Happy_Gamer","user_name":"Bruno Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/Happy_Gamer","posts":1143,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

6

Bueno, antes que nada quiero aclarar esto NO es oficial, todo lo que exponga en este tema son meras suposiciones mías y deben ser tomadas como tal, suposiciones.

Durante estos últimos días hemos visto las noticias sobre el famoso hashtag #HUNTtheTRUTH el cual nos ha dejado mucho que pensar, debido a que solo nos ha dado pistas separadas sobre un todo.

Pero lo que quiero tratar en este tema en especifico, es la identidad del misterioso reportero Benjamin Giraud el cual nos ha dejado la siguiente pista de audio:

Para los que no entienden muy bien el ingles, les traduzco la grabación:

Cuando eres un periodista de guerra ves muchas cosas horribles, en todas las historias que hecho he visto lo peor de la humanidad, pero también he visto lo mejor.

6 años atrás, lo vi, el mas grande y misterioso de los héroes de todos los tiempos, visto de cerca en acción, observe de primera mano lo que el hizo aquel día y eso cambio todo para mi. En todo caso esto no era exactamente de lo que quería hablar, el tipo que nos salvo, que salvo la tierra, que salvo a la humanidad: El jefe maestro, oficial SPARTAN 117, quien ahora es simplemente conocido como El jefe maestro.

Algunos meses atrás, fui contratado para hacer un perfil detallado sobre el jefe maestro, acceso exclusivo a toda clase de cosas, desde entonces he hablado con muchas personas que afirman conocer al verdadero jefe maestro, el chico, el soldado, el héroe....... ¿el traidor?.

Miren, siempre supe a donde iba ir la historia desde antes de que empezara, sabia exactamente la historia que he querido contar desde hace años, la historia que todos nosotros queremos oír, gloriosa, inspiradora, la historia blockbuster (algo así como bestseller) de la biografía del héroe. Eso era todo lo que se suponía que debía ser, pero la verdad no siempre es así de fácil, así de limpia.

Cuando tire de ese primer hilo suelto, algo se rompió y ahora todo se esta viniendo abajo, entonces me encontré a mi mismo atrapado en el medio de todas estas horribles preguntas, estas horribles preguntas que nunca quise preguntar, gente haciendo sus tapaderas y fabricando historias, gente aclamando ser quien ellos dicen ser, encubrimientos sobre encubrimientos, ese repiqueteo constante de teorías que sonaban como locuras pero que ahora ya no lo parecen tanto.

Y todos estos rumores perturbadores, estos reportes sobre anomalías, algo grande esta pasando en el espacio profundo y yo ni siquiera he podido corroborar ninguno de estos hechos sobre la vida de un solo hombre, Ahora todo esta claro para mi, yo no puedo arreglar estos anillos sacerdotales (Los Halos), pero quizá pueda romper las mentiras.

Por primera vez en mi carrera puedo decir honestamente, que no se cual sera el rumbo que tome todo esto. Y de hecho todas las posibilidades de que me estén mintiendo me mantienen despierto en las noches, pero yo creo que todos merecemos conocer la verdadera historia, necesitamos sabes a donde lleva todo esto. Se lo que estoy haciendo, por eso volví al lugar donde empece:

¿Quien es el jefe maestro?, ¿De donde viene?, ¿Nos esta protegiendo?.
Únanse a mi mientras busco la verdad sobre el jefe maestro.

Una vez terminado esto, puedo exponer mi teoría con libertad.

Empecemos.
Como bien sabrán los fans de esta saga, el universo de Halo es muy rico en contenido, pues hay desde videojuegos hasta libros, comics, series y mas, que poco a poco a lo largo de los años han ido expandiendo este gran universo. La clave de mi teoría se basa en la primer novela grafica de Halo.

Portada
Portada

Halo Graphic Novel (Novela Gráfica de Halo en español) es un cómic hecho por Marvel Comics y Bungie Studios en 2006. Tiene 128 páginas y éstas están divididas en 4 historias de la saga Halo.

Estas cuatro historias son cortas y vienen de la mano de escritores y artistas de los juegos y las industrias del cómic. Cada historia se centra en diferentes aspectos del universo de Halo, revelando historias que son tangenciales a la trama principal del juego.

Las cuatros historias son:

*El ultimo viaje de la Infinite Succor
*Prueba de Blindaje
*Rompiendo la cuarentena

y la 4ta y ultima:
*Segundo amanecer sobre nueva mombasa.

Y ahora se que ustedes se preguntaran ¿Que tiene que ver todo esto?, no esperen mas, pues a continuación se los explicare.

Segundo amanecer sobre nueva mombasa.
Toda la historia es un recuerdo, después de la invasión inicial del covenant en la ciudad de Nueva Mombasa durante la batalla de la Tierra, antes de la llegada de la UNSC.

El protagonista se encuentra viajando en un tren monorriel para llegar a Nueva Mombasa. Mientras esto sucede, el explica que su trabajo es editar y manipular imágenes procedentes de todo el espacio sobre la UNSC para que todo el público pueda verlo su labor es hacer parecer menos aterradora y desalentadora la guerra,debido a esto se siente orgulloso y culpable, porque él esta ayudando a ocultar la verdad sobre como la humanidad esta perdiendo en la guerra contra El Covenant.

Perdonen el desorden, no soy muy bueno en Paint jaja
Perdonen el desorden, no soy muy bueno en Paint jaja

Él describe a Mombasa como una ciudad cosmopolita antes del ataque del covenant, mientras el tren avanza, el recuerda a sus amigos y a su familia y sobre como les mintio sobre su trabajo, diciéndoles que trabajaba en una nueva campaña para el Warthog civil, mientras que en realidad estaba siendo presionado por sus jefes y su trabajo era cada vez mas difícil, debido a las continuas derrotas del UNSC.

Luego, habla de cuando el covenant llego a la tierra y dice: "Siempre me pareció un problema lejano para los habitantes del planeta", pero poco después su tren es golpeado por escombros que caían del espacio, momento en el que pierde el conocimiento.

Ataque Covenant sobre Nueva Mombasa
Ataque Covenant sobre Nueva Mombasa

Después, se despierta en un hospital cuando el asalto del enemigo a tierra ya ha comenzado. Por cuenta propia decide irse ya que considera que las camillas podrían ser ocupadas por personas en peor estado.

Durante la lucha, el relata como la gente de la ciudad trata de defenderla en vano, tras esto llega junto al marine con el que trabaja y se reagrupan en un cuartel improvisado. Durante su estadía ahí, se las arregla para traducir un mensaje de un Sangheili, el cual dice "Tenemos que limpiar el área antes de que podamos asegurar el acceso al Arca".

Entonces al percatarse de la importancia del mensaje le encomiendan que debe ser enviado al Alto Mando del UNSC ya que las comunicaciones de la ciudad han caído, por lo cual los marines restantes se sacrifican para cubrir su escape en un ultimo intento de transmitir el mensaje.

Al llegar al muelle de la costa se encuentra a toda la población de la ciudad tratando de subir a bordo de cualquier cosa que flote para poder escapar, se da cuenta de que la grabación es demasiado importante y que tiene que llegar a una de las naves restantes.

Al final del comic logra llegar a un bote, pero solo hay un lugar disponible, entonces se percata de una niña abandonada, por lo cual decide darle la grabación para que se la lleven, ya que de otro modo hubiera permanecido en la orilla solitaria, y probablemente habria muerto

Benjamin Giraud, ¿un heroe anonimo hasta ahora?
Benjamin Giraud, ¿un heroe anonimo hasta ahora?

Al final mira el bote alejarse y el destino del protagonista se vuelve desconocido.

Pero reiteremos, la historia es una experiencia que le sucede al personaje y el cual al principio de la misma nos confirma que sobrevive a ella, es de suponer que en algún momento se topo con tropas de la UNSC o con el mismo Jefe en persona y lograra escapar.

En la ultima pagina se ve una sala de control, con numerosas pantallas donde se ve el covenant invadiendo la ciudad.
Las últimas palabras que dice son: "Quizá lo consigan...... pero lo que importara............ es que éste es el primer día del fin del mundo".

El fin del mundo
El fin del mundo

Y ahora por ultimo, analizemos las palabras que revela en la descripción de su pista de audio:

"Por décadas, he servido a la galaxia como un reportero investigador y fotógrafo de guerra. He trabajado principalmente en la radio pública, he reportado interesantes historias humanas en la Tierra y en las colonias. También he sido contratista de la UNSC. Me he dedicado a asuntos gubernamentales y militares. Estaba en Nueva Mombasa cuando Master Chief apareció por primera vez para combatir el ataque del Covenant."

No se ustedes, pero yo noto un gran parecido con el personaje.

Para rematar y como dato curioso, les dejo esta imagen de uno de los autores de la historia.

¿Coincidencia?
¿Coincidencia?

¿Que les ha parecido el tema?, ¿Concuerdan conmigo o piensan en algo diferente?

Por cierto, les dejo el link de descarga de la novela grafica por si quieren descargarla y verla, esta en español :wink:

Link: https://mega.co.nz/#!owYTlLaD!AF2aUk-wyjOFTKnoU5ZxKdhdr7Np3ZwavZn2mxW5Avo

LINKS EN ESTE POST

mega.co.nz MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

¿Que piensan sobre mi teoría?

Si, el es Benjamin Giraud

No lo se, aun tengo mis dudas

No, estas loco.

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8303","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4728","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7578","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5252","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3765","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7330","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5512","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5313","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?704","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5365","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9093","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5770","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4613","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5975","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7194","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?620","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3694","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4921","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios